12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 21:

 Ecualizador y efectos. La importancia del sitio.

Ya hemos hablado de los ecualizadores indicando su función y descrito los ecualizadores de canal de una mesa de mezclas, pero hay otros ecualizadores, independientes y que suelen ser de mayor calidad, podemos encontrar dos tipos principales de ecualizadores, los gráficos y los paramétricos, aunque también los hay gráficos que incluyen algún filtro paramétrico o semiparamétrico. Veamos que significa todo esto:

·        Un ecualizador gráfico es el que tiene unas frecuencias de corte fijas y cada corte se controla con un fader, esto hace que la posición de los fader nos de una información visual del tratamiento de la señal, de ahí su nombre de gráficos. Veamos un ejemplo de este ecualizador.

Ecualizador y efectos. La importancia del sitio.

 ·       En el ecualizador paramétrico, funcionamos con otro concepto, tenemos en cada corte tres potenciometros, o regulaciones software como en el ejemplo de abajo, una controla el nivel en ganancia, ! 15 dB, otro controla la frecuencia central del corte, con ello podemos elegir con precisión las frecuencias que nos dan problemas, y el tercer control regula el factor Q, el factor de calidad, que en un filtro nos indica lo rápida que es la caída. Este tipo de ecualizador es caro pero suele ser más eficaz, para muestra un botón.

Ecualizador y efectos. La importancia del sitio.

Figura 27: Ecualizador parametrico.(Palacio de los Deportes)

Si nos fijamos bien veremos que en la figura se incluye un apartado denominado Delay (en castellano, retardo), ese es uno de los muchos efectos que se pueden integrar para mejorar la señal, en una salida de altavoces distribuidos el delay sirve para que el sonido de los altavoces llegue todo a la vez sin aumentar el efecto de eco o reverberación, por ejemplo en una iglesia, donde hay altavoces a lo largo de la sala, con tiempos de llegada distintos (ver el capitulo sobre la velocidad del sonido). Otros efectos son reverbs, ecos flangers, distorsionadores y también las puertas de ruido y limitadores, también denominados estos últimos procesadores de dinámica, pues trabajan precisamente sobre el rango de esta. En el Palacio de los Deportes encontramos un compresor limitador.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sonido. conceptos básicos y componentes electrónicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sonido. Editores de música
Consigue información necesaria para conocer los editores de música más conocidos,... [01/11/11]
92
Curso con video
2. Microsoft Outlook, conceptos básicos
¿Se puede vivir en este mundo sin conocimientos de informática? Todos sabemos la... [18/01/05]
12.325  
3. JavaScript (lenguaje de programación). Introducción y conceptos básicos
En este vídeotutorial se enseña una introducción y algunos conceptos básicos... [20/06/12]
9
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail