La labor de los compromisarios consiste en validar la elección popular presidencial. El presidente de los Estados Unidos se elige en una asamblea formada por 538 electores. Esta cifra es igual a la suma de:
538 = 100 Senadores + 435 Congresistas + 3 Delegados de Washington D.C, que no tiene senadores pero sí delegados.
Cada estado contribuye con un bloque de estos delegados o compromisarios, cuyo número es igual a la suma de sus representantes más sus senadores. Excepto Washington D.C., que no tiene senadores, pero si tres delegados.
En las papeletas, cada candidato a presidente lleva adjunto el nombre de su vicepresidente y el partido al que pertenece. En cada estado gana el candidato que más votos tiene. Pero estos votos no eligen de momento al presidente, sino que eligen en bloque a los compromisarios de esta opción política que irán después al colegio electoral. Como hay 538 compromisarios en total, un candidato necesita al menos 270 para ser elegido. Lo que se traduce en la mitad de esos 538 o sea 269 + 1 = 270 escaños para ser nombrado presidente de los Estados unidos.
A continuación les presentamos un cuadro explicativo:
Podrán observar el nombre de los estados en orden alfabético, el desglose de votos a la Cámara de representantes y al Senado. Repetimos que Washington D.C., no tiene senadores por lo tanto tampoco tiene derecho a representación de delegados compromisarios en este sentido, pero sí tiene tres delegados congresistas.
Nombre del estado: Número de votos electorales Congreso / Número de votos electorales Senado
Alabama: 7 / 2
Alaska: 1 / 2
Arizona: 8 / 2
Arkansas: 4 / 2
California: 53 / 2
Colorado: 7 / 2
Connecticut: 5 / 2
Delaware: 1 / 2
Florida: 25 / 2
Georgia: 13 / 2
Hawaii: 2 / 2
Idaho: 2 / 2
Illinois: 19 / 2
Indiana: 9 / 2
Iowa: 5 / 2
Kansas: 4 / 2
Kentucky: 6 / 2
Louisiana: 7 / 2
Maine: 2 / 2
Maryland: 8 / 2
Massachusetts: 10 / 2
Michigan: 15 / 2
Minnesota: 8 / 2
Mississippi: 4 / 2
Missouri: 9 / 2
Montana: 1 / 2
Nebraska: 3 / 2
Nevada: 3 / 2
New hampshire: 2 / 2
New jersey: 13 / 2
New mexico: 3 / 2
New york: 29 / 2
North carolina: 13 / 2
North dakota: 1 / 2
Ohio: 18 / 2
Oklahoma: 5 / 2
Oregon: 5 / 2
Pennsylvania: 19 / 2
Rhode island: 2 / 2
South carolina: 6 / 2
South dakota: 1 / 2
Tennessee: 9 / 2
Texas: 32 / 2
Utah: 3 / 2
Vermont: 1 / 2
Virginia: 11 / 2
Washington: 9 / 2
West virginia: 3 / 2
Wisconsin: 8 / 2
Wyoming: 1 / 2
Washington d.c.: 3 / -
Hay 254 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Migración hondureña en Baja California (tercera parte) Nuestro curso "Migración hondureña en el estado de Baja California", en su parte tercera, desarrolla como primera temática los motivos de emigración del emigrante de Hond... [29/10/08] |
|
83 | ||
|
Servicios en la función pública peruana Servicios en la función pública peruana, la locación de servicios es una modalidad de contrato de prestaciones de servicios, mediante la cual el l... [29/05/09] |
|
264 | ||
|
Historia de la Filosofía Analizamos en este curso gratis de Filosofía algunas de las ideas más importantes aportadas por los filósofos occidentales. Desde Sócrates hasta Nietzsche, un repaso para... [11/07/02] |
|
24.701 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame