12.176 cursos gratis
8.741.151 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 10:

 El Crédito Automático en Materia de Derechos Humanos

Los Derechos Humanos son base principal de la justificación de todo trabajo, y por sí solos son respaldo de la EMP. Aun así el trabajo por sí solo es también base de la emisión monetaria.

Siendo que TODOS los seres humanos son portadores de los Derechos Humanos, TODOS  tienen crédito automático e ilimitado en materia de Derechos Humanos.

En una sociedad con este fundamento, se puede ser pobre, porque no se sufre siéndolo. En sí mismo este punto es mas de la mitad de la guerra ganada contra la delincuencia.

Por otro lado en una sociedad con estos fundamentos, solo desea ser rico quien sanamente lo logra o lo desea, o lo gestiona por ejercicio de la libre empresa auténtica que tiene incluida el modelo. En sí mismo este otro punto es un 30 por ciento ganado más de la guerra contra la delincuencia, que hace innecesario ser rico para poder soportar la vida como hoy la conocemos.

Todos los beneficios se anotan en la cuenta personal nacional de cada persona, y cuando una persona muere toda su deuda va a cuentas incobrables del estado. Estas se convierten en impuestos que se prorratean en la medida de las riquezas y los ingresos de los que estamos vivos.

Derechos del Feto y del Niño

Las persona son económicamente independiente desde su misma fecundación. Por ejemplo, desde el mismo momento que una madre queda embarazada, el feto que lleva dentro es registrado y tiene una cuenta personal y solo él es responsable potencialmente de todo lo que se gasta en su favor durante toda su vida. Al morir (a la edad que sea) se maneja su cuenta igual que la de cualquier difunto.

Los padres no se endeudan por sus hijos, y tener familia se convierte en posible y sostenible para todos.

Así mismo al momento de una persona adquirir el estatus de adulto, empieza a cubrir formalmente un plan de pagos basado en la estrategia ocupacional. De esta forma se desarrolla un sentido de responsabilidad en cada ciudadano, que mientras se beneficia del sistema EMP percibe una idea mensurable de lo que le cuesta a la sociedad y de que debe ocuparse con seriedad a la hora de cubrir y superar sus cuentas.

Aun así, desde su niñez participa en un plan de incentivos calculado sobre la base de obras de bien, tiempo de estudios, actividad espiritual y deportes, etc., esto es netamente ocupaciones viables para la niñez.

La Obligatoriedad Ocupacional Evolucionante

Dice un adagio, "cuando la limosna es muy grande hasta el santo desconfía".

Tanta bondad del sistema Cuarta Vía tiene un precio que todos en la sociedad debemos reflexionar y decidir si estamos dispuestos a pagar.

Este costo o compromiso es que TODOS estamos obligados a estar OCUPADOS PRODUCTIVAMENTE durante 16 horas diarias.

Un ejemplo de Plan de Ocupación Productiva es el siguiente:

4 horas de trabajo materialmente productivo.

4 horas de estudio sin importar la edad.

2 horas de descanso sano idealmente en familia.

1 horas de deporte.

1 hora de Servicio Religioso.

2 horas de relación con la familia.

2 horas de trabajo social con los vecinos o alguna comunidad.

La cantidad de horas para cada actividad puede variar según la edad y la salud. Por ejemplo, en los niños el tiempo de estudio diario es lo más importante, mientras que en los ancianos el tiempo de descanso y distracción apropiada es más importante, según el facultativo adecuado.

En todos los casos Cuarta Vía defiende que la jornada laboral normal del adulto viable sea de 4 horas diarias, siendo horas extras después de las 4 horas.

La familia es el principal elemento o institución del Modelo de Cuarta Vía.

Toda atención que beneficie  a la familia es por sí justificación de trabajo y de Derechos Humanos. Ayudar a la familia es causa justificada de monetización.

Imaginemos

Imaginemos una sociedad de Cuarta Vía; Es financieramente posible, sostenible, viable, reproducible, vivible, y sobre todo puede a manera de prueba mantenerse paralelamente en funcionamiento con los modelos actuales, por más absurdos que parezcan después de conocer el modelo de Cuarta Vía.

Capitalismo Popular.

El capitalismo ha tenido una muy desafortunada historia, principalmente debido a un pequeño error en su origen por el cual no ha podido ser la solución económica completa para todos.

La fiesta de las economías terminó, los modelos económicos caducaron por ineficientes; Solo queda un sabor a desesperanza porque se cree que no existen otras soluciones.

El Capitalismo Popular de Cuarta Vía es un sistema de avanzada, que además soporta toda clase de debate y de cualquier clase de autoridad intelectual o fáctica. Tiene los ajustes necesarios para salir exitoso en todas las circunstancias de la vida micro-económica y macro-económica.

Uno de los fundamentos del capitalismo es el libre comercio, que más bien debería ser Buen Libre Comercio. Esta libertad no es para negociar con todo lo que se nos ocurra y como se nos ocurra; es para negociar a favor del bien y en obediencia a los parámetros morales o por lo menos del sentido común, para negociar de la mejor manera posible.

La acción social que proponemos busca hacer inmediata y monetariamente productivos a todos los adultos, esto es realizar el concepto de pleno empleo combinando grandes facilidades de autoempleo o empleo independiente y de emprendimiento  empresarial  para  apoyar  así la generación de empleos propiamente dependientes.

Los negocios funcionan con máxima seguridad, desde el Estado se aseguran sus resultados positivos, su rendimiento, su respaldo ético, y principalmente su función social, sin importar el buen negocio que sea.

La seguridad se aplica en todos los sentidos posibles. Se entiende que cuando un negocio fracasa se demuestra el fracaso de la sociedad, en múltiples aspectos, no solo la improductividad y el desempleo.

Los puntos de acción del Capitalismo Popular en  seguridad comercial son los siguientes:

1.- Asistencia al comprador: tanto el comprador de materia prima como el distribuidor de productos terminados, e incluso el que compra para la venta final o venta al detalle a consumidores directos o consumidores finales.

2.- Iguales reglas en iguales circunstancias pero siempre a favor del consumidor final en el pueblo. Esto implica aplicar el punto anterior de forma que todos los que compran una misma materia prima la compran al mismo precio y con iguales exigencias de calidad.

De esta forma se facilita que todo el que produce a este estilo de iguales costos tendrá iguales posibilidades de vender a sus distribuidores a iguales precios.

El gobierno participa en los controles necesarios para que nadie que tenga los mismos costos venda a diferente precio, se tiene proyectada una ganancia fija según el rubro de un 20 a un 30% sobre los costos. Así se aplica igual en los distribuidores y detallistas.

3.- Control total de precios: En el Capitalismo Popular se pone en marcha un sistema donde el Estado es intermediario financiero o monetario en todo proceso de negociación.

Todo el que vende le cobra al Estado.

Todo el que compra le paga al Estado.

En medio de esto el Estado paga todo al precio de sus bases de datos.

Así mismo se protege el resultado de los negocios en su rendimiento. Esto es la máxima seguridad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistemas monetarios de cuarta generación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Definición de los agregados monetarios. Economía
Este curso explica, desde la economía , los enfoques de transacción y la... [08/02/12]
16  
2. Macroeconomía. Sistemas
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la macroeconomía y los temas que esta... [13/01/12]
17  
3. Sistemas de inventarios. Contabilidad
Los inventarios de mercaderías en una empresa son partes muy importantes y... [13/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail