12.176 cursos gratis
8.741.161 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Sistema Monetario de Sueldo Justo

SMSJ, Sistema Monetario del Sueldo Justo.

Es un Sistema Monetario de defensa de los trabajadores. Es de Cuarta Generación.

Características

1.- El dinero: Su denominación y su físico (Moneda); Se crea un Peso Sueldo Base PSB, que equivale a la ración de alimentos, medicamentos, cuota de vivienda, educación y vestimenta de una familia (pudiera ser de Padre, Madre y 3 hijos), esto implica que los trabajadores ganarían por su trabajo mensual unidades de este peso PSB. Un gerente puede tener, por ejemplo un sueldo de 3 sueldos base, mientras que un analista tendría quizás un sueldo de 2 PSB, según el caso y el país.

2.- Fundamento del Dinero:

2.1.- Filosófico: La persona trabaja no por ganar dinero, sino por lo que puede conseguir con el dinero. Este mecanismo del peso PSB en el SMSJ, establece una moneda que representa todo eso, y termina con la necesidad de aumentos de sueldos cada cierto tiempo, pues sin importar la inflación el PSB siempre será cambiado por moneda corriente en la cantidad que equivale a la consecución de la suplencias de las necesidades de al familia.

2.2.- Legal: Una ley de SMSJ, que implica la creación de la moneda PSB.

2.3.- Político: Es una auténtica herramienta de Cuarta Generación, que termina con la demagogia de la lucha contra la pobreza, y contra los enemigos de la familia y de los trabajadores.

2.4.- Sociológico: Crea estabilidad en la familia, que es la base fundamental de la sociedad sana, y en trabajador que es la base fundamental de la productividad y la producción nacional.

3.- La Reserva Monetaria: El trabajo del trabajador, que por costumbre es casi siempre dado con antelación o a crédito al patrón, pues los trabajadores primero entregan su trabajo y luego lo cobran.

4.- La fabricación en sí del dinero: Igual en que EMP

5.- El Sistema Administrativo Monetario: Se emiten los PSB. Y el gobierno los vende a los patronos para el pago de los sueldos de sus empleados. El gobierno cobra automáticamente al patrono las deducciones típicas de cada país.

6.- El Proceso de Emisión Monetaria: Se emiten los PSB. Todos son propiedad del gobierno, que los vende a los patronos para pago de sueldos.

7.- El Proceso de Desmonetización: Cuando los trabajadores lo cambian en el mercado por el equivalente al paquete prometido, con vigilancia contra toda clase de estafa. Los Bancos Comerciales pueden liderar esta operación.

Sistema Monetario Nacional SMSJ (Sistema Monetario de Sueldo Justo)

La unidad monetaria nacional es el peso trabajo, que funcionará como una moneda convertible a cualquier otra unidad monetaria internacional o a cualquier producto, servicio, o principalmente en mano de obra como compromiso de respuesta de la nación en la persona de sus ciudadanos.

Sólo tendrán circulación legal y fuerza liberatoria los billetes emitidos por el Banco Central, una entidad emisora única y autónoma, cuyo capital es de la propiedad del Estado, siempre que estén totalmente respaldados por reservas en Vouchers por cobrar o sea Boletas de Pago Oficial del Modelo Económico del Capitalismo Popular EMP.

Se declara por tanto que la moneda nacional tendrá como respaldo al mismo pueblo con su trabajo, sus productos, recursos naturales,  servicios, propiedades, mano de obra, oro y por otros valores reales y efectivos, en las proporciones y condiciones que señale la ley y bajo la garantía ilimitada del Estado.

Esta Política Monetaria será regida por la Cámara de Cuentas (TCN) a través del Banco Central de la República.

Las monedas metálicas serán emitidas a nombre del Estado por mediación de la misma entidad emisora, y se pondrán en circulación sólo en reemplazo de un valor equivalente de billetes.

La fuerza liberatoria de las monedas metálicas en curso y de las que se emitieren en lo adelante será determinada por la ley o por ordenanzas emitidas de la Cámara de Cuentas y el Banco Central.

Se declara que la política monetaria nacional en obediencia a la doctrina del Capitalismo Popular será multimodal y por ello serán emitidas monedas convertibles en diversos productos y servicios y recursos como por ejemplo; reservas mineras nacionales, bienes raíces, canasta familiar, seguridad de la salud, etc. Todo en obediencia al proceso de búsqueda perpetua de equilibrio con procesos de monetización y desmonetización, es decir Circulación Circular de las divisas emitidas basándose en EMP.

La regulación del sistema monetario y bancario de la Nación corresponderá a la entidad emisora, cuyo órgano superior será una Junta Monetaria, dentro del Banco Central; ambas instituciones bajo el control del TCN (cámara de cuentas).

Queda prohibida la emisión o la circulación de papel moneda, así como de cualquier otro signo monetario no autorizado por la Constitución, ya sea por el Estado o por cualquier otra persona o entidad pública o privada. Todas las monedas deben ser depositadas en el Sistema EMP y circular en forma electrónica.

En tal sentido, toda moneda extranjera deberá ser entregada en al Banco Central, y manejada a través de los Bancos Centrales; y a cambio se le dará una cantidad igual en billetes convertibles exactos, que al salir del país podrán ser reconvertidos con exactitud.

La función de esta moneda convertible es servir como almacén de las monedas extranjeras en un sistema de cambio riguroso justo (sin especulación). Esta monda será llamada "Peso Convertible" y no es el "Peso Trabajo Nacional".

Toda modificación en el régimen legal de la moneda, o de la banca, requerirá el apoyo de los dos tercios de la totalidad de los votos de una consulta popular previa en forma posterior a un extenso y cuidadoso programa de instrucción al pueblo.

Buscando compensar al creador de este Modelo Económico y buscando la obediencia a la ley de Derechos de autor de la nación se negociará una compensación mensual para el Lic. José Manuel Fernández Núñez, la cual podrá ser fija o porcentual pero siempre basada en lo justo que es dicho compromiso con el autor del sistema.

Se recomienda inicialmente dos décimos de un uno por ciento de las cantidades desmonetizadas mensualmente, en el entendido de que la desmonetización es el ritmo de la recuperación de fuerzas de la economía nacional.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistemas monetarios de cuarta generación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Definición de los agregados monetarios. Economía
Este curso explica, desde la economía , los enfoques de transacción y la... [08/02/12]
16  
2. Macroeconomía. Sistemas
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la macroeconomía y los temas que esta... [13/01/12]
17  
3. Sistemas de inventarios. Contabilidad
Los inventarios de mercaderías en una empresa son partes muy importantes y... [13/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail