12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 22:

 Conexión de los distintos elementos.

Parece que a estas alturas todo esta escrito pero recapitulemos, porque así entenderemos los flecos que nos han ido quedando.

Casi todo esta escrito.

Ya lo habíamos dicho, ¿verdad?, pero merece la pena insistir. Nadie lo conoce todo y a veces fiarse de la intuición acaba en el taller de reparaciones. Párate y lee, solo después conecta.

Completa el camino de la señal no dejes ningún cabo suelto, que todo este en su sitio, que cada uno conecte con el siguiente, por supuesto que todo tenga su alimentación y después procedemos como sigue:

Usaremos nuestro equipo con una diversidad de tipos de fuentes de sonido, los cuales entregarán niveles distintos de señal. Es muy importante que ajustemos la ganancia de entrada correctamente para obtener las mejores prestaciones.

Conecte la fuente elegida (usualmente la entrada de MIC para los micros y la de LINE para cualquier otra).

·        Ponga los faders Master totalmente abajo.

·        Ajuste la ganancia de entrada hasta que el medidor alcance ligeramente el LED ámbar de 0 dB al nivel máximo típico de esa fuente con una señal estable. Si la señal es rica en transitorios rápidos de alto nivel (percusión) se necesitará una lectura superior, del orden de +6/+9 dB para conseguir un nivel promedio equivalente. Se deja así suficiente margen para soportar picos en la señal sin distorsión.

·        Ajuste todos los canales de la misma forma.

·        Si no puede obtener un nivel razonable dentro de la gama de control de GAIN usando una entrada de micro, pruebe de entrar por línea.

 Las entradas que no disponen de control de ganancia, no causaran problemas si usamos su fuente típica para estas entradas, que serán magnetófonos o unidades que tienen un nivel de señal más predecible.

Dispondrán ahora de los ajustes iniciales para todos los canales y ya podrá empezar la mezcla.

·        Conecte sus amplificadores y altavoces, situando la ganancia de los amplificadores alrededor del 70%. Mueva los faders master gradualmente hacia el tope, escuchando atentamente por si se produce cualquier insinuación de realimentación o sobrecarga. Notará que los ajustes de ganancia de los canales de entrada deberán disminuirse ligeramente a medida que la mezcla se crea.

·        Escuche cuidadosamente el característico sonido de realimentación. Si no puede alcanzar un nivel de entrada satisfactorio sin realimentación, ajuste las posiciones de micrófono y/o altavoces y pruebe de nuevo.

El emplazamiento del micrófono y su correcta elección es esencial para una sonorización. La idea sería situar el micro lo más cerca posible de la fuente sonora para cortar los sonidos periféricos no deseados. Esto permite el uso de menor ganancia en el mezclador y ayuda a evitar la realimentación. Notará también que un micrófono bien situado no necesita apenas ecualización.

Conexión de los distintos elementos.

Figura 28: Conexión amplificador Inkel.

Para apagar actuaremos al contrario, bajamos los volúmenes de los amplificadores, los apagamos, y después apagamos hacia atrás, es una medida higiénica importante, limpiar la mesa, y no me refiero a quitarle el polvo, que también, sino a dejar faders ecualizadores y conmutadores en posición de descanso, así evitaremos que haya sorpresas al volver a sonorizar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sonido. conceptos básicos y componentes electrónicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sonido. Editores de música
Consigue información necesaria para conocer los editores de música más conocidos,... [01/11/11]
92
Curso con video
2. Microsoft Outlook, conceptos básicos
¿Se puede vivir en este mundo sin conocimientos de informática? Todos sabemos la... [18/01/05]
12.325  
3. JavaScript (lenguaje de programación). Introducción y conceptos básicos
En este vídeotutorial se enseña una introducción y algunos conceptos básicos... [20/06/12]
9
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail