12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 9:

 Seguridad Social del Trabajador

Un auténtico sistema de seguridad social está orientado a cubrir con soluciones sostenibles todas aquellas situaciones en las cuales el trabajador queda desprotegido.

La desprotección del trabajador no existe en el modelo social y económico de Cuarta Vía; por lo cual el Sistema de Seguridad Social es en sí mismo la serie de medidas que mantienen el estado de bienestar del trabajador.

En primer lugar recordemos que en todo caso el sueldo de los trabajadores es triangulado por el Estado, es decir siempre está asegurado.

Todo trabajo es fuente de monetización, por ello los empleadores solo lo reportan por vía de los bancos comerciales al Banco Central, y este emite dinero para pagar al trabajador por vía de la monetización.

Los trabajadores siempre son acreedores indirectos del Banco Central. El Banco central es acreedor indirecto de los patronos. Todo funciona por la mediación de los Bancos Comerciales.

Para ser patrono basta con demostrar que la empresa es necesaria, porque produce fuentes de "Trabajo Necesario", no es indispensable tener dinero, porque la emisión a favor de la cuenta del proyecto aprobado lo suple todo.

Esto funciona a manera de un Sistema de Derechos de Autor, porque el autor del proyecto crea en la misma estructura lógica de su proyecto un nuevo Ser que una vez pasa las pruebas de factibilidad más estrictas y minuciosas, obtiene su perfeccionamiento, y recibe un número de cuenta contra la cual se emite y desmonetiza dinero.

Esto es verdadera y buena libertad de empresa, solo hace falta el ingenio y el realismo, y de esto se beneficia por igual un rico que un pobre.

Toda clase de beneficio del trabajador es a la vez un trabajo necesario, por ejemplo:

1.- Servicios de salud y espirituales.

2.- Servicios de alimentación.

3.- Servicios de vestimenta.

4.- Servicios de transporte.

5.- Servicios académicos.

6.- Servicios de diversión familiar sana.

7.- Servicios de vivienda.

La lista es muy amplia, tanto como la justificación que argumentemos en base al articulado de la Constitución de la República que ordena asegurar la provisión para el servicio de los Derechos Humanos.

Esto hace que el modelo de monetización y desmonetización propuesto sea llamado, EMRP es decir Emisión Monetaria con respaldo popular o sobre la base de la Soberanía Nacional, o basándose en los Servicios de Derechos Humanos.

En la EMP siempre están respaldados en la defensa del trabajo todos los beneficios y derechos de las personas, por ello no es necesario los planes de beneficios laborales.

La propuesta de Seguridad Social de Cuarta Vía tiene dos elementos importantes:

1.-  El Crédito Automático en Materia de

      Derechos Humanos.

2.- La Obligatoriedad Ocupacional

     Evolucionante.

El Estado de Cuarta Vía provee entonces de una plataforma viable para que el trabajo sea siempre fácil de poner en marcha. Los patronos solo enfrentan dos tipos de gastos en la ejecución de sus proyectos, los sueldos y la materia prima. Si aparecen otros gastos son plenamente viables o soportables.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistemas monetarios de cuarta generación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Definición de los agregados monetarios. Economía
Este curso explica, desde la economía , los enfoques de transacción y la... [08/02/12]
16  
2. Macroeconomía. Sistemas
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la macroeconomía y los temas que esta... [13/01/12]
17  
3. Sistemas de inventarios. Contabilidad
Los inventarios de mercaderías en una empresa son partes muy importantes y... [13/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail