12.170 cursos gratis
8.780.874 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Soledad. Cómo vivirla

Autor: mel mel
Curso:
8,50/10 (10 opiniones) |1069 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/01/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Enfrentando la soledad

4 - ¿Enfrentarla?

Tal vez pensemos que la soledad es uno más de los temores y obstáculos que hay que enfrentar en esta vida y lo cierto es qué no tenemos que enfrentarnos a ella solo es cuestión de saber aceptarla y apreciarla como tal, por que el estar solo o sola es simplemente la forma mas simple de estar en contacto con uno mismo. Te haz preguntado por que se originó en tí ese temor a estar a solas, o tal vez eres de las personas que la soledad la llevan oculta en medio de tanta gente.

Todos nos hemos sentido de alguna u otra forma aislados del mundo en ocasiones nuestra mente nos ha hecho creer que no somos amados por los demás y que nadie puede estar a nuestro lado; eso es un error muy grande por que en primer lugar no hay compañia mas agradable que uno mismo.
 
Intentemos en este capítulo hacer una gran observación de nuestras actitudes cuando estamos solos, analisemonos..

5 - Soledad

En este momento o espacio es cuando hay que demostrarnos cuán valientes y cobardes somos o seremos, por que la gente débil siempre carecerá de voluntad y la gente que sea capaz de enfrenterse a sus miedos y aceptar tal cuál es la soledad se le ofrecerá una riqueza de madurez y criterio.

La soledad es el espacio perfecto para descubrirnos como personas es la puerta al descubrimiento emocional de nuestra mente, y aún teniendo que enfrentar al mundo siempre nos seguirá como nuestra sombra la soledad. Si, en este capítulo tratamos de concer este momento (soledad) llamemoslo nuestro espacio, por que eso es nuestro espacio en donde construimos y reeconstruimos nuestras vidas.

6 - Comentario

Una ocasión estaba escribiendo mis pensamientos como es mi costumbre, me gusta mucho escribir lo que siento, me sentí sola y triste sentí un gran vacío me dio miedo pensar que estaba tan sola en medio de un mundo gigantezco. Me puse a buscar en mi mente por que sentía tanto temor, hasta que descubrí que cuando era chica mi papá me tenía que dejar un rato sola en lo que se iba a trabajar y tal vez no era tan grave; pero para mis 7 años yo era una niña insegura y el estar sola me atemorizaba tanto... poco después empeze a descubrir mas cosas sobre mi infancia y mi adolecencia fue cuando halle la raíz de todo este temor.

Los invito a conocerse mejor dejen de temerle al abismo jueguen con él, dejen de atemorizarse y fustrarse por estar a solas diviertanse recordando o realizando alguna actividad propia vivan la vida como si se acabara mañana.

7 - Libro

Soy de las personas que me gusta leer, dicen que uno no escoge los libros sino que ellos te escogen a tí. Lo importante de esto es que me gusta recomendar los libros por que creo que todos podemos aprender algo.

El libro que les quiero recomendar se titula:

EL JARDÍN SECRETO

Autor: Frances Hodgson Burnett.
Editorial: Andrés Bello.

Este libro es apartir de 11 años nivel 3, tal vez piensen que es tonto recomendarles un libro para niños pero creanme de todas las formas se puede aprender algo; yo suelo ser espontánea al comprar un libro me atrae lo importante y lo oculto del mismo... espero y les agrade.

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Capýtulo anterior - Soledad. Tipos de soledad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Soledad. Cómo vivirla



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo ser feliz
MailxMail.com y Manuel Giraudier, postgraduado en Dirección de Recursos Humanos... [17/01/03]
278.927  
2. Cómo perdonar
¿Cuando necesitamos perdonar ?, ¿por qué necesitamos perdonar ?, ¿cómo perdonar... [17/11/09]
2.692  
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail