En el capítulo 8 de la norma ISO 9001, Medición, análisis y mejora, se explica que hay que medir, para que nos de información de cómo mejorar nuestro sistema de gestión de la calidad.
Hay que medir la satisfacción del cliente respecto a nuestros productos y organización.
Hay que realizar a intervalos planificados auditorias internas para determinar el estado del sistema de gestión de la calidad.
Aplicar los métodos apropiados para medir la evolución de los procesos del sistema de gestión de la calidad.
Medir y hacer un seguimiento de las características del producto para verificar que se cumplen los requisitos del mismo.
Asegurar que el producto que no sea conforme con los requisitos, se identifica y se controla para prevenir su uso o entrega no intencionada.
Determinar, recopilar y analizar los datos para demostrar la idoneidad y la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
Tomar acciones correctivas para eliminar las causas de las no conformidades, con objeto de prevenir que vuelvan a ocurrir.
Tomar acciones preventivas para eliminar las causas de las no conformidades potenciales, con objeto de prevenir su ocurrencia.
Hay 213 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Auditoría de laboratorio Descubre los pasos y las características de una auditoría en un laboratorio. Puedes conocer tanto la implantación como el mejoramiento de la auditoría y, finalmente, como... [18/05/06] |
|
1.224 | ||
|
Competencias Laborales: Una alternativa de desarrollo organizacional La aplicación del concepto de competencias laborales a la Gestión de los RR HH, se ha extendido actualmente en el mundo empresarial. Y no son pocos los expertos, especial... [19/12/05] |
|
10.076 | ||
|
Sistemas de calidad Este curso es útil para mentes abiertas que quieran explorar el sendero de la Calidad en los procesos de producción. Es un curso básico en el que la filosofía fudamental ... [10/09/04] |
|
6.938 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame