12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El siglo XX

Autor: Douglas Vargas
Curso:
6,33/10 (3 opiniones) |6093 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/10/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Revolución Rusa

Mucho antes del estallido de la primera guerra en Europa en 1914 existía en Rusia mucha presión para realizar cambios en el orden político y social: La intervención de Rusia en la Guerra incentivó a la oposición a la corrupción y la incompetencia del régimen zarista. Trabajadores y campesinos fueron obligados a incorporase al ejecito Ruso , mientras que el avance industrial no satisfacía las demandas de la guerra.

El descontento social crecía y con ella la integración social se hacia pedazos. El Ejercito Ruso mal Organizado presentaba innumerablemente bajas . Contribuyendo al aumento del descontento social y estimulando a la deserción en masas del ejercito A comienzos de 1917. La escasez de alimentos generaba tumultos como el ocurrido en marzo de 1917 en Petrogrado ( San Petersburgo )

Los Soldados Trabajadores y marineros organizados en comités revolucionarios ( Soviets ) lograron la abdicación del Zar Nicolás II, e Instalaron un gobierno provisional. La incapacidad del nuevo gobierno de generar cambios favorables a la forma de conducir la guerra y generar bienestar social hizo que se Exigieran mayores cambios el 07 y 08 de noviembre. Lenín quien venia del exilio junto con los bolcheviques tomaron el palacio de Petrogrado Y formaron el nuevo gobierno quien pronto propuso a través de el congreso de los soviets, negociar la paz con los imperios centrales.

En 1917,  cae el zarismo e  se instaura un gobierno provisional de mayoría menchevique. Bajo el mando de   Lenín formuló las Tesis de abril, en que expuso el plan de lucha para el paso a la revolución socialista (paz inmediata y todo el poder para los soviets). Los bolcheviques se impusieron en Petrogrado y en Moscú y entregaron el poder a los soviets. Lenín dirigió la lucha en Petrogrado y fue nombrado jefe del gobierno bolchevique, que quedó constituido en 1918 como dictadura del proletariado.

Capýtulo siguiente - I Guerra Mundial

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El siglo XX



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El siglo de las Luces y más
Todo aquello que aconteció en el tiempo en el que las luces, las ideas e... [03/10/05]
13.577  
2. Literatura española del siglo XVIII
Literatura española del siglo XVIII , esta literatura se desarrolla en España... [02/10/09]
914  
3. Literatura española del siglo XX y XXI
Literatura española del siglo XX y XXI , esta literatura se desarrolla en... [18/12/09]
1.383  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail