12.170 cursos gratis
8.781.837 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Diferencias del mundo espiritual y del mundo material

De manera sencilla, trataremos de explicar la diferencia que existe entre el mundo espiritual y el mundo material, sin entrar en detalles científicos o abundar en los amplios conocimientos existentes en este planeta denominado Tierra.

El mundo espiritual está conformado por todos aquellos conocimientos o pensamientos positivos, como por ejemplo, los valores humanos: lealtad, fidelidad, honestidad, honradez, sinceridad, valentía, solidaridad, integridad, formalidad, rectitud, sólo por nombrar algunos pocos, cuya práctica proporcionan a la humanidad la fortaleza espiritual indispensable para enfrentarse al mundo físico, material o a la realidad existente en nuestro respectivo hábitat terrenal.

También forman parte del mundo espiritual los pensamientos negativos, lo contrario a lo escrito en el párrafo anterior: deslealtad, infidelidad, deshonestidad, etc.

Los seres humanos tienen la capacidad o facultad para elegir cuál de los dos caminos existentes en este mundo, por el cual se van, los que eligen el camino del Bien practican los valores espirituales positivos, los que eligen el camino del Mal practican los valores negativos.

Los pensamientos, tanto positivos como negativos, se convierten en sentimientos, estos en emociones y éstas en estados de ánimo, que también resultan ser positivos o negativos, según procedan de aquellos pensamientos cuyo origen es la positividad o la negatividad.

¿De dónde proceden los pensamientos?

De todos los seres vivos, el humano es quien tiene la mayor capacidad para crear, producir, generar o fabricar sus propios pensamientos, utilizando todos sus sentidos: olfato, oído, vista, gusto, tacto e intuición o sexto sentido. También tiene la facultad de comunicar o percibir dichos pensamientos a o de otros seres humanos.

De todo lo antes dicho no es necesario utilizar ninguna ciencia para comprobarlo, usted mismo puede hacerlo, simplemente utilizando su vista, en este momento, vea lo que existe a su alrededor, escríbalo o platíquelo con alguien que esté a su lado, todo lo que describa, ya sea escribiendo o utilizando su voz, serán pensamientos creados por usted y transmitidos a través de la escritura o de su forma de hablar.

De la misma forma, utilizando los otros sentidos que poseemos, podemos externar lo que pensamos, fabricando con toda libertad los pensamientos que elegimos voluntariamente.

Todo ser humano, hombre o mujer, ha nacido dotado de un alma, un espíritu, un cuerpo con sus seis sentidos, además de un libre albedrío. Es libre de ser, de pensar, de sentir, de hablar, de actuar, etc., conforme a su criterio. Es libre de hacer con su vida y con su cuerpo lo que le plazca.

¿Quién ha dotado al ser humano de estos elementos: alma, espíritu, cuerpo, libre albedrío, etc.?

La respuesta a esta pregunta la tiene cada individuo, haciendo uso de su libre albedrío, precisamente, ya que usted puede creer que fue Dios quien ha creado a la Humanidad, o bien, que fue la Madre Tierra o la Madre Naturaleza. 

Existe mucha literatura respecto al origen de la Humanidad, legada por hombres de ciencia, por religiosos, por grandes escritores, por sabios o doctos en la materia, sin embargo, a la fecha (2011) no existe un acuerdo aceptado por la generalidad mundial respecto al origen de la vida terrestre, aérea, subterránea, submarina, etc., de este planeta Tierra.

La realidad actual nos muestra, al mirar a nuestro alrededor, hasta nuestra propia vista alcanza a observar, que los seres humanos son independientes, autónomos, activos, que no se cansan de trabajar, de construir o destruir, de viajar o permanecer al o en el lugar deseado, practicando infinidad de distintas actividades.

La continuidad de la especie humana continúa a pasos agigantados, debido a la práctica sexual, deliberada o incontrolada, dando por consecuencia un crecimiento demográfico enorme.

¿Hacia dónde va la Humanidad entera?

Vivimos en el planeta Tierra, el cual gira alrededor del Sol y sobre su propio eje imaginario, sin un destino definido, dando vueltas sin fin, incansable y eternamente, así pues la Humanidad no tiene un destino predeterminado. Sólo se concreta a cumplir con su ciclo natural existencial que se compone de las siguientes etapas: Nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse o reproducirse, envejecer y morir.

De generación en generación, la Humanidad ha cumplido con estas etapas de su ciclo y por supuesto, seguirá cumpliendo con las mismas eternamente, a menos que se presente un cataclismo de enormes dimensiones que acabe con todo vestigio de vida en este planeta.

Capýtulo siguiente - La fuerza espiritual

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Espiritualidad. Conocimiento espiritual



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Espiritualidad. Discernimiento espiritual
Espiritualidad . El discernimiento espiritual es el arte por el cual se reconoce... [03/12/10]
640  
2. Espiritualidad. La ceguera espiritual
La ceguera espiritual , la pérdida de la espiritualidad , es el aspecto de la... [12/10/10]
586  
3. La intercesión espiritual
Oración es la comunicación con Dios . Toma formas diferentes, pero básicamente... [29/10/10]
1.329  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail