12.176 cursos gratis
8.742.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría

Autor: Centre Londres 94
Curso:
8/10 (3 opiniones) |3517 alumnos|Fecha publicación: 09/04/2010

Hay 3 opiniones del curso Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría




Sobre el curso: Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría- 11/04/2010

hace mucho tiempo estaba confundida en cuanto al parecido entre las caracteristicas autistas y las de este sindrome, pero con esta publicacion he quedado satisfecha ya que esta completa y podre estudiarla detalladamente para establecer mis propios criterios... gracias .

Re: ¿porqué no trabajar con el hemisferio derecho?

27/06/2010
No sé si se les habrá ocurrido a los cientificos, pero me pregunto que es lo que pasaría si a los aspergianos se les enseñazen a ser ambidiestros, talvez de esa manera aprendan a usar mejor el hemisferio derecho que es el que compromete a la parte izquierda del cuerpo, por eso pienso que talvez eso podría ayudar


  
Anonimo

Sobre el curso: Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría- 10/04/2010

En primer término felicito muy sinceramente a quienes han ideado estos cursos. Me parece bastante completo y distingue del autismo de Kaner.
No obstante, me permito hacer presente algunas consideraciones,en una primeraa etapa de investigación de este sindrome se estimó que eran casi genios, lo cual tuvo perniciosas consecuencias. Bien, conozco dos jovenes, desde su infancia que lo padecen, se conocieron y se reconocieron, su amistad tiene ya quince años.
Ambos estudiaron en la universidad, en el área del arte y de la música. Al comienzo el grupo se mofaba de ellos, sin embargo con el tiempo sus compañeros se interesaron por sus opiniones que constituían un punto de vista distinto pero válido. Al que mas conozo desde los 14 años manifestó que se asumía como era y me criticó porque,según él, me preocupaba demasiado por el que dirán. Tuvo estudios de sicología lo que fue un gran apoyo. Ambos son personas de principios y valores y sus genialidades se manifiestan en ciertos casos, son sorprendentes.A uno de ellos le plantié un caso de mi profesión que era objeto de mi investigación y de inmediato logró determinar lo relevante y así lo ha hecho en muchas oportunidades.

El curso reviste gran importancia para conocer este trastorno y no discriminarlos ni estigmatizarlos, sino entenderlos y apoyarlos. Su lenguage es de alto nivel comprensivo y se lo atribuyen al ambiente familiar, con padres profesionales, lo que no ha incidido en ello.


Lo mejor
El dar a conocer este síndrome, sobre todo para quienes los tenemos cerca y podemos entenderlos y apoyarlos.
Lo que no me ha gustado
La terminología debe ser mas simple, para un mejor entendimiento de quienes no somos de esa area del conocimiento

Ha sido útil para 2 de 3 alumnos


  
Excelente
10/10

Sobre el curso: Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría- 09/04/2010

excelente material sobre el sindrome de asperger. Gracias por ofrecer este material de psiquiatria de primer nivel.


  

1
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail