12.171 cursos gratis
8.751.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Soldadura Fuerte (Brazing)

Autor: Jesús Moreno
Curso:
8,83/10 (6 opiniones) |8663 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Factores que afectan al funcionamiento del fundente

5.4.1 Factores que afectan al funcionamiento del fundente

La habilidad del fundente para realizar satisfactoriamente la operación de brazing, dependerá del material base, temperatura, tiempo del proceso y volumen del fundente aplicado.
·         Material base - Temperatura

Para que el fundente sea efectivo, ya se comentó, que debía de fundirse y estar activo antes de que el material de aporte funda, y debe permanecer activo mientras que el material de aporte fluye a través de la unión y solidifica. Por tanto el solidus del metal de aporte determina la mínima temperatura de trabajo del fundente y el liquidus dictamina la máxima temperatura que debe soportar. Generalmente se selecciona el fundente para que esté activo al menos 50ºC por debajo del solidus del material de aporte y que permanezca activo 50ºC por encima del liquidus del material de aporte. Esto asegurará que el fundente sea efectivo durante la operación de soldadura. En el caso de que pueda darse sobrecalentamiento, como sucede con el soplete, este valor se debería incrementar idealmente hasta los 100ºC, lo que daría al fundente la suficiente capacidad para eliminar los óxidos a mayores temperaturas de las esperadas. 
·         Tiempo

El tiempo de brazing afecta a las actuaciones del fundente. Este tiene que eliminar los óxidos del componente durante todo el ciclo de soldadura.

El fundente disuelve los óxidos y evita la oxidación solamente durante un período limitado. Cuanto más largo sea el ciclo de trabajo más posibilidades de que el fundente se sature finalizando su actividad, exhibiendo los residuos el color negro habitual. No hay un tiempo fijo por el cual el fundente deja de ser efectivo, dependerá de la temperatura de operación y del tipo de metal base. Si el tiempo es suficientemente largo puede saturarse por debajo de su temperatura de trabajo. Para ciclos de larga duración se recomienda fundentes con amplios rangos de trabajo.

Para ciclos cortos de calentamiento rápido, tipo inducción, se puede utilizar fundentes de baja temperatura que trabajen incluso por encima de su rango de temperatura recomendada. De tal forma que los utilizados serán solubles en agua y por tanto más fáciles de eliminar
·         Volumen de flujo

El volumen de flujo requerido varía dependiendo de la naturaleza de la aplicación. Normalmente es suficiente cubrir las caras de unión y los alrededores de las superficies de los componentes con una capa de pasta.

Capýtulo siguiente - Aplicación del fundente
Capýtulo anterior - Elección del fundente

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Soldadura Fuerte (Brazing)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Soldadura por arco manual o eléctrico. Fundamentos
Cómo soldar, maquinas de soldar ... La soldadura por arco manual o eléctrico , es... [20/08/09]
70.181  
2. Soldadura en electrónica
El curso te enseñará a soldar con estaño . Para ello se utiliza un s oldador de... [11/01/11]
1.016  
3. Soldadura. Tipos y concepto
Los tipos de soldaduras, el concepto de soldadura... todo esto y mucho más... [19/05/09]
22.071
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail