12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Sistema Monetario Ecológico Minero

SMEM, Sistema Monetario Ecológico Minero.

Es un Sistema Monetario de defensa de la ecología. Es de Cuarta Generación porque está basado en los Derechos Humanos de heredar los recursos naturales en la posteridad, y rompe con la necesidad de explotar las minas para obtener dinero.

Características

1.- El dinero: su denominación y su físico (Moneda): Igual que en el SMEP.

2.- Fundamento del Dinero:

2.1.- Filosófico: En la actualidad se debe explotar las minas para vender los materiales con los que se recolecta el dinero circulante (o viejo). En el SMEM se constata la existencia de la mina, y se taza su valor mínimo global, lo cual puede ser por SMEP, y luego se emite dinero para uso del gobierno por el valor del mínimo global, recomendablemente por partidas que no afecten la inflación.

2.2.- Legal: Una Ley de SMEM, que autoriza la emisión monetaria de capitales para el gobierno a cuenta de las tasaciones de las minas.

2.3.- Político: Se protege las minas y se salvan de su explotación indiscriminada. Se habilita al gobierno para operar con capital propio en los diversos proyectos de desarrollo social. El dinero emitido es recogido por medio de la explotación razonable de la mina.

2.4.- Sociológico: Una sociedad puede recibir los beneficios de tener una mina sin la necesidad de adelantar los efectos nocivos de la explotación indiscriminada.

3.- La Reserva Monetaria: Cada mina tazada o retazada se convierte en la Reserva Monetaria Ecológica de las emisiones de dinero minero.

4.- La fabricación en sí del dinero: Igual que en el SMEP.

5.- El Sistema Administrativo Monetario: Se fundamenta muy especialmente en el cuidado que debemos tener con la inflación. El dinero emitido es netamente capital del gobierno, debe ser invertido en asuntos de responsabilidad social y derechos humanos.

6.- El Proceso de Emisión Monetaria: Se emite dinero por partidas a cuenta de la tasación de la mina. La mina es la reserva del dinero.

7.- El Proceso de Desmonetización: El círculo la emisión debe cerrarse con la explotación mineral que va recolectando el dinero que está en circulación. Todo dinero ganado por la explotación minera es usado para desmonetizar hasta el monto de lo emitido, así se busca el equilibro en la circulación del dinero.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistemas monetarios de cuarta generación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Definición de los agregados monetarios. Economía
Este curso explica, desde la economía , los enfoques de transacción y la... [08/02/12]
16  
2. Macroeconomía. Sistemas
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la macroeconomía y los temas que esta... [13/01/12]
17  
3. Sistemas de inventarios. Contabilidad
Los inventarios de mercaderías en una empresa son partes muy importantes y... [13/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail