12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 18:

 Esto no es electricidad, es electrónica.

Dicho sea sin animo de menospreciar a la electricidad, sólo se trata de matizar, en la electricidad nos resulta equivalente para casi todas las aplicaciones el sentido de circulación de la corriente eléctrica. En la electrónica el uso de los semiconductores establece asimetrías en la conducción, niveles mínimos de excitación y otros fenómenos que son buscados conscientemente.

La alimentación se realiza en corriente continua, aunque el enchufe se conecta a una red de corriente alterna.

Así dentro de los amplificadores y los filtros, si nos fijamos estos dos son los elementos básicos en todo equipo, coexisten corrientes continuas, que tienen la misión de poner los equipos en situación de trabajo, y la señal eléctrica a tratar que después se convertirá en sonido, que es la finalidad de todo el entramado que montamos

Simplificando podemos decir que el amplificador coge la energía eléctrica suministrada y la modela de acuerdo a la señal. Los filtros descomponen la señal en varias la reducen, amplifican, o respetan y devuelven una señal modificada pero de un nivel medio similar.

Hemos insistido en otros puntos en la adaptación de impedancias. No es por fastidiar, los semiconductores, amplificadores operacionales en la mayoría de los casos, dependen mucho de los valores de la impedancia de entrada y de salida, para responder de acuerdo a lo solicitado de ellos, en todas las conexiones internas esta adaptación de impedancia esta regulada, o se modifica de modo programado, potenciometros; es en las conexiones que nosotros realizamos donde podemos introducir parámetros no esperados, provocando saturación, corte, oscilación u otros fenómenos no deseados, si el tema os apasiona mirar la bibliografía pero mientras tanto, respetar las impedancias.

Otra cosa que no podemos olvidar es que las distintas señales que introducimos en nuestros equipos podrán tener señales muy distintas, en nivel impedancia, frecuencia,...

Las disimilitudes que provienen de las distintas fuentes las resolvemos usando las entradas adecuadas para cada una de ellas, las provenientes de voces más o menos potentes, de grabaciones más o menos saturadas las resolvemos con los niveles de ganancia de entrada y con los faders; incluso a veces perseguiremos que una señal sea menor que otra, como por ejemplo una música de fondo mientras habla un locutor.

Decir por último que en la parte en que más se parece el sonido a la electricidad es en la conexión de los altavoces, los voltajes e intensidades que manejamos son mayores, las posibilidades de interferencias menores, pero ojo no nulas, y las exigencias de cableado menores, como vemos a continuación.

Capítulo anterior - Camino de la señal.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sonido. conceptos básicos y componentes electrónicos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Sonido. Editores de música
Consigue información necesaria para conocer los editores de música más conocidos,... [01/11/11]
92
Curso con video
2. Microsoft Outlook, conceptos básicos
¿Se puede vivir en este mundo sin conocimientos de informática? Todos sabemos la... [18/01/05]
12.325  
3. JavaScript (lenguaje de programación). Introducción y conceptos básicos
En este vídeotutorial se enseña una introducción y algunos conceptos básicos... [20/06/12]
9
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail