12.174 cursos gratis
8.742.561 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría

Autor: Centre Londres 94
Curso:
8/10 (3 opiniones) |3517 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/04/2010

Capýtulo 8:

 Diagnóstico del síndrome de Asperger

6-DIAGNÓSTICO:

Existen muchas controversias acerca de la validez del Síndrome de Asperger como una categoría diagnóstica diferente del autismo de alto funcionamiento (los niños con Síndrome de Asperger puntúan significativamente más alto en CI verbal, vocabulario y comprensión, aunque puntúan menos en codificación y presentan menor sintomatología que los autistas de alto funcionamiento) (11), (14), (37).

Esta problemática, ya a nivel de categoría diagnóstica, ha hecho que no existan escalas fiables para diagnosticar el Síndrome de Asperger; sí existen instrumentos diagnósticos detallados realizados mediante entrevista y observación que han demostrado tener una alta fiabilidad y validez utilizados para el diagnóstico del autismo (ADI-R y ADOS-G), aunque no han demostrado tener buena validez para la separación entre el autismo y otras variedades de los trastornos generalizados del desarrollo, donde se encuentra el Síndrome de Asperger.

Existen 3 escalas de screening para el Síndrome de Asperger, que no tienen validez diagnóstica, pero que nos sirven de despistaje:

“The Australian Scale for Asperger Síndrome”: es una escala de 24 ítems, que tiene la limitación de que presenta una manera confusa de puntuación.

“Pervasive Developmental Disorders Scale” (PDD-Q): escala de 18 ítems y que algunos de ellos están dirigidos para la identificación de casos de Asperger. Sin embargo, parece una escala más diseñada para la identificación de pacientes en el espectro autista de alto funcionamiento, que no específicamente para el Síndrome de Asperger.

“Screening Questionnaire for Asperger and other high functioning autism spectrum disorders in school age children” (ASSQ): es la única escala que ha publicado información sobre su validez aunque en un grupo pequeño de pacientes, y como los mismos autores señalan, no permite distinguir entre el Síndrome de Asperger y el autismo de funcionamiento alto.

“The Childhood Asperger Síndrome Test” (CAST): es otro test que recientemente ha demostrado ser eficaz para realizar el screening del Síndrome de Asperger de cara a realizar estudios epidemiológicos (7).

En Japón, han realizado ensayos con una nueva escala, “The autism-spectrum quotient” (AQ): es un nuevo instrumento, auto-administrado, que mide el grado de rasgos asociados con el espectro autista en adultos con inteligencia normal. En los resultados, los adultos con Síndrome de Asperger, puntuaron más alto de manera estadísticamente significativa, al compararlos con los adultos control y otro grupo de estudiantes universitarios (31).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Síndrome de Asperger y espectro autista
En este curso aprenderemos que el diagnóstico del síndrome de  asperger y del... [27/08/10]
1.358  
2. Síndrome de Asperger. Un caso real con bilingüismo
El síndrome de Asperger . Este estudio, de los autores, J.L. Pedreira, A. Asiel,... [30/03/10]
958  
3. Conceptos sobre psiquiatría
¿Sabías qué los enfermos que sufren alteraciones psiquiatritas presentan... [27/07/07]
16.402  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail