12.176 cursos gratis
8.741.178 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Sistema Monetario de Emisión Personal

SMEP, Sistema Monetario de Emisión Personal.

Es el verdadero Sistema Monetario de Cuarta Generación porque está basado en los Derechos Humanos.

Características

1.- El dinero: su denominación y su físico (Moneda).

Es esencialmente dinero electrónico. Aunque existe en papel y moneda.

2.- Fundamento del Dinero:

2.1.- Filosófico: El dinero EMP o de emisión Monetaria Personal, es esencialmente un sistema de medición en partida doble de contabilidad, aplicado al ejercicio de los Derechos Humanos.

2.2.- Legal: El SMEP es un sistema de medición de la provisión de Servicios de Derechos Humanos, y del Cobro de dicha Provisión a sus beneficiarios. El Dinero está en las personas en el Respaldo o Reserva que son sus Derechos Humanos.

2.3.- Político: Busca equilibrar las dinámicas sociales, personales e íntimas, por medio de Establecer el Derecho a proveer servicios de DDHH y a cobrar automáticamente por ellos, por causa de que estos DDHH son la reserva de la moneda.

2.4.- Sociológico: El Ser Humano es la unidad básica de la Sociedad. Y sus DDHH al ser provistos son en sí mismos la Reserva Monetaria para el dinero nuevo. Se activa el sistema de cobranzas lideradas por el Estado, basado en el Pleno Empleo de la población, en las ocupaciones productivas de servicios de DDHH.

3.- La Reserva Monetaria: Una persona desde que es fecundada en el vientre de su madre ( o donde sea), tiene DDHH y es accionista de la sociedad. Estos DDHH son la Reserva Monetaria de la moneda,

4.- La fabricación en sí del dinero: Según de denuncia o solicita la necesidad de Servicios de DDHH, se produce la activación de dinero nuevo. Este puede asumir forma de moneda, papel, o inscripción digital.

5.- El Sistema Administrativo Monetario: Cada persona solicita a los proveedores de Servicios de Derechos Humanos (DDHH) según su necesidad y circunstancia. Los proveedores extraen la reserva monetaria "de dentro de las personas" por medio de representar en lo material los DDHH de las personas. Los consumidores pagan por medio de firmar (luego de identificarse) los vouchers que crean una deuda de dinero ante el Estado, contra la recepción de los Servicios de DDHH. Así mismo, el Derecho de Mercadear sus Servicios de DDHH se complementan con el DDHH de los consumidores. Por otro lado, lo vouchers al ser presentados por los proveedores activan dinero nuevo para circulación a nombre y propiedad de los proveedores. Al mismo tiempo se inscribe en contra del consumidor en una cuenta de Crédito Ilimitado en DDHH. Esto se constituye en la razón de Ser del Principio de Derecho Obligatoriedad Ocupacional que todo ciudadano debe cumplir.

6.- El Proceso de Emisión Monetaria: La moneda se emite contra la presentación de los vouchers de DDHH. El valor presentado o medido con dinero se deposita en forma de dinero activo en la cuenta del proveedor.

7.- El Proceso de Desmonetización: Por cada voucher presentado en contra de un consumidor, se hace una anotación en la Cuenta Personal de Crédito Ilimitado de DDHH. Esta cantidad queda pendiente de cobrarse por medio del Sistema de Obligatoriedad Ocupacional. Cada vez que alguien realiza un trabajo, este se anota como pago de los Servicios de DDHH que ha recibido. La diferencia a favor del trabajador consumidor se anota como ganancia. La diferencia en contra del trabajador consumidor se anota como Crédito. Todos los vouchers terminan en el Banco Central, después de un proceso de archivado de 4 años.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistemas monetarios de cuarta generación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Definición de los agregados monetarios. Economía
Este curso explica, desde la economía , los enfoques de transacción y la... [08/02/12]
16  
2. Macroeconomía. Sistemas
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la macroeconomía y los temas que esta... [13/01/12]
17  
3. Sistemas de inventarios. Contabilidad
Los inventarios de mercaderías en una empresa son partes muy importantes y... [13/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail