Para iniciar necesitamos un CD de instalación de Ubuntu 8.04.2 (lo podemos descargar desde www.ubuntu.com/GetUbuntu/download)
Insertamos nuestro Live CD de Ubuntu dentro de la lectora. Lo primero que debemos hacer es elegir el lenguaje que deseamos utilizar para la instalación. En el menú desplegable que aparece, y utilizando las teclas del cursor, seleccionamos la opción "Español" y pulsamos "Intro".
Ahora elegimos la opción "Instalar Ubuntu" y pulsamos "Intro".
Etapa 1 de 7: Debemos seleccionar el idioma a utilizar durante el proceso de instalación. Este idioma será también el predeterminado en el sistema una vez instalado.
Seleccionamos la opción "Español" y luego hacemos clic en el botón "Adelante"
Etapa 2 de 7: Debemos indicar cual es nuestra ubicación. Este parámetro se utilizará para ajustar la fecha y hora del sistema.
Para ello seleccionamos de la lista desplegable "Ciudad seleccionada" la opción "Lima" y luego hacemos clic en el botón "Adelante"
Etapa 3 de 7: Debemos seleccionar la distribución más parecida a la de nuestro teclado.
Seleccionamos la opción "Spain" y escribimos en la casilla de texto (parte inferior de la pantalla) para probar algunos caracteres propios del teclado español, luego hacemos clic en el botón "Adelante"
Etapa 4 de 7: Debemos seleccionar la partición en donde instalaremos Ubuntu.
Para ello seleccionamos la opción "Manual", con la cual tendremos la libertad de poder crear y editar las particiones.
Se nos muestra la ventana del gestor de particiones, donde visualizamos las particiones que ya han sido creadas en el disco duro de nuestra PC. Si ya se tiene instalado un sistema operativo, u otras particiones, procederemos a eliminarlos y dejar todo el espacio libre.
Debemos crear 03 particiones indispensables para el correcto funcionamiento del sistema, para lo cual hacemos clic en el botón "Nueva Partición".
La primera de ellas es la raíz ( / ). Partición donde irá todo el sistema, es necesario que sea al menos de 4 GB, aunque lo recomendable es 10 GB para poder trabajar cómodamente.
· Tipo de la nueva partición: primaria.
· Nuevo tamaño de partición: 10000
· Ubicación de la nueva partición: principio.
· Utilizar como: sistema ext3 transaccional.
· Punto de montaje: /
Y hacemos clic en el botón "Aceptar".
1. Sistema operativo Linux El sistema operativo Linux es el objeto de estudio de este curso , donde aprenderás... [20/04/09] |
3.937 | ||||
2. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (primera parte) En este curso de Sistemas Operativos Linux - Unix aprenderás acerca de la historia... [08/10/08] |
8.070 | ||||
3. Linux - Unix. Sistema operativo multiusuario (segunda parte) En esta segunda parte de nuestro curso de sistemas operativos Unix-Linux... [08/10/08] |
4.045 |