12.170 cursos gratis
8.769.607 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Spam

Autor: mailxmail
Curso:
8,46/10 (199 opiniones) |8282 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/04/2004

Capýtulo 5:

 ¿Mejor el remedio que la enfermedad?

Si todos nos concienciásemos un poco del correcto uso del correo electrónico y lo potente que puede llegar a ser. Seguramente poco a poco iríamos haciendo que la propagación de esta "carne en conservas", Spam, no fuera tan corriente y poco a poco pasara de ser una molestia a una simple anécdota.

Muchas veces la propagación de nuestra dirección de correo por Internet es más por nuestra culpa que no por los Spammers que se dedican a buscar estas direcciones por Internet. Tendremos que mirar que hacemos con nuestras cuentas de correo y donde las ponemos... pero al final se puede convertir en una rutina que hagamos sin pensar las cuales nos irán bien para un futuro.

- Sería conveniente poder disponer de más de una cuenta de correo. Una para recibir correo serio o aquel que daremos a conocer a nuestros conocidos o empresas para que nos envíen correo que nos "importante". El otro lo podremos utilizar para participar en foros o demás medios. Esta cuenta seguramente será un blanco perfecto para recibir Spam.

- Nunca responder a un correo en el cual se nos diga que respondamos si deseamos no recibir más correo de este estilo. Lo único que estamos haciendo al Spammer que hay detrás de este envío, confirmar la autentificación y existencia de esta cuenta.

- No contestar insultando a un Spam. Esto puede hacer que el Spammer te apunte a más listas y hacer que se multipliquen los mails que recibes de este tipo.

- Montar filtros o reglas en el correo para que no recibas o se borren directamente mails procedentes de una dirección concreta. Ten mucho cuidado con esto ya que puedes eliminar correo que puede ser de utilidad. Hasta que no estés seguro que las reglas son 100% eficaces no borres los correos sin mirarlos.

- No dejes tu dirección de mail en cualquier foro o formulario si no es imprescindible. Recuerda que esta información la pueden captar las arañas.

- Si tienes una página Web personal o de trabajo, no publiques directamente tus direcciones. Utiliza formularios o inserta algún código que oculte tu dirección real.

- No contribuyas a la difusión de estos correos Spam. No te creas cualquier mail que llegue a tu bandeja de entrada por mucha pena que te de. No son reales. No los envíes. Estas facilitando direcciones de correo al Spammer.

- Desactivar la vista previa de los correos. Muchos de ellos incluyen pequeñas imágenes que le sirven al Spammer verificar que este correo ha llegado a un buzón de correo activo. De esta forma saben que la cuenta está en funcionamiento y nos añaden definitivamente al próximo envío de Spammer.

Si todos siguiésemos estas mínimas reglas, haríamos a los Spammers un poco más difícil su trabajo.

Capýtulo siguiente - Software contra el Spam
Capýtulo anterior - ¿Nos cuesta dinero?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Spam



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Los virus informáticos
¿Cuántas veces hemos sido víctimas de un virus informático sin darnos cuenta?... [08/01/03]
25.735  
2. Zone Alarm
En la actualidad las líneas ADSL nos permiten navegar sin tener que mirar el reloj... [09/03/04]
5.424  
3. Guía de seguridad para Windows 2000
Windows 2000 continua con la mejora y la continuación de la seguridad de los... [05/07/04]
10.537  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail