12.176 cursos gratis
8.742.290 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría

Autor: Centre Londres 94
Curso:
8/10 (3 opiniones) |3517 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/04/2010

Capýtulo 1:

 Síndrome de asperger y otros trastornos del desarrollo

SÍNDROME DE ASPERGER

ÍNDICE:

- Introducción
- Historia
- Epidemiología
- Etiología
- Características clínicas
- Diagnóstico
- Diagnóstico diferencial
- Comorbilidad
- Evolución y pronóstico
- Tratamiento
- Bibliografía

1-INTRODUCCIÓN:

El Síndrome de Asperger se encuentra dentro del grupo de los Trastornos generalizados del desarrollo, que incluyen un grupo de patologías caracterizadas por un retraso y un desvío en el desarrollo de las habilidades sociales, el lenguaje, la comunicación y del repertorio de conductas.

Los niños con trastornos generalizados del desarrollo, de forma frecuente muestran un interés desmesurado hacia algunas actividades específicas, se resisten a los cambios y no responden de manera adecuada en el entorno social.

Estos trastornos afectan a múltiples áreas del desarrollo, se manifiestan en etapas tempranas de la vida y causan una disfunción que persiste a lo largo del tiempo.

El DSM-IV incluye 5 trastornos generalizados del desarrollo: el autismo, el trastorno de Rett, el trastorno desintegrativo infantil, el síndrome de Asperger y el trastorno del desarrollo sin otra especificación.

-El autismo, es el más conocido, se caracteriza por una alteración mantenida de la comprensión y respuesta ante estímulos sociales, desarrollo y uso aberrante del lenguaje y patrones de conducta estereotipada y restringida. Más de 2/3 de de los niños que padecen autismo, presentan asimismo retraso mental.

-El trastorno de Rett se da casi exclusivamente en niñas, se caracteriza por un desarrollo normal hasta los 6 meses y después presentan movimientos estereotipados de las manos, pérdida de los movimientos intencionales, disminución de la interacción social, mala coordinación y disminución del uso del lenguaje.

-El trastorno desintegrativo infantil, el desarrollo progresa de manera normal hasta los 2 primeros años de vida, tras los cuales el niño muestra una pérdida de las habilidades adquiridas previamente en varias áreas: uso del lenguaje, respuesta social, juego, habilidades motoras y control de esfínter vesical o rectal.

- El trastorno de Asperger es una patología donde el niño presenta una marcada alteración de la interacción social y muestra patrones de comportamiento estereotipados y repetitivos sin retraso en el desarrollo del lenguaje. Las habilidades cognitivas y adaptativas del niño son normales.

De acuerdo con el DSM-IV-TR, los pacientes con síndrome de Asperger muestran una alteración grave y mantenida de la interacción social, así como patrones restringidos y repetitivos de comportamiento, intereses y actividades. A diferencia del autismo, en el trastorno de Asperger no hay un retraso significativo del lenguaje, el desarrollo cognitivo o del cuidado de sí mismo para la edad que tiene.

Capýtulo siguiente - Síndrome de asperger. Historia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Síndrome de Asperger y espectro autista
En este curso aprenderemos que el diagnóstico del síndrome de  asperger y del... [27/08/10]
1.358  
2. Síndrome de Asperger. Un caso real con bilingüismo
El síndrome de Asperger . Este estudio, de los autores, J.L. Pedreira, A. Asiel,... [30/03/10]
958  
3. Conceptos sobre psiquiatría
¿Sabías qué los enfermos que sufren alteraciones psiquiatritas presentan... [27/07/07]
16.402  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail