12.176 cursos gratis
8.741.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Síndrome de Tourette. Fisiopatología

Autor: Centre Londres 94
Curso:
6,50/10 (2 opiniones) |363 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/08/2010

Capýtulo 5:

 Síndrome de Tourette. Resultados

DISCUSIÓN

Comparado con los adolescentes del grupo control, los adolescentes con el desorden de Tourette mostraron una acumulación anormalmente elevada del trazador FDOPA en el núcleo del caudado izquierdo y en el cerebro medio derecho.

Advertencias

Antes de concluir que estas anormalidades reflejan un defecto fundamental asociado con síntomas de Tourette, debemos considerar varios factores potencialmente confusos. Ellos incluyen

(1) los sesgos de la muestra (presencia de comorbilidad; efectos del tratamiento),

(2) las condiciones experimentales (artefactos de movimiento), y

(3) las limitaciones metodológicas (sensibilidad baja enestructuras pequeñas o no dopaminergicas y variabilidad de medidas de FDOPA).

(1) Comorbilidad de sintomas OCD no discrinaron sujetos con tr. De Tourette con respecto a regiones FDOPA ratios, y comorbilidad con ADHD parecía reducir el exceso en FDOPA asociados con el tr. de Tourette, sin embargo, se necesitan muestras más grandes para dirigir la influencia de trastornos de comorbilidad en estudios de fisiopatología del desorden de Tourette.

Las características de la muestra, joven y sin historia significativa de tratamiento farmacológico, se buscó intencionadamente. Estudiando sujetos más jóvenes se reduce los efectos potencialmente confusionales de edad, tratamiento, y los mecanismos compensatorios que pueden enmascarar las anormalidades funcionales que directamente atañen a la patología del tr. de Tourette.

(2)Hay que hacer mención a dos problemas relacionados a los posibles artefactos de movimiento: la influencia potencial en las FDOPA ratios de tics durante el periodo de la captación, y de la supresión de tics durante la adquisición de los datos (scaneo). Durante la 90 minutos de captación del trazador, los sujetos miraron una película del video, y no se dio ninguna instrucción específica respecto a la supresión de tics. La actividad motora y severidad de tics grabadas durante este periodo fueron mínimas, discretas, y no se puso en correlación con acumulación de FDOPA (datos no mostrados). Así, no es probable que nuestros hallazgos sean un artefacto de actividad motora.

No se esperaba que la supresión de tics, requerida durante el scaneo, afectara los resultados porque el registro de datos ocurrió después de. la completa acumulación relativamente irreversible de ["F]FDOPA.

 (3) finalmente, la sensibilidad de la metodología de la PET es más baja en otras regiones que en los ganglios basales, como en estructuras del limbico u otras áreas corticales, debido al pequeño tamaño o a una baja inervación dopaminergica.. Por consiguiente, un hallazgo negativo no indicaria una anormalidad en estas regiones. La mayoría de las FDOPA ratios regionales, exceptuando el cortex frontal medial anterior, era más alto en sujetos con el desorden de Tourette que en controles cosa que sugiere que la disfuncion dopaminergica no puede ser tan localizada como indica el análisis estadístico. Sin embargo, la extensa discusión se basara en los hallazgos de anormalidades discretas regionales que son consistente con la literatura. La dirección de estudios en niños es controvertida por las implicaciones éticas que les exigen a investigadores que limitan tamaños de la muestra a un mínimo, particularmente en estudios iniciales. Dado que estos hallazgos preliminares son prometedores, la repetición de estudios con números más grandes está ampliamente justificado y garantizada.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Síndrome de Tourette. Fisiopatología



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Síndrome de Tourette. Diagnóstico
En esta oportunidad en este curso de salud vamos a hablar un tema de importancia... [01/09/11]
56  
2. Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría
El síndrome de asperger está catalogado como uno de los trastornos generalizados... [09/04/10]
3.517  
3. Autismo. Síndrome de Rett
Estudio de psiquiatría del síndrome de Rett y el autismo . Estudios genéticos... [16/08/10]
233  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail