12.176 cursos gratis
8.740.874 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 12:

 Emisión Monetaria y Política Fiscal

La Reforma Fiscal

Un proceso de reforma fiscal implica evaluar toda la estructura de impuestos; tipos de impuestos, sus valores, sus procesos de justificación y operación, etc.

En la actualidad los impuestos son aportes que hacemos a partir de nuestras operaciones comerciales o de nuestro consumo de servicios públicos estatales.

Los impuestos aplicados a la actividad comercial o empresarial más comunes son:

1.      Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBS):

2.      Impuesto a las Ganancias (IG).

3.      Impuestos a la importación y la exportación (IIE).

Nuestra propuesta en cuanto a la Reforma Fiscal busca hacer totalmente solvente al Estado; no debemos olvidar los beneficios para la nación y para el Estado que trae la solvencia plena en las operaciones del Estado, es decir, que el gobierno disponga del dinero presupuestado para sus operaciones anuales.

En la actualidad el Estado cobra en especial estos tres impuestos señalados para que con los dineros recaudados entonces cubrir todos sus gastos, previamente presupuestados.

PROPONEMOS

La anulación de estos tres tipos de impuestos (ITBS, IG, IIE), de forma que las operaciones diarias del comercio sean más fáciles, transparentes (sin mentiras contables) y que por tanto el pueblo reciba el efecto de un descuento en el precio de sus productos. Que además esto hará rendir más el sueldo de la gente.

A CAMBIO:

1-     Que sea activado el proyecto de moneda petrolera.

2-     Que sea activado el proyecto de control equilibrado de Importación y Exportación.

3-     Que se universalice la circulación electrónica del dinero.

4-     Que se apliquen los controles de las monedas extranjeras conforme al modelo propuesto.

5-     Que el Estado emita dinero nuevo para sus operaciones presupuestadas poniendo en circulación el mismo con el solo respaldo de las medidas anteriores (1 al 4); que son la garantía de que esa masa de dinero no afecte en forma inflacionaria la economía nacional.

6-     Que el dinero de las operaciones del Estado esté regulado por el concepto EMP, siendo el respaldo la mano de obra y los derechos humanos defendidos (monetización y desmonetización). Que se aplique la desmonetización según la naturaleza de los beneficiados de las operaciones de emisión EMP.

7-     Que se aplique el Sistema Auténtico contra la Corrupción, según lo propuesto.

Con el debido control del uso nacional e internacional de las monedas extranjeras, y el estricto control de los impuestos a la importación y la exportación, podemos sentirnos totalmente seguros de que la emisión monetaria para el gasto fiscal será plenamente soportada sin castigos para nadie.

En la evaluación del pensamiento del empresariado podemos predecir que prefieren esta anulación de impuestos a cambio de contribuir directamente a prevenir los efectos de la emisión monetaria para gastos fiscales, siempre que sean gastos previamente presupuestados, y sobre todo si se implementa un Sistema Eficiente Anticorrupción.

En cuanto a los demás tipos de impuestos por servicios del Estado muchos de estos pueden ser perfectamente anulados, y lo poco que se siga cobrando sería usado para desmonetizar.

De esta forma se tiene un control macro-contable de la contabilidad del Estado.

Estas medidas propiciarían un paraíso fiscal totalmente legal y sostenible, que terminaría justificando un crecimiento nacional que respalde la masa monetaria puesta en circulación por el Estado para sus operaciones.

Estas operaciones del Estado se realizarían con emisiones de dinero sensible a la inflación, NO con dinero petrolero. Pero los efectos de la inflación estarían controlados.

Sistema de Multas Desmonetizantes

Para contribuir aun más a la estabilidad de la moneda sensible o moneda NO petrolera, se crearán un sistema de multas de tipo ecológico, ética, de responsabilidad civil y criminal que generarían fondos cuyo destino ha de ser netamente aplicarse al proceso de desmonetización.

Así encontraríamos una actividad sensible, constante, y multi-activa del Estado en cuanto al cuidados de los árboles, los derechos humanos, los derechos del trabajador, de la mujer, del anciano, del patrimonio histórico, de las buenas costumbres, del proceso de evolución cultural, etc.

Debemos reconocer que la metodología impositiva ha fracasado. Aun así el Estado busca suplir sus gastos por medio del cobro de impuestos; y peor aún aumentándolos cada vez; para que aumente más la mentira fiscal, y el desconcierto y frustración impositiva del Estado.

Los empresarios buscan evadir el pago de los impuestos, ambas partes se superan la una a la otra, se implementa la corrupción a escalas y llega el momento en que el Estado no puede recaudar el impuesto, ni los empresarios pueden pagarlo.

En medio de todo esto se sacrifica la verdad, nadie dice la verdad de sus negocios y operaciones, ni los empresarios ni el Estado.

La eliminación de los impuestos a toda escala es conveniente para el país, los impuestos elevan el precio que los consumidores deben pagar en productos y servicios.

Entonces a la pregunta de cómo mantener los gastos del Estado, respondemos que se debe aplicar una ley de Dinero Orgánico Transitorio, es decir que el Estado invierte el proceso de justificación del dinero nuevo para suplir sus gastos. Consiste en aplicar EMP al estado como persona jurídica de todos.

Entonces primero se pone a circular el dinero y paralelamente se ponen en marcha potentes actividades preventivas de la devaluación. Estas medidas son:

-         El control estricto de las monedas extranjeras.

-         La proliferación de multas de tipo ético, moralistas, ecológicas, de buen vivir o vida armoniosa, y de buena educación y virtudes.

-         Todo lo recaudado por el Estado, por medio de estas multas y servicios diversos, se usa para desmonetizar.

-         Solo cuando lo desmonetizado es igual o ligeramente mayor a los fondos orgánicos transitorios entonces se permite acumular estos ingresos como superávit.

-         La activación y popularización del uso electrónico de las monedas nacionales e internacionales.

-         A todo este proceso se añade la posible y muy conveniente creación de una moneda petrolera.

Dentro de los ejemplos de multas están las siguientes:

-         Éticas: por faltar el respeto a la profesión, mal desempeño profesional, competencia desleal, espionaje, mal uso de derechos de autor, etc.

-         Morales: por infidelidades contra la pareja, prácticas de aberraciones, asesinatos, mentira perjudicante, etc.

-         Cívicas: Responsabilidad civil, frente de la casa con basura, daños a la reputación ajena, irrespeto a los vecinos, por sonido excesivo, violación sonora de domicilio, etc.

-         Legales: Todas las multas que activan las leyes.

-         Ecológicas: Por cada árbol talado o quemado, por cada vehículo contaminador del aire, por cada familia o por cada persona que vive a la orilla de los ríos en pobreza y peligro.

-         Educativas: Por cada día de inasistencia a clases, por repetición de curso sin justificación, por inscripción tardía, por indisciplina escolar, académica o universitaria, por no aceptar empleo y preferir la vagancia, por no trabajar pudiendo hacerlo.

La filosofía de las multas implica gran creatividad evolutiva en los creadores de las mismas, muchas parecerán incluso absurdas para las mentes muy averiadas por el sistema actual.

Capítulo siguiente - Sistema Anti-Corrupción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistemas monetarios de cuarta generación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Definición de los agregados monetarios. Economía
Este curso explica, desde la economía , los enfoques de transacción y la... [08/02/12]
16  
2. Macroeconomía. Sistemas
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la macroeconomía y los temas que esta... [13/01/12]
17  
3. Sistemas de inventarios. Contabilidad
Los inventarios de mercaderías en una empresa son partes muy importantes y... [13/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail