12.176 cursos gratis
8.741.216 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 El Poder de Imprimir o Crear Dinero

He diseñado un Sistema Socio, Político y Económico, al cuál he llamado 4V (Cuarta Vía o Cuarta Generación); lo planteo con detalles en el libro que he titulado "Lo que los pobres quieren saber". A continuación algunos detalles relativos a Sistemas Monetarios.

En el Estado tradicional es el gobierno quien manda a imprimir el dinero nuevo y lo pone en circulación bajo una serie de estrategias que aunque muy lógicas no llegan a ser saludables para nadie.

Es un dinero que el pobre nunca lo ve. Un dinero que mientras el rico lo recolecta, el pobre se empobrece  mucho más.

Por ello se observa que en la actualidad el dinero tiene un estilo de circulación altamente cuestionable, muy fatal para el éxito de las economías y extremadamente oscuro para seguirle el rastro.

En 4V cada persona, y no el Estado en forma exclusiva, tiene la capacidad de producir dinero nuevo y poderoso a la vez.

El ciudadano de 4V es quien produce el dinero cuando brinda un producto o servicios a sus consumidores.

En esa forma un dinero que no existía aparece a su favor en su cuenta electrónica. El Estado es deudor de todos los productores y acreedor de todos los consumidores.

El proceso tiene una permanente actividad equilibrante en el proceso de desmonetización, es decir la recolección de dinero circulante por medio del Estado.

Debido a la acreditación inmediata se concentra el éxito de los negocios en tener colocado todo lo que se produzca en productos y servicios.

El Estado monopoliza el negocio del crédito y del débito, aunque los bancos trabajan como comisionistas cobrando reducidas pero numerosas comisiones; en cuanto a lo numerosa de su clientela lo numeroso de sus beneficios.

El Estado distribuye la diligencia administrativa de atender las cuentas de los ciudadanos y sus facilidades.

El gasto fiscal, o todos los gastos del gobierno están también asegurados porque se anota inmediatamente sus impuestos (pocos) en las cuentas de los ciudadanos y dispone de inmediato de dichos fondos.

Aun así para favorecer a la estabilidad económica el impuesto debe tender a ser un solo impuesto para todo y de muy baja cuantía. No hay un estado recaudador más eficiente.

El Peso Tierra

La constitución 4V establece que el universo de toda la propiedad en tierras en el poder del Estado nacional es reserva y respaldo para la emisión de una moneda llamada Peso Tierra, que en su valor unitario representará y corresponderá a un metro cuadrado del territorio nacional a razón del valor tasado para el metro cuadrado del lugar más exclusivo y caro de la cuidad capital.

El universo de esta reserva será evaluado cotizado en moneda nacional y en dólares cada mes por un departamento creado para estos fines por la Cámara de Cuentas.

Las cotizaciones y compras de propiedades inmobiliarias se hará en esta unidad.

Esta estrategia persigue dentro de otras cosas asegurar los ahorros para compra de inmuebles. De forma que mientras ahorras no se devalúa el dinero sino que al mismo tiempo que gana intereses también sube su cotización por sí mismo, debido a que cada peso tierra es un título de propiedad esperando ser asignado a un metro de tierra en el lugar más caro de la capital. Esto genera un mercado y unas dinámicas interesantes.

El Peso Tierra es la unidad monetaria para cotizar toda propiedad inmobiliaria. Todo negocio de compra o venta de inmuebles se realizará usando esta moneda.

Así mismo los bancos comerciales participarán de la dinámica polimodal de la moneda nacional vendiendo y comprando las monedas del Estado nacional.

Esta moneda crea gran estabilidad, en especial porque convoca a las monedas fuertes internacionales a usar el Peso Tierra como sistema de seguridad y estabilidad. En especial debido a que la tierra sube siempre de valor.

La reserva en Pesos Tierra no será usada (en ningún caso) para el pago ni la garantía de compromisos ni deudas del Estado con personas extranjeras, ni naturales, ni jurídicas, ni con gobiernos extranjeros.

Además, cada vez que el Estado asigne o venda propiedad de una parte del universo en tierras Estatales se desmonetizará la cantidad correspondiente en Pesos Tierra; pero este paso no será necesario hasta tanto la cantidad de Pesos Tierra faltante por imprimir sea mayor que el valor a desmonetizar.

El Peso Minero Ecológico

Todo lo anterior, excepto las limitantes para negocios con los extranjeros será aplicado para crear y administrar el Peso Minero Ecológico  Nacional a Razón de que cada Peso Minero tiene del valor de una onza de oro nacional. Para calcular esta reserva se hará un inventario apreciativo del valor sin explotar de toda las minas existentes.

Estas reservas se aumentarán cada vez que se cotice una nueva mina.

Igualmente, cada vez que sea vendido un gramo de oro por causa exclusiva de la extracción, (o cualquier recurso minero abarcado por la ley de Peso Minero), será desmonetizada una cantidad de Pesos Mineros que corresponda al valor de la explotación del recurso natural.

Estas medidas ayudarán a la ecología de la nación debido a que la riqueza se puede utilizar sin necesidad de explotarla y más bien no convendrá explotar las minas a causa de la desmonetización que se produce por la explotación.

Yacimientos  Nacionales

Los yacimientos mineros pertenecen al Estado y solo podrán ser explotados por particulares en justicia de las concesiones o los contratos que se otorguen en las condiciones que determine la ley.

Se protegerá la ecología y a la vez el estado de bienestar económico nacional por medio de la emisión de Pesos Mineros.

Por el valor de la producción minera se desmonetizarán, y por el valor de su evaluación potencial se monetizará.

Los permisos para extracción minera se pagarán con Pesos Mineros. Así también, la producción minera deberá ser comprada por sus clientes con Pesos Mineros.

Los Pesos Mineros se podrán adquirir a través de los bancos comerciales o directamente en el Banco Central.

Un peso minero corresponde en sustancias químicas o productos mineros, al valor equivalente de una onza de oro; o a una onza de oro en sí misma.

El peso minero podrá ser vendido en mercados de valores nacionales y extranjeros para captación de dólares, euros u otras monedas fuertes.

Administración de Monedas Extranjeras

La estrategia ante las monedas extranjeras es la clave en el progreso de los países.

No es común encontrar un país totalmente autónomo, que no necesite de otros productos provenientes de algún país extranjero.

Muchos países no tienen petróleo y deben comprarlo en el extranjero; otros países necesitan productos agrícolas que deben comprarlo en otros países.

En la actualidad existe la tendencia de usar el dólar u otra moneda fuerte para el comercio internacional.

Dos países pueden llegar a acuerdos que por medio de un sistema nacional e internacional de registro de cuentas activen una moneda electrónica común.

De esta forma se liberan de la búsqueda de dólares o euros y pueden negociar entre sí con su misma moneda.

Es importante que los países puedan negociar según se necesiten unos a otros en forma directa con sus propias monedas.

Para hacer circular esta misma moneda electrónica entre ambos países para su comercio internacional, primero se equilibra el comercio interno con la posibilidad de erogar dinero con respaldo en este comercio internacional. Claro está que se debe activar un proceso de desmonetización basado en el consumo de los materiales o servicios medidos entre ambos países. Es un éxito garantizado, EMP entre países, de cuenta a cuenta y con dinero electrónico.

Esto implica que según se consume el producto extranjero el gobierno desmonetiza su equivalente en pesos nacionales. Esto sirve de respaldo a la emisión de dinero nuevo de los dos bancos centrales que deben hacerlo mediante consulta entre ambos.

En el país proveedor se emite dinero nuevo por el monto de lo vendido. En el país consumidor se desmonetiza dinero por el monto de lo cobrado a los consumidores del producto extranjero.

Se establece una tasa de cambio que van regulando entre ambos Bancos Centrales de los dos países.

El siguiente paso es que los nacionales (personas e instituciones) de ambos países pueden viajar y/o comercializar entre ellos con la misma moneda de su país e idealmente por medio de una moneda convertible, o mucho mejor por medio de la tarjeta internacional del Sistema EMP que maneja esa moneda.

Si se crea esta tercera moneda creada entre ambos países habría consecuencias muy positivas.

Dentro de todo algo que debemos tener muy claro es que ningún país del mundo que quiera progresar y dar paz a sus ciudadanos puede dejar crear un mercado de monedas extranjeras y mucho menos dejarlo en libertad total. Debe controlar la posesión y su circulación, esto NO es prohibir, es controlar.

Debe haber restricciones para el uso de papel moneda extranjero. Todo el dinero que se usa debe ser estrictamente electrónico, para esto está el uso de los comprobantes que apoyan las transacciones electrónicas de los ciudadanos.

El uso de créditos es muy restringido porque todo ciudadano tiene empleo y es solvente, por ello habrá una tendencia a usar su capacidad de débito.

Debemos tender a anular el uso de dinero en papel. El uso de dinero en papel está orientado a los pagos en el extranjero. Por ello quien tiene pesos nacionales deberá reportarlos al Banco Central por medio de su Banco, de forma que se anote o bien se convierta electrónicamente.

Esto es válido también para las monedas extranjeras. Los nacionales que viajan recibirán la facultad del uso de moneda extranjera por medio de los servicios financieros de la nación ante otras naciones.

Proponemos usar tazas para cada país, de forma que no se conviertan a dólares o euros los pagos internacionales sino que se manejan directamente de gobierno a gobierno y entre las dos monedas internacionales unido esto a la estrategia de balanza cero.

El objetivo primordial del Proyecto Cuarta Vía, es entonces poner al alcance de todos el ejercicio de la actividad comercial y empresarial, re-orientando la circulación de capital en monedas fuertes hacia el interior del país, haciendo popular el bienestar, haciendo posible que se pueda ser pobre en paz y rico por medio del trabajo inteligente y digno.

Gestionar oportunidades debería ser una ocupación permanente de los gobiernos. Conseguirle la oportunidad de trabajar, de estudiar, de crecer, de abastecerse, de tantas cosas, todo eso es progreso, PERO en la actualidad solo se hace para provecho propio.

¿Quién anda a caso detrás de una oportunidad para otro?; Quizá una madre, un padre o un hermano, o una novia, novio, amigo, amiga, etc. Esto mismo nos indica lo importante que es el amor, la caridad, la sensibilidad, la solidaridad, que solo quien tiene esos sentimientos y virtudes puede hacer algo valioso por los demás aun siendo desconocidos.

Mas bien es común ver que alguien que consigue una oportunidad sea envidiado, obstaculizado, e incluso atacado. Todo por el gran egoísmo que llevamos en nuestro corazón.

Instalamos una red de agencias en todas las localidades, con el objetivo principal de detectar y aprovechar las oportunidades de desarrollo y publicitarlas y organizar su distribución y aprovechamiento.

Una oportunidad es a veces todo lo que necesitamos para darle sentido a nuestra vida, es algo tan importante que convierte en una prueba espiritual el contacto con ella.

La función de las agencias estatales de gestión y colaboración en la oportunidad es detectar toda clase de ventaja o circunstancia propicia y viable, para beneficio de alguien, por ejemplo:

1.      Un nuevo mercado para quienes quieran vender o fabricar.

2.      Un entrenador especial para quienes quieran aprender.

3.      Un objeto importante para alguien genérico en especial como por ejemplo; abogados, etc.

4.      Una maquinaria, un libro, una persona dispuesta a un servicio, etc.

5.      Un recurso natural viable legal y éticamente.

6.      Un empleo, o función productiva.

7.      Una oportunidad moral o de realización personal, espiritual, social, etc.

En verdad, la función es facilitar felicidad y recursos orientando al ciudadano en su transito por las instituciones públicas y privadas asegurándose su éxito, sin distinción de partidos políticos, ni discriminaciones absurdas.

Captación De La Moneda Internacional

La nación funcionará como un Captador de Monedas Extranjeras.

Se declara de interés social la dedicación de la tierra a fines útiles y con tendencia especial a la Exportación.

Se facilitará todo medio o recurso necesario para que la nación intercambie productos con otras naciones con la intención de evitar salida de monedas extranjeras como el dólar, y promoviendo a la vez la exportación por intercambio.

Se Instruirá desde los más básicos cursos de la escuela sobre la importancia de la exportación para el país y la calidad que el producto importado debe tener.

El Estado estimulará la exportación con tanta intensidad como para superar muchas veces a la importación de bienes extranjeros.

Para ello, implementará toda la asistencia que sea necesaria a quien quiera integrarse a este objetivo, tanto tratándose de quienes tengan capital propio como los que deseen trabajar con fondos automáticos EMP.

Se instalarán operativos de instrucción gratuita en todos los residenciales y zonas industriales que sean necesarios.

El Estado promoverá todas las facilidades para que los nacionales en el extranjero puedan enviar dinero a sus familiares y negocios en el país, idealmente casi a un costo cero.

El Estado protegerá a los nacionales en todos los países del mundo donde se encuentren, asegurándose de su bienestar o de su regreso a la patria. Se trabajará con la diáspora nacional con las mejores prácticas internacionales de Servicio al Cliente.

Los nacionales en el extranjero deberán pagar un impuesto voluntario del 10% de sus ingresos, que depositarán directamente en una cuenta bajo el control de la Cámara de Cuentas o del Banco Central de la República. Este pago se premiará con crédito en moneda nacional por el doble de dichos montos equivalentes.

Los nacionales que paguen este impuesto recibirán además un seguro de gastos de retorno y de salud así como otros beneficios financieros, de vivienda, etc.

Toda moneda extranjera que ingrese al país deberá ser convertida a Pesos Convertibles, depositándola en un Banco Comercial o Directamente al Banco Central.

Los Bancos Comerciales lo depositarán en el Banco Central y para retirarlo sus propietarios lo harán directamente en el Banco Central y por motivos de viaje. También podrán tramitarlo inmediatamente en los Bancos Comerciales vía moneda electrónica.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sistemas monetarios de cuarta generación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Definición de los agregados monetarios. Economía
Este curso explica, desde la economía , los enfoques de transacción y la... [08/02/12]
16  
2. Macroeconomía. Sistemas
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la macroeconomía y los temas que esta... [13/01/12]
17  
3. Sistemas de inventarios. Contabilidad
Los inventarios de mercaderías en una empresa son partes muy importantes y... [13/12/11]
0  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail