12.170 cursos gratis
8.769.607 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Spam

Autor: mailxmail
Curso:
8,46/10 (199 opiniones) |8282 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/04/2004

Capýtulo 3:

 Cómo consiguen nuestras direcciones

El éxito de hacer publicidad utilizando el envío masivo de correo a destinatarios que no saben si les interesará el producto es gracias al bajo coste que conlleva.

Sólo se necesita un ordenador, una conexión a Internet y una lista de direcciones de correo a los cuales deseamos "molestar" con la publicidad de nuestro producto.

Las dos primeras cosas son fáciles de conseguir, ahora sólo nos falta poder tener una buena lista con miles de correos. Puede parecer difícil pero existen muchas formas de podernos hacer con estas listas.

Una de ellas es pasearnos por los muchos foros que existen en Internet. En muchos de ellos para poder opinar y para que los demás usuarios nos contesten estamos obligados a dejar nuestra dirección de correo a la disposición de cualquiera que la quiera utilizar.

Otra forma es utilizar los grupos de noticias de otras empresas o servicios para disponer de una gran lista de usuarios preparados para recibir cualquier tipo de correo.

Una forma un poco más sofisticada, pero muy utilizada por los Spammers es la creación de un pequeño programa, llamado araña, el cual rastrea todas las páginas de Internet a la busca de cualquier dirección publicada en estas. De esta forma cualquier dirección de mail publicada en una página personal, de trabajo o foro, se convierte en un blanco perfecto para las arañas. Para ello se recomienda utilizar algún tipo de código o enmascarar la dirección Web para que estas arañas no las encuentren.

Otra forma mucho más fácil que las anteriores y según mi punto de vista mucho menos lícita es la compra de bases de datos con miles de direcciones de correo electrónico.

Según lo que acabamos de ver ya tenemos el negocio redondo... simplemente tienen que recopilar direcciones electrónicas, utilizarlas para anunciar productos propios y además... vender estas bases de datos a otros. Como hemos visto... sencillo y barato.

Capýtulo siguiente - ¿Nos cuesta dinero?
Capýtulo anterior - Porqué se llama Spam

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Spam



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Los virus informáticos
¿Cuántas veces hemos sido víctimas de un virus informático sin darnos cuenta?... [08/01/03]
25.735  
2. Zone Alarm
En la actualidad las líneas ADSL nos permiten navegar sin tener que mirar el reloj... [09/03/04]
5.424  
3. Guía de seguridad para Windows 2000
Windows 2000 continua con la mejora y la continuación de la seguridad de los... [05/07/04]
10.537  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail