12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 11:

 El Capitalismo y la Moral Pública

Hay negocios donde se puede aplicar la moral y el sentido común. Hay otros negocios donde la moral no es tan fácil o hasta imposible de aplicar pero por lo menos podemos aplicar el sentido común unido a una dinámica o estrategia superacional.

Todo ciudadano en una sociedad de Cuarta Vía entiende la actividad comercial como la base principal de toda clase de relación, a la vez se amplía el concepto de lo que es ganar.

Se entiende que los valores son de múltiples naturalezas pero que todos los valores sin importar su naturaleza pueden aplicarse en un régimen contable o de conteo basado en el servicio monetario nacional.

Toda actividad humana puede ser vista desde un punto de vista comercial y en tal sentido debe ser contabilizada monetariamente. Todas nuestras acciones tienen consecuencias económicas.

El ejercicio de la moral genera o elimina mercados; son los consumidores quienes mantienen los mercados.

No desaparece la prostitución si no dejan de solicitar dichos servicios los consumidores de prostitutas y prostitutos.

Aun puede no haber proveedores de este servicio en un lugar y si hay consumidores vendrán de otro lugar a proveerlos, o irán los consumidores a otro lugar a proveerse. Esto significa que las decisiones morales movilizan los mercados iguales que las inmorales o amorales.

El consumidor es el rey de la sociedad de Cuarta Vía. El Estado o gobierno de Cuarta Vía se toma la libertad de formar al consumidor y educarlo, porque estamos conscientes de que según las tendencias o vectores de los consumidores así se contamina o limpia un mercado y se evitan toda clase de actividades destructivas.

Aspectos Básicos del Capitalismo Popular:

Es un sistema de pleno empleo. Esto no es trabajoso ni mucho menos una gran dificultad.

A la hora de implementar el Capitalismo Popular se hace un censo de recursos humanos, naturales, mercados, etc. Sobre la base de estos mercados y estos recursos humanos se convoca al pueblo a presentar los proyectos de negocios que luego son organizados según la medición de la demanda proyectada o real del momento.

Todo adulto debe estar vinculado a un proyecto de negocio actual o futuro en lo inmediato. Sea como patrono o como empleado dependiente.

Hasta que no se logra el pleno empleo, todo proyecto presentado es sincronizado con la realidad de su demanda y puesto en marcha. El Estado conduce a que en un plazo de un máximo de tres meses todo adulto se encuentre empleado exitosamente en su propio negocio o en el negocio de otro como dependiente.

Ayuda que toda la economía es estrictamente electrónica. No se permiten actividades de compra o de venta sin registro en la gran base de datos nacional.

El Estado es el gran triangulador de toda la actividad económica, por ello todo el que vende le cobra al estado inmediatamente y en forma electrónica.

Así mismo, todo el que compra le paga al Estado. El Estado es el gran y perfecto cobrador, porque le da seguimiento a toda la actividad económica de la persona, sabe cuando y como es propicio cobrar, y además se asegura con estrategias para que todo adulto sea productivo y por tanto solvente en su más justa medida.

Adentrándonos hacia los significados de lo que debe ser un Capitalismo Popular podemos indicar los siguientes síntomas:

1.      Máxima estabilidad de la moneda por medio de un supercontrol electrónico sobre la circulación y uso de la misma tanto en moneda nacional como en divisas.

2.      Control total de Precios y Ganancias: De Forma que se protege tanto al consumidor como al comerciante. Al comerciante en su precio de compra y al consumidor en el precio de venta al público. A esto se suma un control sobre la cantidad de intermediarios permitidos para cada producto.

3.      Transferencia del poder de activar la circulación de dinero nuevo, desde el gobierno hacia los ciudadanos productivos. Asegura la más exitosa estrategia fiscal combinada con la supervisión estricta del presupuesto nacional.

4.      Ciclo circular de la circulación del dinero. Esto mantiene un permanente proceso de desmonetización, que funciona paralelo al sistema de generación de la moneda basándose en las dinámicas del ejercicio de los derechos humanos.

5.      Acceso de todo el mundo a la información contable de todo negocio, en especial los de propiedad estatal. Legalidad y transparencia del derecho a la plusvalía por quien fabrica, distribuye o vende al detalle.

6.      Máxima seguridad en cada instancia evolutiva de los negocios; por más simples que parezcan.

7.      Apertura verdadera en facilidades para todo el mundo a participar de los beneficios de las sociedades por acciones a través de la bolsa de valores.

La Lucha Contra la Pobreza

La famosa lucha contra la pobreza es en la actualidad uno de los negocios más rentables para cantidad de burócratas en oficinas internaciones y gubernamentales.

La verdad es que al 99% de la gente e instituciones que habla de esto no les interesa para nada resolver el problema ni mucho menos hacer más fácil la vida del pobre.

Estamos equivocados, la lucha NO es contra la pobreza sino que debe ser contra lo que no deja vivir en paz al pobre.

La lucha es contra el sistema o modelo económico actual que daña la economía de quienes siendo ricos o en superación no logran beneficiarse cuando ayudan al pobre.

Un modelo económico apropiado debe estimular a ayudar.  Gran parte del problema está en que no se puede ser pobre en paz y no se puede ayudar al pobre sin ser perjudicado.

El sistema educativo nacional debe orientar y corregir la inversión de valores donde todo el mundo quiere ser millonario a como de lugar.

Se promueve que si tienes dinero lo resuelves todo y todos te quieren servir, y hacer por ti lo que quieras.

4V resuelve exitosamente el dilema, hace objetivo que sea una ventaja ayudar, que sea posible vivir en paz sin que el dinero sea lo más importante, que el pueblo tenga capacidad de producir dinero y el Estado la de desmonetizar. Dividir este trabajo es muy importante.

Cuando sea posible ser buena gente y ser prospero a la vez, entonces tendrá sentido la lucha contra la mala pobreza.

El gobierno debería ser el mejor muestrario de inteligencia y preocupación por el desarrollo integral de todos.

Lo correcto sería esperar que un gobierno piense en ti, como persona que necesita ser feliz y que esto ocurra desde que naces, desde la fecundación, desde la asistencia a un par de novios que serán padres.

PERO, no es así; o por lo menos no es así para inmensa mayoría de los países del mundo, principalmente por la incapacidad de los líderes, su falta de inteligencia y sobre por todo su falta de amor, y terror ante la posibilidad de vivir una mala pobreza, lo cual los lleva a delinquir engañando al mismo pueblo que los llevó al poder.

En su gran mayoría los políticos son insensibles, negocian sobre la gente como quien negocia carne o comestibles, han perdido la visión de la dignidad y el respeto.

Deben con urgencia los políticos de las naciones apartar la mala discriminación, compartir lo mejor de todo, y trazar una estrategia a largo plazo; de forma que un ciudadano sienta que, sea quien sea que gane el derecho a conducir el estado, tendrán un plan común de desarrollo; y que a todos les importa la vida del ciudadano mucho más que la posesión de los instrumentos de poder.

Un caso muy típico: los ciclos de capitalización y privatización en los diversos países. Se les intenta convencer a los ciudadanos de que las empresas del Estado deben de ser privatizadas porque tendrán así una mejor administración.

Esto es una burla contra el país.

La razón de ser del Estado es la de administrar, y ser modelo de administración, pero en lugar de esto no solo niegan su mandato que el pueblo les dio de administrar los bienes de todos, sino que además se enriquecen regalando y robándose las propiedades del país.

Luego vienen los nuevos propietarios a reírse en la cara de los ciudadanos abusando y robando en el servicio. Ocurren cosas increíbles.

El caso de la capitalización es otro tanto, las empresas necesitan capitalizarse para obtener dinero. El estado y las empresas se recurren a inversionistas, PERO se les entrega a ellos la mayor capacidad de decisión en acciones, haciendo equivaler la capitalización a la privatización en todos sus efectos.

Las empresas quedan en conducción de los nuevos inversionistas que equivalen a dueños.

Lo peor de todo esto es que surgen nuevas fortunas y millonarios detrás de un proceso corrupto.

Así mismo los pueblos permanecen rehenes de los políticos que por la ignorancia de las masas dispuestas a obedecer a sus líderes deben claudicar ante la amenaza que cada líder representa.

Dicho de otra forma el Estado sirve de fábrica de millonarios, y de autoridades. En lugar de esto debería ser una fábrica de facilidades y oportunidades para todos y un excelente conjunto de servidores modelo.

Los jóvenes que suben a la adultez aprenden que lo importante es formar una banda de delincuentes llamada Partido Político, reunir mucha gente dispuesta a incluso una guerra civil y que así toman el control de una parte del país y que se obtiene además el derecho a comportarse en público como un niño majadero, y que además haya que respetarlo.

Se enseña que no importa la estrategia, ni la inteligencia, ni importa el NO tener un plan serio, realizable y sostenible.

Se enseña que pretender cambiar el sistema es hacer de ridículo e incluso que es estar dispuesto a morir.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sistemas monetarios de cuarta generación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Definición de los agregados monetarios. Economía
Este curso explica, desde la economía , los enfoques de transacción y la... [08/02/12]
16  
2. Macroeconomía. Sistemas
En el curso de hoy estaremos hablando sobre la macroeconomía y los temas que esta... [13/01/12]
17  
3. Sistemas de inventarios. Contabilidad
Los inventarios de mercaderías en una empresa son partes muy importantes y... [13/12/11]
0  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail