12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 13:

 Sistema Anti-Corrupción

Sistema Anticorrupción

La corrupción es un fenómeno social muy extendido.

Consiste en desarrollar actividades contrarias a la ley, o al margen de la ley,  intencionalmente y con relativo secreto; para recibir un beneficio personal, en especial cuando dicha falta a la ley no se espera que ocurra bajo la responsabilidad de la persona corrupta.

En el caso de tráfico de influencias, es cuando quienes están destinados a distribuir un trabajo o subcontratarlo lo entrega a quienes le facilitan beneficios de algún tipo, ocasionando pérdidas a quienes no le ofrecen esos beneficios especiales.

Tiene otros proveedores para crear la apariencia de que es justo en dar oportunidades a todos, siendo la realidad su predilección hacia el clientelismo  perjudicante; eso es ser un gerente o encargado corrupto.

La causa principal de la corrupción es la especulación, en razón de la vida difícil que tenemos hoy día, por nuestra ignorancia de las dinámicas sociológicas, y en malos sistemas sociales, o por un modelo económico inapropiado, un modelo político inapropiado, y un modelo de desarrollo social y personal equivocado.

El corrupto que trafica con su influencia, especula con la necesidad de oportunidades de los débiles o de quienes están en desventaja. Pacta favorecer con empleo, negocios, repartos, a cambio de algo, o por simple satisfacción personal. La actividad política es un ejemplo palpable de ello, y por esa razón tiene que involucrarse en la actividad política gente que no desearía que esto fuese así, para poder participar de la selección que harán los líderes.

Cuando se crea un ambiente de clientelismo, se daña a la sociedad porque suben a las posiciones de mando o de oportunidad los que han hecho los acuerdos secretos con los líderes y no quienes en verdad tienen la capacidad e inspiración para solucionar problemas.

El funcionario corrupto envía a la sociedad el mensaje malsano de que no sirve de nada ser honesto, ni dedicado, ni laborioso, ni puntual, ni eficiente, ni buen estudiante, ni buen profesional; se envía el mensaje de que lo importante en la vida es saber pactar los acuerdos secretos, saber dar las ventajas financieras o hacer los pagos o brindar los placeres a los jefes y líderes corruptos.

De esta forma se promueve la prostitución entre ejecutivos, empleados, aspirantes, etc. Se promueve el alcoholismo, el servilismo, el vandalismo, la discriminación negativa o involutiva. Se ve a determinadas personas consiguiendo las oportunidades de producción por medio de brindar su cuerpo al placer de un líder, esto es prostitución; y quien sabe cuantas aberraciones adicionales se cometen. Se ve a funcionarios recibiendo dinero en secreto por los servicios de pasar los trabajos a favor de sus beneficiarios secretos. Desde luego perjudicando a quienes no saben operar de esta forma.

Vemos en el mundo cantidad de personas honradas y muy capacitadas que no pueden lograr el buen sustento de sus familias porque no se someten a estas prácticas desleales.

Todo eso se resuelve en Cuarta Vía. Dicho de otra forma, la corrupción en un ambiente de Cuarta Vía desaparece en su gran escala por los efectos de que el país funciona con sistemas óptimos. No quiere decir que la creatividad del mal no encuentre como trabajar, pero será difícil.

Se da el caso de manejo de fondos y materiales, de forma que crean un beneficio, o un robo, a favor del que le corresponde cuidarlos. Este caso se da en condiciones normalmente estudiadas para hacer posible que incluso siendo descubiertos sea imposible demostrar los actos corruptos.

Causas Principales

Pobreza Insoportable: En Cuarta Vía, se puede ser pobre y vivir en paz. El estado participa promoviendo la pobreza sostenible, no lucha contra la pobreza, sino que lucha contra lo que no deja vivir en paz al pobre.

La Riqueza Insensible: Permitiendo que los que tienen más recursos puedan ayudar sin ser afectados, y más al contrario ganar por ayudar a los demás a progresar.

En vez de sentirse solo y abandonado, el ciudadano siente que le importa al Estado, que se le supervisa en su desarrollo y en sus problemas. Se le ayuda a clasificar y encaminar una solución.

El Sistema Penitenciario Preventivo, con conocimiento de los síntomas actúa sobre el ciudadano salvándolo antes de recibir la tentación al delito. Para esta prevención dispone del sistema educativo, la prensa y los medios y de la supervisión familiar.

Con el apoyo a la realización personal, la búsqueda de la vocación y la adaptación de la vocación a las necesidades actuales hace sentir más útil al ciudadano y lo promueve dotado de todo lo que necesita para tener éxito. Esto unido a la supervisión de su salud mental determina el éxito de la sociedad de Cuarta Vía.

Con la estimulación hacia una Vida espiritual Intensa, Cuarta Vía promueve y entiende la dimensión espiritual del ciudadano, y no descansa hasta que este descubre su espacio delante de la realidad que es Dios (Credopatología, credoterapia).

Estimulando el Sentido de Satisfacción, un ciudadano siente que ha nacido para algo bueno, sentir que es útil, que se le esperaba, que se le apoya, que puede elegir un camino y tener éxito.

Los más importantes pasos a dar para prevenir y vencer los causantes de la corrupción:

Economía de pleno empleo:En un ambiente de Cuarta Vía todo ciudadano mayor de edad tiene una ocupación productiva, como dependiente o como patrono, insertado a una cadena productiva. Se le transfiere al ciudadano común la capacidad de producir dinero nuevo con apoyo de la red de circulación electrónica.

Plan nacional de desarrollo por edad y especialidad: Cada ciudadano desde su fecundación hasta su muerte está bajo la atención del Estado en cuanto a su desarrollo, como bebé, niño, adolescente, joven, adulto, envejeciente, anciano, etc. Este mismo proceso es fuente de capacitación y empleo para muchos.

Vida aceptable para los Pobres (en Paz): Es quizás una de las más importantes causas de corrupción el que no se pueda ser pobre en paz. Cuando en el mundo no se puede ser pobre en paz, se envía el mensaje de que esta forma de vivir debe ser evitada aunque tengamos que convertirnos en corruptos, delincuentes y engañadores.

Esa tendencia por evitar una pobreza insoportable impide ver el lado virtuoso de la pobreza.

Todos podemos y debemos practicar la virtud de la pobreza. Renunciando a las extravagancias, las acumulaciones innecesarias que afectan a quien puede necesitarlas, el desenfreno del deseo de querer y poseer más.

La inconformidad con lo que se tiene, la tendencia a solo ayudar cuando hay un beneficio adicional y material, etc... son miles de puntos de acción que dañan la dinámica de una sociedad sana.

Facilidad para realizar riqueza: En una sociedad donde es difícil realizar riqueza la gente emigra si puede; y si no puede intentará una y otra vez mientras más difícil sea vivir en paz como pobre. Los intentos infructuosos para acumular riqueza unidos a una presión criminal de la sociedad contra los pobres, terminan en generar migraciones de fuga de cerebros, aumento de la delincuencia, aumento de la vida aberrante.

Actualmente se nace pobre y con limitaciones  hasta que se demuestra lo contrario. En la sociedad de Cuarta Vía se nace afortunado hasta que se demuestra lo contrario.

La necesidad ajena es la madre de la riqueza del ciudadano productivo. La sociedad de Cuarta Vía inicia desde muy temprano la capacitación del ciudadano principalmente basada en detectar, fortalecer y proyectar su vocación.

La inteligencia y la laboriosidad se unen a la honestidad y el civismo dando origen a nuevos ciudadanos ricos; esto es posible en Cuarta Vía.

La riqueza se ve en la capacidad de hacer fortuna y esto es una virtud, eso es la virtuosidad de la de la riqueza. La riqueza es fuente de felicidad en la medida que nos sentimos bien ayudando y participando de nuestros recursos a los demás, de lo contrario es enfermante y dañino incluso para el poseedor de la riqueza.

Supervisión de las instituciones y funciones públicas: Las instituciones del gobierno, mantienen una base de datos de actualización perpetua y de publicidad en tiempo real en redes de acceso seguro.

Las universidades, las escuelas técnicas, las ONGs, las instituciones de participación ciudadana, y todo el mundo puede ver todos los reportes y los pormenores de la actividad financiera y operativa de las instituciones públicas, también se facilita la investigación de la actividad presupuestaria, y son fáciles de hacer las denuncias o solicitudes de investigación.

Esta es con seguridad la principal causa en contra de la corrupción. Entregando a todos los ciudadanos desde sus diversas esferas de acción la posibilidad de supervisar y corregir la actividad del Estado.

Foros Ciudadanos de Oportunidades: Consiste en una base de datos donde todos podemos registrar oportunidades específicas, ideas de negocios, ideas de mejora. Este Sistema es atendido por el Ministerio de Oportunidades, asistido por el Estado en cuanto a los recursos necesarios para aprovechar oportunidades con las correctas metodologías.

De esta forma todos pueden aprovechar las oportunidades y ganar por registrar ideas, por participar en sus ejecuciones, etc.

Control de las ganancias: En circunstancias iguales, el Estado de Cuarta Vía entiende que todo el mundo debe comprar al mismo precio, tener las mismas facilidades de descuentos, que para cada negocio debe haber la misma cantidad de intermediarios es decir, uno entre el fabricante y el consumidor, o dos máximo según el caso, pero cada caso la misma cantidad de intermediarios.

Así todos los integrantes de una misma serie o tipo de consumo pueden comprar en los mismos proveedores y a los mismos precios.

La ganancia para cada producto está regulada y registrada, de forma que no exista la especulación, toda transacción comercial está registrada en tiempo real en la red de comercio y esto conduce a que no exista la especulación.

Todos compran en el mismo lugar, del mismo modo, ganan igual, tienen los mimos gastos, tienen los mismos precios de venta al público, los mimos gastos operativos, los mismos resultados; tanto para el vendedor como para el comprador; con las salvedades de tipo geográfico o circunstancial.

La Corrupción Pública o Estatal

Solo en los casos de enfermedades psicológicas o psiquiátricas sería posible la practica de la corrupción en las funciones públicas, en especial debido a la permanente y fácil supervisión de los datos del manejo presupuestario de las actividades de cada oficina o funcionario.

En especial las universidades justificarán sus subsidios por medio de asignar a sus estudiantes las diversas actividades del plan permanente de vigilancia del presupuesto de las instituciones estatales.

De todos modos, un funcionario es como cualquier otro ciudadano, que en Cuarta Vía puede vivir en paz y tener emprendimientos. En la medida que no se enferme de la mente o de las emociones y deseos, no incurrirá en la actividad de la corrupción.

Corrupción Privada y Empresarial

Es quizás más difícil detectar y denunciar este tipo de corrupción porque es parte de vida privada de las instituciones, pero esto es relativo porque el Estado de Cuarta Vía sí puede supervisar, y lo hace; Aunque no involucre a personas comunes de la población.

En cuanto a delitos contra el Estado ayuda mucho que en Cuarta Vía los impuestos tienden a no existir, pues el Estado se sostiene de la emisión directa unida al proceso de desmonetización el cual se basa especialmente en la inactivación del dinero recolectado por el Estado, principalmente por causa de multas.

Capýtulo siguiente - Régimen Laboral

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sistemas monetarios de cuarta generación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Definición de los agregados monetarios. Economía
Este curso explica, desde la economía , los enfoques de transacción y la... [08/02/12]
16  
2. Macroeconomía. Sistemas
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la macroeconomía y los temas que esta... [13/01/12]
17  
3. Sistemas de inventarios. Contabilidad
Los inventarios de mercaderías en una empresa son partes muy importantes y... [13/12/11]
0  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail