12.176 cursos gratis
8.740.022 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 15:

 Clases Sociales y Equidad

Clases Sociales e Igualdad de las Personas

Igualdad de Deberes y de Derechos

Todo ser humano es igual a otro en cuanto a sus deberes ante la sociedad. Estos deberes son demandados por la sociedad según las circunstancias vividas por cada uno.

Para quien es padre, la sociedad demanda que administre la EMP de tus hijos para el provecho de los mismos.

Si eres hijo, la sociedad demanda de ti que seas obediente y que honres a tus padres, y los cuides en su vejez, ante todo peligro del que puedas protegerlos.

Si eres estudiante la sociedad demanda que te dediques a estudiar con buena responsabilidad.

El uso de la fuerza o la imposición de gobierno sobre las personas, sin armonía con la Constitución, crea una autoridad usurpada.

Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos, porque es fuente de desigualdad entre los seres humanos. Toda decisión acordada por la requisición de las fuerzas armadas es nula, estas existen para mantener la vigencia de la Ley y del Orden, y proteger los símbolos de la patria.

La República condena todo privilegio y toda situación que tienda a quebrantar la igualdad de todos los ciudadanos, entre los cuales no deben contar otras diferencias que las que resulten de los talentos o de las virtudes y en consecuencia, ninguna entidad de la República podrá conceder títulos de nobleza ni distinciones hereditarias.

Toda la riqueza artística e histórica del país, sea quien fuere su dueño, formará parte del patrimonio cultural de la Nación y estará bajo la salvaguarda del Estado. Así se evitan personalismos y discriminaciones en las administraciones de estos valores históricos.

La ley establecerá, todo cuanto sea oportuno, para la conservación y defensa del principio de la igualdad.

La igualdad se basa en que la sociedad demanda iguales responsabilidades para iguales roles personales.

Las Leyes en 4V no hablan tanto del derecho de las personas, habla más de los deberes que tenemos según nuestros roles, y de las consecuencias iguales para acciones iguales.

Ejemplos de Igualdad

1.- Si gastas más dinero que el que produces; recibirás la misma consecuencia que todo el que haga eso; es decir, tendrás las mismas limitaciones en el consumo de bienes y servicios, porque quien gasta más de lo que consume daña la sociedad porque esa acción no es sostenible y promueve la escasez y la pobreza. Quien hace esto pertenece a la clase pobre. Esto es ser pobre en 4V.

Se puede renunciar a cosas, pues eso crea abundancia para los demás.  Pero si todos optamos por determinadas cosas eso crea limitaciones al consumo de los demás. Quien consume lo que no produce, lo está quitando del haber de los demás, de la propiedad y derechos de los otros. Hacer esto es optar libremente por ser pobre.

2.- Si tienes hambre serás provisto de alimentos. Si eres de la clase pobre, estos alimentos serán netamente y exclusivamente de producción y origen nacional, y anotados en tu cuenta EMP. Si eres de clase media, o de clase alta, podrás optar según tus excedentes de EMP por los alimentos que deseas.

3.- Si deseas traer alimentos, o cualquier producto desde el extranjero debes comprar derechos de importación, o ganarlos al realizar actividades de exportación.

4.- Si Traes productos, bienes o servicios desde el extranjero, la aduana te los revisa y registra; y no pagas un centavo por todos los servicios aduanales. En 24 horas máximo tendrás tus productos dispuestos para tu uso.

5.- Si compras productos extranjeros, se te anotan en tu cuenta EMP los costos en moneda extranjera que corresponden a esa porción; de  esa forma cada uno es más consciente de lo que ocasiona cuando hace eso.

6.- Si produces más dinero que el que consumes; serás un integrante de la clase media, y adquieres derechos a usar créditos, o consumo, de todo lo que puedas abarcar con tu capital de ganancia producido.

7.- Si eres educador activo, funcionario público, o logras ahorrar dinero por más de seis meses; eres de la clase alta, y tienes derecho a gastos de representación, a crédito en moneda extranjera. Pero también, serás evaluado por el resultado social de tus aportes semanales.

8.- Tienes acceso igual derecho a registrarte como proveedor mayorista; y a comprar como cualquiera a cualquier proveedor, no existen proveedores secretos ni exclusivos.

9.- Igual trabajo en igual circunstancia, resulta en igual salario.

10.- Los derechos humanos son respaldo de la EMP, por ello quien tiene hambre, falta de vivienda, falta de vestido, falta de escuela, falta de universidad, falta de transporte, falta de medicina, falta de diversión familiar positiva, falta de asistencia técnica, falta de herramientas, etc., será provisto de los servicios y productos para suplir su necesidad, sin importar de que clase está registrado. Para todos los ciudadanos, las clases son estados circunstanciales y todos pueden estar un día en una y otro día en otra.

11.- Es la actitud ante la oportunidad productiva, o la clase que recibimos de nuestros padres al ser niños, o la clase que recibimos de nuestro balance de vida al cumplir 50 años, lo que nos fija en una clase social. Las clases sociales en 4V son netamente económicas, o de resultados económicos.

12.- Todos tenemos igual derecho a que se nos asigne un trabajo que reclamamos para realizarlo nosotros. Solo basta demostrar que es necesario si es para el Estado, o que alguien decida pagarlo con su EMP.

13.- Todos tenemos igual libertad para trabajar. Si el trabajo es necesario, y en 24 horas nadie se opone a su propuesta, deberá realizarse. Si nadie se presenta a concursar es nuestro. Los fondos EMP proveen todo. El trabajo es el pegamento de la sociedad, es autónomo y soberano, su sola justificación le da derecho a crear dinero nuevo.

14.- Si deseamos ser candidatos para un puesto basado en elecciones de consulta popular, solo dependemos de convencer a alguna institución académica para que nos inscriba en el Registro de Candidatos del Poder Electoral.

15.- Si deseamos fundar una empresa no necesitamos dinero, la empresa es vista en 4V como la productora de empleos. Las empresas son sagradas en términos económicos, solo necesitan demostrar su factibilidad y son asistidas desde su fundación y en cada momento de sus vidas por los fondos EMP. En este sentido surgen auspiciadas científicamente bajo la sombra del Estado, para ser pagadas en desmonetización por sus últimos propietarios, casi siempre sus mismos gestores.

Justicia y Crédito Automático

La justicia se administrará por crédito automático en todo el territorio de la República.

Igualmente, hasta el más mínimo  de los gastos accesorios como por ejemplo transporte, fotocopias, laboratorios, investigaciones, etc. serán cubiertos por EMP.

Se persigue que al hacer justicia, o al solicitarla, sea extremadamente fácil.

Todos estos gastos serán cubiertos al final por el perdedor.

Se monetizará para fines de justicia, y se desmonetizarán las recaudaciones tomadas de los perdedores del proceso en sus mensualidades.

Los jueces autorizarán los vouchers o boletas de pago de todos estos gastos.

Todos los Gastos del Poder Judicial serán costeados por estas recaudaciones y/o monetizaciones.

Los estudios de la fase de investigación judicial tendrán la opción de crédito automático en todos sus accesorios, basado en EMP.

Todo ciudadano nacional o extranjero en el territorio siempre tendrá derecho a crédito automático para comer dos veces al día.

Los facilitadores de estos alimentos preparados recuperarán automáticamente sus fondos cambiando los vouchers de alimentación emergente en los bancos comerciales.

Esta actividad como todas las de crédito automáticos, será supervisada por inspectores judiciales, o supervisores EMP, que someterán con los cargos que corresponda a los que abusen del sistema.

Para disfrutar de los servicios de crédito automático solo es necesario tener documento nacional de identidad que es gratuito y de entrega inmediata (para nacionales y extranjeros); y ser siempre localizable en cuanto a su lugar de residencia y actividad económica.

El control del buen tránsito de las personas es por ello de vital importancia para mantenerlos en actividad, y siempre visible dentro del sistema de pagos.

Se aplicará igual metodología a la salud preventiva y curativa. Los Seguros de Salud recaudarán mensualidades por crédito automático ganando una comisión que le autorizará la Cámara de Cuentas por medio de la Agencia Nacional de Control de Precios Y Beneficios.

Los Seguros de Salud tomarán su comisión y depositarán la diferencia para conformar un capital nacional para salud preventiva y curativa.

Los residentes en el extranjero que se benefician del sistema, pagarán su cuota en dólares o por medio de pesos convertibles (pesos EMP, minero, terreo, petrolero, etc.).

Las cuentas incobrables por extranjeros serán cobradas a los gobiernos de sus países de origen aun recurriendo a justicia internacional.

Lo mismo ocurrirá con la alimentación y los estudios.

Según la inspiración de los derechos humanos, y respetando el esquema de monetización y desmonetización, o capitalización y recuperación, podrán activarse en la Ley de Crédito Automático otras áreas de la necesidad humana.

  Sistema Contable Nacional

La Nación se apega a los principios del Capitalismo Popular para trazar su estrategia económica, contable y monetaria.

Habrá una Cámara de Cuentas, o Tribunal de Cuentas de la Nación (TCN), compuesta de cinco miembros por lo menos, elegidos por el Poder Judicial, en las personas de los Jueces de la SCJ. Las ternas o propuestas de candidatos serán exclusividad de las siguientes instituciones:

1.- Colegio Nacional de Contadores.

2.- Colegio Nacional de Economistas.

3.- Colegio Nacional de Ciencias Exactas.

4.- Colegio Nacional de Administradores.

5.- Iglesias cristianas legalmente registradas.

La Cámara de Cuentas tendrá carácter principalmente técnico. El Poder Electoral puede también destituir a cualquier miembro de la cámara de cuentas si previamente ha hecho una consulta popular que lo justifique, basada en investigaciones y datos objetivos.

La Cámara de Cuentas regirá el ejercicio de la contabilidad, la economía y la administración de Empresas en toda la nación.

La Cámara de Cuentas tendrá a su cargo el Centro de Cómputos Nacional de Cuentas Personales e Institucionales. La administración de las cuentas EMP, el nombramiento de las autoridades del Banco Central, la regulación de los Bancos Comerciales y Federales, la regulación de los Servicios de Seguros y la Junta Monetaria.

Toda las Superintendencia estará a cargo del Supremo Juez Presidente de la SCJ: Por ejemplo...

1.- Superintendencia de Seguros.

2.- Superintendencia de Bancos.

3.- Superintendencia de Servicios Energéticos.

4.- Superintendencia de Salud.

5.- Superintendencia de Telecomunicaciones.

6.- Superintendencia de Transporte.

7.- Superintendencia de Educación.

La Cámara de Cuentas supervisará los procesos de:

1.- Control de Precios y beneficios de toda venta y compra de mano de obra, productos, servicios y oportunidades.

2.- Sistema de "para igual trabajo un igual salario" para nacionales y extranjeros.

3.- Salida y entrada del país de Monedas Extranjeras.

4.- Monetización y Desmonetización de Monedas nacionales Convertibles en cantidad y calidad.

5.- Monetización y Desmonetización de Monedas Nacionales de Respaldo Nacional.

6.- Supervisión de los procesos de enriquecimiento y empobrecimiento personal e institucional en el país.

7.- Supervisará y conducirá todas las áreas de funcionamiento del Banco Central de la República.

8.- Supervisará la contabilidad del Estado, de las empresas y las personas de todos los sectores.

9.- Supervisará el ejercicio de las ciencias  económicas, contables, administrativas, financieras, estadísticas, ciencias exactas, etc.

10.- Administrar conjuntamente con el Poder Electoral y la Superintendencia de Telecomunicaciones todo lo relativo a la seguridad electrónica de la identidad.

11.-  Administrar conjuntamente con el Poder Judicial la estrategia de generación de y detección de TXH (trabajos por hacer) para apoyar el sistema de cobros de la nación basado en recibir especias traducibles por la EMP en dinero electrónico. Estas especias son básicamente tangibles e intangibles (trabajo, productos, servicios, poderes, etc.).

El Banco Central tendrá en sus bóvedas de seguridad la cantidad suficiente de moneda impresa que sea necesaria para alimentar los procesos de monetización y desmonetización en la nación. Aun así, la tendencia preferida ha de ser la de moneda electrónica.

El Banco Central creará una Cuenta Nacional Personal por cada ciudadano desde el momento en que se reconoce públicamente que ha sido fecundado; Así mismo existirá una cuenta nacional por cada persona natural o jurídica en tránsito o residente en la Nación, sea nacional o extranjera. Se aplicarán para ello sistemas electrónicos de administración de la identidad de máxima seguridad.

Por medio de estas cuentas, el Banco Central llevará un control de su contabilidad y de su proceso económico de desarrollo.  Igual para cada cuenta existente.

El Estado tiene obligación de registrar en estas cuentas todo lo relativo a la vida económica de cada persona.

La constitución 4V da prioridad al uso del dinero dentro de la nación por medio del uso del "Papel Nacional de Pago" o vouchers de transacciones comerciales. Dichos talonarios estarán de venta en cualquier establecimiento comercial.

EL TRABAJO SOLO NECESITA SER NECESARIO PARA SER REALIZADO. La EMP respalda la realización de todo trabajo de provisión de servicio, mano de obra, o productos.

A la vez todo trabajo debe estar registrado en las cuentas correspondientes en partida doble, como dinero a favor del proveedor y dinero en contra del beneficiario. El TXH es la base de la inagotable dinámica de la economía nacional.

Cada persona natural o jurídica deberá presentar un resumen mensual del uso del efectivo que tiene en su administración. Esto traerá mucho trabajo para los contadores.

El estado ejercerá un control total sobre la circulación de la moneda y llevará historial y estadísticas del proceso de enriquecimiento o empobrecimiento de cada persona;

El estado ejercerá un control total de todas las operaciones comerciales en cuanto a igual producto igual precio en una misma localidad, igual labor igual salario por localidad, igual servicio igual precio por localidad.

Según que las causas de encarecimiento sean justas, el Estado solucionará la causa sin afectar al consumidor, por medio de la TCN y sus resoluciones.

Por cada transacción de compra o venta de mano de obra, productos o servicios, deberá existir un comprobante, un Voucher o Boleta Nacional de pago, que tendrá registrado; nombre, cédula, firma, tanto del comprador como del vendedor, así como descripción, cantidad, valor y total del producto, servicio o mano de obra que se vende.

Al presentarse a través de los bancos comerciales, estas boletas en el Banco Central se monetizará dinero tomando como respaldo dichas boletas para su puesta en circulación el cual será depositado en la cuenta del vendedor, y apuntado como deuda  para desmonetizar por medio de un proceso de cobros o descuentos de los depósitos del comprador.

Por medio de este proceso se garantiza el derecho a ser pobre o rico con dignidad.

Serán pobres los que se llenan de deudas, y ricos los que se van quedando con el dinero monetizado.

Los pobres siempre tendrán acceso a los productos y servicios que necesiten, y que serán acreditados en su cuenta.

Para quienes ingresen a la pobreza, que en estos términos consistirá en gastar más que lo que se produce, tendrán acceso libre a todo producto netamente nacional.

Los productos extranjeros o que tengan algún ingrediente que deba ser comprado en el extranjero con moneda extranjera estarán limitados en forma de raciones y su inscripción en la cuenta del pobre será en dólares o alguna moneda extranjera fuerte que lo determine la Cámara de Cuentas o TCN para estos fines.

La Cámara de Cuentas, o TCN, debe examinar las cuentas generales y particulares de la República y presentar en cada cuatrimestre en el Parlamento el informe respecto de las cuentas del año anterior.

Los miembros de la Cámara de Cuentas o TCN durarán cuatro años en sus funciones o hasta que el Poder Judicial los Cambie, o El Poder Electoral los destituya.

Para ser miembro de la Cámara de Cuentas o TCN, se requiere ser nacional o nacionalizado, estar en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, haber cumplido la edad de 25 años y ser licenciado en Contabilidad o en Derecho, o licenciado en Finanzas.

Ninguna erogación de fondos públicos será válida, si no estuviere autorizada por la ley; unida a una dinámica de EMP, y ordenada por funcionario competente.

Anualmente, en el mes de abril, se publicará la cuenta general de los ingresos y egresos de la República hechos en el año anterior. A la vez, su actualización debe ser automática y perpetua, transparente y publicada permanentemente en Internet.

La Ley de Gastos Públicos se dividirá en capítulos que correspondan a los diferentes ramos de la administración y no podrán trasladarse sumas de un capítulo a otro ni de una partida presupuestaria a otra, sino en virtud de una ley, siempre basada en partidas doble de EMP.

No tendrá efecto, ni validez, ninguna ley que, ordene o autorice un pago, o engendre una obligación pecuniaria a cargo del Estado, sino cuando esa misma ley cree fondos EMP para su ejecución.

El Congreso no podrá votar válidamente ninguna erogación, a menos que esté incluida en el proyecto de Gastos Públicos, el cual estará en el control perpetuo y auto-ajustable del TCN.

El régimen impositivo de la nación consistirá en cobrar mensualmente los gastos del Estado a través de descuentos en las Cuentas Nacionales Personales.

Estos serán de valor variables en función de que tengan un balance positivo en su cuenta nacional personal, armonizado por la EMP del Estado.

En los casos de quienes tengan saldo negativo se inscribirá un valor fijo y adecuado según una tabla de desarrollo.

Adicionalmente, el estado nutrirá sus arcas de un interés por saldo negativo de un 2% mensual y un interés de un 1% por saldo positivo mensual. 

El Sistema Aduanal

En cuanto al funcionamiento de las Aduanas todo su funcionamiento será gratuito para quienes exporten o importen productos y servicios extranjeros.

Los impuestos aduanales se substituyen por fondos de compensación en moneda extranjera, y se cobrarán al consumidor en forma directa. De forma que se desmonetice tanta moneda como para equilibrar el uso que se hizo de moneda extranjera.

Esto estimulará al consumo de productos nacionales, al establecimiento en el país de las fabricas extranjeras, y a la generación de empleos.

El funcionamiento de las aduanas se concentrará en las labores de clasificación, de los productos que entran al país, y a la verificación de los controles de calidad, garantía de fabricante, igualdad de precios para todos, acceso de todos a todos los proveedores, etc.

No se manejará dinero en las aduanas.

El cobro de compensaciones por uso de productos extranjeros se hará directamente al consumidor, anotado en dólares y monedas extranjeras, de forma que cada consumidor pueda entender mejor cuántos dólares hay que buscar para adquirir un producto en el exterior, qué consecuencias trae para el país, y a la vez se estimula la fabricación y ensamblado nacional de productos extranjeros, generándose empleos a la vez.

Licencias de Importación y Exportación

Las licencias para negocios internacionales serán tanto para importar como para exportar.

Cada exportador podrá vender en el extranjero todo el producto nacional que pueda, eso genera derechos por el mismo valor en dólares de traer productos desde el extranjero. Por tanto puede funcionar como exportador y exportador.

Si el exportador no desea usar sus derechos, los puede vender por medio de los mismos mecanismo de manejo de cuentas EMP, a los que de manera contraria solo les interesa ser importadores y usar los derechos de los exportadores para legalizar sus compras en el exterior.

Quienes deseen dedicarse a la importación de productos desde el extranjero deberán crear los derechos para cada compra en el extranjero por medio de exportar previamente, o en su defecto comprar estos derechos a quienes los ganaron por sus actividades de exportación y no0 desean ejercerlos.

De esta forma cada empresario es consciente en su propia situación, de lo que le ocasiona al país cuando la compra y venta internacional es anárquica y desequilibrada.

La TCN manejará, en sus bases de datos electrónicas, todo lo relativo al momento contable de cada transacción de exportación e importación, y su perpetuo balanceo; de forma que la desproporción nunca supere un 10 por ciento en contra del país.

Lic. José Manuel Fernández Núñez

(Autor, Creador  y Desarrollador del Concepto SMCG)

http://www.eumed.net/libros/2006a/jmfn/index.htm

jmf7777@gmail.com

Biografía de

José Manuel Fernández Núñez

Abogado, egresado de la Universidad de la Tercera Edad, en Santo Domingo, República Dominicana; Gerente en Sistemas Informáticos, Electrónicos, Logísticos y de Gestión de Calidad.

Escritor, pensador, profesor, estratega, analista, conferencista. Nació en Santo Domingo (1966), viajó hacia Sur América donde vivió desde 1988 hasta diciembre de 1995.

Autor de múltiples escritos, publicados por diversos sitios de Internet.  Con el presente libro busca dar inicio a una Nueva Escuela de Pensadores y Políticos, con auténtica vocación de servicio.

Ha realizado un arduo trabajo para difundir la Responsabilidad Social, y política en diversos foros; Por medio de este trabajo hace su aporte a favor de ayudar a plasmar un mundo mejor, combinando su amplia experiencia gerencial con el conocimiento logístico, jurídico, informático y electrónico.

Pongo a disposición de vosotros y de vuestra Biblioteca la copia
electrónica de mi libro, titulado "Lo que Los Pobres Quieren Saber".

El libro puede ser descargado del siguiente site de Internet:

(favor escribir la dirección en el explorer si no abre automáticamente)

http://www.eumed.net/libros/2006a/jmfn/index.htm

http://www.gestiopolis.com/recursos6/Docs/Eco/funcionamiento-de-un-estado-democratico.htm

o estas

http://www.biblioteca.jus.gov.ar/derecho-internacional.html

http://www.enplenitud.com/libros/libro61.ASP

http://www.usemb.gov.do/IRC/Ebooks_magazines.htm

Deseándoles éxitos y esperando que les sea de alguna utilidad.

Sinceramente,

Lic. José Manuel Fernández Núñez

http://www.eumed.net/libros/2006a/jmfn/index.htm

http://biblioteca.utp.edu.co/DIGITAL/pobressaber.pdf

http://www.geocities.com/pensador00001/index.htm

 Otros lugares donde se puede encontrar el libro:

http://www.gestiopolis.com/recursos6/Docs/Eco/funcionamiento-de-un-estado-democratico.htm

http://biblioteca.utp.edu.co/DIGITAL/pobressaber.pdf

http://www.elnotariado.com/buscar_noticia.asp?buscar=lo+que+los+pobres+quieren+saber&sel1=0&sel2=0&sel3=0

http://www.impulsar.org/index.php?option=com_docman&task=view_category&Itemid=45&subcat=34&catid=99&limitstart=0&limit=5

Otros temas del mismo autor:

http://www.solotutoriales.com/visitar.asp?id=3305

http://www.polseguera.com/colaboracion/castella/substanciaespacial.htm

http://www.mailxmail.com/curso/empresa/jerarquiadevalores

Capítulo anterior - Régimen Laboral

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Sistemas monetarios de cuarta generación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Definición de los agregados monetarios. Economía
Este curso explica, desde la economía , los enfoques de transacción y la... [08/02/12]
16  
2. Macroeconomía. Sistemas
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la macroeconomía y los temas que esta... [13/01/12]
17  
3. Sistemas de inventarios. Contabilidad
Los inventarios de mercaderías en una empresa son partes muy importantes y... [13/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail