12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Síndrome de Tourette. Fisiopatología

Autor: Centre Londres 94
Curso:
6,50/10 (2 opiniones) |363 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/08/2010

Capýtulo 4:

 Síndrome de Tourette. Análisis estadístico

Las regiones de interés mostraron 5 áreas del cerebro ricas en dopamina(cabeza de núcleo del caudado, putamen, cerebro medio, y cortex lateral prefrontal y cortex medial prefrontal) y una pobre en dopamina (cortex occipital).

La hipótesis primaria de actividad DOPA descarboxilasa anormal en el núcleo del caudado fue probada utilizando la t Student. Las 4 otras regiones (putamen, cerebro medio, y el cortex prefrontal lateral y medio) también fueron analizadas por t Student.. La t Student también se usó para comparar ratios de FDOPA entre el desorden de Tourette con síntomas de OCID y el desorden de Tourette sin los síntomas de OCD, y entre el desorden de Tourette con ADHD y el desorden de Tourette sin ADHD.

Se usaron los coeficientes de correlation de Pearson para evaluar asociaciones en el grupo

de tr,de Tourette entre las medidas de severidad del síntoma y las FDOPA ratio regionales que difirieron entre el desorden de Tourette y sujetos del grupo control.

La significación estadística fue un a=.05 y la tendencia estadística a un 10.

RESULTADOS

Muestra

Veintiún adolescentes, 11 con el desorden de Tourette y 10 controles sanos, emparejados en edad, género, maduración sexual, IQ, completaron el estudio. La severidad actual global del desorden de Tourette, medida por el Indice de Deterioro de Yale en la Escala Global de Severidad de Tic, era mínima (10-19) en 4 casos, moderada (20-29) en 2 casos, moderada a marcado (30- 39) en 2 casos, y marcadamente severa (40-50) en 3 casos. De los 11 adolescentes con el desorden de Tourette, en 5 se encontraron criterios DSM-III-R de diagnóstico para ADHD; 5 tenían síntomas de OCD, pero sólo uno criterios DSM-IIIR para OCD; 2 tenían ADHD y síntomas de OCD; 3 no tenían ningúna comorbilidad con ADHD o síntomas de OCD.La Historia psicofarmacologica en el grupo de tr. de Tourette incluyo tratamiento con neuroleptics a corto plazo para 1 adolescente (haloperidol 1 mg/day durante 5 meses 5 años a prior del estudio), clonidina en 3 casos (no actual), fluoxetina para el tratamiento de OCD en 2 casos (no actual), imipramina para los problemas de sueño en 1 caso (no actual), y metilfenilato en 1 caso (no actual). Tres adolescentes nunca se habían tratado con un agente psicofarmacologico y ninguno había estado tomando medicación por lo menos 6 meses a prior del estudio.

FDOPA ratio regionales

La FDOPA ratio era 25% más alto en el nucleo caudado izquierdo en sujetos con el desorden de Tourette que en el grupo control (t = 2.15, df = 19, P =.043) ; la FDOPA ratio era 53% más alto en sujetos con el tr. de Tourette en el cerebro medio derecho, que en controles (t = 1. 84, df = 19, p =.077). Ninguna otra FDOPA ratio regional difirió significativamente entre los grupos. En el el grupo de tr. de Tourette, ninguno de las FDOPA ratio regionales era diferente entre los niños con OCD y niños sin OCD; sin embargo, los niños con ADHD mostraron FDOPA ratio significativamente más bajas en el núcleo del caudado izquierdo (tr. de Tourette sin ADHD: 4.3 ± 0.7; tr. de Tourette con ADHD: 3.3 ± 0.4; t = 2.7, df = 9, p =.03), pero no en el cerebro medio derecho comparado con los niños tr.de Tourette sin ADHD.

Relaciones entre las FDOPA ratio regionales y medidas de severidad del síntoma en grupo de tr. de Tourette

Los resultados demográficos, conductuales y clínicos no correlacionaron significativamente con FDOPA ratio regionales del cerebro medio derecho o el núcleo del caudado izquierdo en el grupo de tr. de Tourette. Sin embargo, los resultados de la Escala de Valoración Global de Niños tendieron a correlaciónar con FDOPA ratio en el caudado izquierdo (r = 0.52, P =. 10). Es de interés que esos resultados en la CGI correlacionaron con la FDOPA ratio en cerebro medio izquierdo (r = 0.67, p =.04), y aunque no significativo, el coeficiente de correlación en el cerebro medio derecho estaba en la dirección esperada, es decir, la FDOPA ratio más alta con mayor severidad del sintoma (cerebro medio derecho X CGI: r = 0.48, p =.16). Además, el número de ADHD con criterios DSM-III-R en sujetos con el tr. de Tourette correlacionaba negativamente con FDOPA ratio en el caudado izquierdo (r = -0.67, n = 11, p =.03). Núcleo caudado derecho (r = - 0.53, p =.10), pero no se relacionó a FDOPA ratio en el cerebro medio derecho. La severidad de síntomas de OCD evaluada en el NIMH Escala de evaluación Obsesivo-compulsiva no correlacionó con FDOPA ratio de caudado izquierdo o cerebro medio derecho.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Síndrome de Tourette. Fisiopatología



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Síndrome de Tourette. Diagnóstico
En esta oportunidad en este curso de salud vamos a hablar un tema de importancia... [01/09/11]
56  
2. Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría
El síndrome de asperger está catalogado como uno de los trastornos generalizados... [09/04/10]
3.517  
3. Autismo. Síndrome de Rett
Estudio de psiquiatría del síndrome de Rett y el autismo . Estudios genéticos... [16/08/10]
233  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail