12.212 cursos gratis
8.337.871 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Síndrome de Asperger y espectro autista

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |1358 alumnos|Fecha publicación: 27/08/2010

Capítulo 3:

 Autismo y síndrome de asperger. Evolución

Evolución vital de los desórdenes del Espectro Autista y el síndrome de Asperger

El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo y sus manifestaciones de conducta y habilidades varían con la edad. Definiendo sus rasgos, deterioros en sociabilización, comunicación, e imaginación, están presentes en diferentes formas en las distintas etapas del desarrollo. Una de las señales más tempranas, que se pensó específica del autismo, era la falta de parecer compartir intereses y atención con otras personas. Sin embargo, también se esperaría que esta conducta surgiese también en niños con otros retrasos generales del desarrollo, y faltando la especificidad en el autismo. Losche (1990) repasó películas de casas de autistas en fases iniciales y concluyó que midiendo la sucesión de avances en el desarrollo, sólo encontró diferencias entre niños normales y autistas a partir del segundo año de vida. Puede ser por consiguiente difícil hacer el diagnóstico de autismo con anterioridad a los dos o tres años (Frith, 1991 citado por Bloch-Rosen, 1999).

Durante los años preescolares surge un modelo más reconocible de dificultades en la conducta. La adquisición del lenguaje puede retardarse, ser precoz, o por otra parte ser muy particular. Algunos niños con Síndrome de Asperger muestran una fascinación muy temprana con números y cartas. La hiperlexia puede ser evidente en el niño que es capaz de descifrar palabras, pero con una escasa o nula comprensión del significado. La sordera es a menudo sospechada porque parecen estar al margen de lo que sucede a su alrededor. La interacción social se daña notoriamente. El juego imaginativo está ausente y en cambio, el niño puede anclarse en actividades repetitivas simples o rituales. En niños pequeños, los déficits en atribuir estados mentales son comunes, esto se refiere a atribuir estados mentales (Ej. Pensamientos, sentimientos e intenciones) a las otras personas y a sí mismos. Cuando maduran, los niños con Síndrome de Asperger y HFA pueden pasar test de situaciones donde influyen estados mentales, pero siguen mostrando problemas a la hora de aplicar estas habilidades a las situaciones en la vida real.

Entre los niños diagnosticados con autismo, los años de la escuela primaria traen caminos divergentes de desarrollo que puede representar subtipos diferentes del desorden. Con algunas excepciones, lenguaje y la capacidad intelectual general van de la mano. En síndrome de asperger, el discurso fluido es logrado normalmente a la edad de cinco aunque puede ser notoriamente impar en términos prácticos.

En la adolescencia, los individuos con Síndrome de Asperger pueden comprender vagamente que ellos son diferentes y que ellos se excluyen de muchas relaciones interpersonales (Kanner, 1971 citado por Bloch-Rosen, 1999). Aunque ellos acumulan muchas experiencias en su vida, no las integran de forma significativa y estos conocimientos fragmentados les dificultan en su camino hacia una ejecución significante. Las personas con Síndrome de Asperger, a pesar de una inteligencia media moderada y a menudo habilidades académicas adecuadas, se describen como faltos de sentido común.

En la madurez, el individuo con Síndrome de Asperger puede volverse superficialmente bien adaptado, pero de forma típica persiste el egocentrismo y se puede aislar. Hacen uso particular del lenguaje y los gestos, y raramente entran en una conversación de manera natural. Las dificultades surgen a menudo conviviendo y trabajando con otras personas y la intervención psiquiátrica puede ser útil.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Síndrome de Asperger y espectro autista


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Prevalencia del autismo y las alteraciones del espectro autista
La prevalencia del autismo y de las alteraciones del espectro autista , es un... [09/04/10]
333  
2. Síndrome de Asperger. Estudio de psiquiatría
El síndrome de asperger está catalogado como uno de los trastornos generalizados... [09/04/10]
3.517  
3. Síndrome de Asperger. Un caso real con bilingüismo
El síndrome de Asperger . Este estudio, de los autores, J.L. Pedreira, A. Asiel,... [30/03/10]
958  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Psicología con nuestros cursos gratis