12.170 cursos gratis
8.780.890 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Introducción.

Los motivos que hacen que esta publicación se encuentre en tus manos son de carácter práctico, se pretende que sepas conectar equipos de sonido cuando no haya un especialista que lo pueda realizar.

Quizás de ello se deduzca que lo adecuado sea ver las conexiones de los equipos que usas y  ahí se acabo todo. Bastarían unas bonitas instrucciones y un poco de memoria; bueno veamos unas bonitas instrucciones:

- Comprobar que la pletina esta conectada en la entrada deck del mezclador.
- Conectar el micrófono en la entrada mic1.
- Conectar los altavoces con los cables banana-XLR en out.
- Poner todos los faders del mezclador a 0.
- Poner todos los power a On.
- Subir los volúmenes de los elementos que vamos a usar, a un nivel adecuado. Regular el master a 0 dB y regular los controles de tono según los requerimientos del local.

Es exactamente lo que habría que hacer con el equipo portátil de San Pablo, que muchos conoceréis por que ha viajado mucho, y el que no lo conozca lo verá en el curso.

Pero, ¿qué ocurre si la entrada mic1 esta mal, o su fader sucio y hay ruido?, ¿Si la entrada deck falla podemos usar tuner?, ¿Y si tenemos un micrófono inalámbrico y la salida es de línea?, ¿Qué significa salida de línea?, ¿Qué es un conector banana?, ¿Para el que no lo sepa, ponemos en vez de XLR, ese conector que es de aproximadamente 2 cm y tiene tres pin formando 180 grados, y las hembras tienen un clip?, ¿Qué es poner el power a On?, ¿Qué es un dB, y cuales son los requerimientos de un local?.

Como veréis hay dos posibilidades hacer un libro de instrucciones tan extenso como ese que viene con los videos, y que ninguno leemos por que son una lata y no te enteras de nada, o se adquiere un mínimo de conocimientos que nos permita  no solo leer unas instrucciones más escuetas y técnicas, sino también actuar ante los imprevistos.

Advertencia, este curso no os preparará para todos los imprevistos, cuando te falte un cable sabrás como deben ser las conexiones, pero no las tendrás siempre a mano, ni te enseñara a soldar, ni a reparar los aparatos interiormente, si te falta algún elemento de la cadena, y no tienes repuesto estas muerto, pero eso si después del curso sabrás decir, eso espero, que cable, conector o elemento te falta.

Dicho de otro modo al terminar el curso, no seréis ni técnicos de sonido, ni técnicos en electrónica, ni magos que obtienen recursos de la nada. Pero seremos trabajadores mejor preparados.

Capýtulo siguiente - Conceptos básicos de sonido.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sonido. conceptos básicos y componentes electrónicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sonido. Editores de música
Consigue información necesaria para conocer los editores de música más conocidos,... [01/11/11]
92
Curso con video
2. Microsoft Outlook, conceptos básicos
¿Se puede vivir en este mundo sin conocimientos de informática? Todos sabemos la... [18/01/05]
12.325  
3. JavaScript (lenguaje de programación). Introducción y conceptos básicos
En este vídeotutorial se enseña una introducción y algunos conceptos básicos... [20/06/12]
9
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail