12.176 cursos gratis
8.741.184 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 14:

 Régimen Laboral

Régimen Laboral

Cuarta Vía (4V) establece la máxima jornada de trabajo en cuatro horas diarias, pagándose como horas extras las siguientes horas que sean trabajadas.

Proponemos pago doble para las horas extras, y triple para las horas de la madrugada.

Los sueldos y salarios mínimos y sus formas de pago, estarán a cargos de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, que emitirán una sentencia según cada necesidad y regirán en dicha materia.

El trabajo es el eje del modelo económico nacional, y de la estrategia monetaria. El Estado Designará Inspectores de Trabajo para verificar que no exista uso fantasma o falso del mismo.

Sea trabajo independiente o dependiente de patrono, el Estado generará créditos de monetización en el Banco Central a favor de los Trabajadores; Así mismo, Cuentas por Cobrar (desmonetización) contra los Patronos o Contratantes / Compradores de Mano de Obra, de productos o de servicios.

De esta forma no está en manos del estado el total control de la cantidad de dinero que circulará en la nación, sino en manos de quienes hacen transacciones comerciales diariamente, es decir la circulación monetaria dependerá de la intensidad de la vida económica del pueblo.

Todo trabajador disfrutará de los beneficios de seguro de salud completo, seguro contra accidentes, plan de pensiones, vacaciones cada semestre, un sueldo adicional en Junio y un sueldo adicional en diciembre.

Por lo menos el 60% del personal gerencial y el 70% mínimo del personal restante deberá ser nacional.

Se respeta el derecho a la organización sindical libre, siempre que los sindicatos, gremios u otras asociaciones de la misma índole se ajusten en sus estatutos, y en su conducta como una organización democrática compatible con los principios consagrados en la Constitución y para fines estrictamente laborales y pacíficos.

Los lideres de los sindicatos no podrán reelegirse como tal durante dos periodos.

El Estado facilitará los medios a su alcance (EMP) para que los trabajadores puedan adquirir los útiles e instrumentos indispensables a su labor.

El alcance y la forma de la participación de los trabajadores permanentes en los beneficios de toda empresa agrícola, industrial, comercial o minera, podrán ser fijados por la ley de acuerdo con la naturaleza de la empresa y respetando tanto el interés legítimo del empresario como el del obrero.

Se admite el derecho de los trabajadores a la huelga y de los patronos al paro en las empresas privadas, siempre que se ejerzan con arreglo a la ley y para resolver conflictos estrictamente laborales, y solicitando permiso al Secretario de Trabajo de la Nación.

Es ilícita la huelga para interrumpir, entorpecer o reducción del rendimiento de los servicios públicos o los de utilidad pública.

La Ley de protestas dispondrá las medidas necesarias para garantizar la observancia de estas normas.

Se respeta la libertad de empresa, comercio e industria. El ejercicio independiente o dependiente del trabajo es parte del proceso de monetización y desmonetización de la moneda nacional. Por ello el Estado desarrollará los más amplios planes de estímulo público al respecto.

El Estado tendrá un control estricto de los precios y los beneficios. Es decir, igual precio e igual margen de beneficio e iguales costos de producción e igual protección del Estado para igual actividad y producto en un mismo lugar del territorio.

Solo podrán establecerse monopolios en provecho del Estado o de instituciones estatales. La creación y organización de esos monopolios se harán por ley.

El Estado estimulará el desarrollo progresivo de la seguridad social, de manera que toda persona llegue a gozar de adecuada protección contra la desocupación, la enfermedad, la incapacidad y la vejez. El Estado prestará su protección y asistencia a los ancianos en la forma que determine la ley, de manera que se preserve su salud y se asegure su bienestar.

Derecho a ser Pobre y a ser Rico

El Estado prestará asistencia social a los pobres.

Dicha asistencia consistirá en alimentos, vestimenta, alojamiento adecuado y transporte.

Queda claro que el Estado monopoliza la administración informática de los procesos contables de cada ciudadano pudiendo determinar con exactitud en cada momento su condición dentro del proceso de desarrollo nacional y personal.

Ser de clase media consistirá en mantener sus cuentas por pagar en armonía, en saber o tener la suerte natural o artificial de no gastar mas de lo que consume.

En la nación solo bastará tener la voluntad de contratar un servicio o adquirir un producto y conforme a las restricciones de su balance esta acción de consumo monetizará dinero circulante, y la desmonetización en el proceso de cobro.

Ser Rico consistirá en poseer un balance positivo muy amplio como consecuencia de que ofreció sus productos y servicios a muchas personas naturales o jurídicas; y estas le correspondieron firmando los vouchers que le convirtieron en deudores del Estado.

El Capitalismo Popular castigará drásticamente a quienes simulen operaciones comerciales clasificándose el delito como robo al pueblo y al Estado, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito según el caso.

Las penas serán acumulativas como en todos los casos y nunca menores de 12 años.

Derecho a la Propiedad

4V respeta el derecho de propiedad.

Nadie puede ser privado de ella sino por causa justificada de utilidad pública, o de interés social, previo pago de su justo valor determinado por sentencia de tribunal competente.

En casos de calamidad pública, la indemnización podrá no ser previa.

No podrá imponerse la pena de confiscación general de bienes por razones de orden político.

4V prohíbe el latifundio en todo el territorio nacional.

El Estado velará por que cada nacional tenga por lo menos una vivienda propia y por la seguridad estructural de las viviendas y propiedades en general.

Anualmente el Estado autorizará un número determinado de proyectos de vivienda a través de la Cámara de Cuentas o TCN, se monetizará dinero en función del valor de dichas viviendas y se cobrará mensualmente una cantidad a sus propietarios a fines de volver a desmonetizar estos fondos.

El Estado Centralizará el Negocio de las Hipotecas, cuando se trate de la única propiedad de la familia, de forma que monetizará por préstamo y desmonetizará por cobros. Todo ello en el entendido que debe evitarse la perdida del único bien inmueble de la familia. Este proceso será ágil y podrán realizarse refinanciaciones sucesivas.

  Los Deberes

Atendiendo a que las prerrogativas reconocidas y garantizadas en la Constitución 4V, se suponen la existencia de un orden correlativo de responsabilidad jurídica y moral, que obliga la conducta del hombre en sociedad.

La sociedad es un contrato social entre los ciudadanos, celebrado bajo la coordinación del Poder Electoral, donde todos deciden apegar sus conductas a la Ley Natural, llevada a Escritura Positiva.

El Parlamento ordena con la mayor calidad posible las inspiraciones de la ley natural en forma de códigos de justicia (escritura de la ley positiva), la cual es administrada por el Poder Judicial.

Ante este gran contrato Los ciudadanos de 4V deben pagar con deberes los derechos que recibirán.

Debemos invertir el mecanismo actual, donde todos estamos a la expectativa de recibir derechos, y hasta nos sentimos bien al evadir las responsabilidades o deberes. Lo cierto es que esta evasión es una enfermedad moral que está destruyéndolo todo.

Conocer nuestros deberes y sentirnos bien al cumplirlos es el principal indicador de salud social.

Para ello debemos reflexionar en las consecuencias de nuestros actos y sentirnos integrados a una dinámica social en la cual somos necesarios.

Los deberes fundamentales son los siguientes:

1.-Conocer, estudiar, difundir, acatar y cumplir la Constitución y las leyes. Respetar y obedecer los administradores establecidos por ellas y participar activamente y sin intereses personales en el desarrollo de la vida política nacional.

2.-Todo nacional hábil tiene deber de prestar los servicios civiles y militares que la Patria requiera para su defensa y conservación.

3.-Los habitantes de la República deben abstenerse de todo acto perjudicial a su estabilidad, independencia o soberanía, y estarán, en caso de calamidad pública, obligados a prestar los servicios de que sean capaces.

4.-Todo ciudadano tiene deber de votar, siempre que esté legalmente capacitado para hacerlo.

5.-Contribuir en proporción a su capacidad contributiva para las cargas públicas, con dinero, productos y/o servicios o mano de obra.

6.-Toda persona tiene la obligación de dedicarse a un trabajo de su elección con el fin de proveer dignamente a su sustento y al de su familia, alcanzar el más amplio perfeccionamiento de su personalidad y contribuir al bienestar y progreso de la sociedad.

El estado facilitará los medios para que todo adulto desempeñe una función productiva.

La vagancia está prohibida salvo durante el tiempo que el Estado tome en ubicar una función productiva para el ciudadano.

La tendencia a la vagancia será diagnosticada e inicialmente tratada por medio de un estudio vocacional y de oportunidades.

Finalmente, las agencias correspondientes podrán tomar incluso medidas correccionales ante los casos de desobediencia civil.

7.-Es obligación de todas las personas que habitan el territorio, asistir a los establecimientos educativos de la Nación para adquirir, por lo menos, la instrucción elemental y según el caso el bachillerato.

8.-Toda persona está en el deber de cooperar con el Estado en cuanto a asistencia y seguridad social de acuerdo con sus posibilidades.

9.-Es deber de todo extranjero abstenerse de participar en actividades políticas proselitistas en territorio o de lo contrario nacionalizarse y residir el tiempo requerido por la ley.

10.-Debemos gestionar soluciones para todos los problemas personales, y del prójimo, así como problemas sociales. Por ello será remunerado dentro del plan de Circulación Circular del Divisas o EMP.

No se excluye otros derechos y deberes de igual naturaleza, sobre todo si lo inspira el sentido común aplicado en la doctrina cristiana.

Capýtulo siguiente - Clases Sociales y Equidad
Capýtulo anterior - Sistema Anti-Corrupción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sistemas monetarios de cuarta generación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Definición de los agregados monetarios. Economía
Este curso explica, desde la economía , los enfoques de transacción y la... [08/02/12]
16  
2. Macroeconomía. Sistemas
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la macroeconomía y los temas que esta... [13/01/12]
17  
3. Sistemas de inventarios. Contabilidad
Los inventarios de mercaderías en una empresa son partes muy importantes y... [13/12/11]
0  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail