12.170 cursos gratis
8.782.653 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Sexualidad. Enfermedades emocionales

Autor: Felix Larocca
Curso:
6/10 (1 opiniýn) |29 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 El suicidio. Las defunciones sexuales

Las disfunciones sexuales

Todos sabemos que el cerebro y sus funciones superiores juegan un rol de mucha importancia en la sexualidad de nuestra especie.

La sexualidad humana, como el acto de comer, se entiende que facilita vínculos sociales, que proporciona placer, amén de que posee aspectos de salud, legales y religiosos entre tantos.

Pero, dudamos que originalmente, con nuestra capacidad reproductiva constante, que los problemas relacionados con la actividad sexual existieran. De hecho, debe de ser lo opuesto. Si el sexo no produjera placer sensual inmenso, nadie lo practicaría y nadie celaría al objeto de su amor.

Las disfunciones llegaron juntas con la cultura hedonista que de nosotros se adueñara.

El suicidio

La auto-inmolación, la auto-mutilación, la guerra de destrucción mutua, el tomar riesgos claros exponiendo la vida contra toda posibilidad lógica, son comportamientos manifiestamente humanos que se asocian con un vasto repertorio de patologías, las que aunque pretendemos explicar, no conocemos bien, ya que factores individuales afectan a sociedades diversas y condiciones tanto hereditarias como ambientales y aprendidas son factores involucrados en este rompecabezas.

No es lo mismo el banquero que se suicida por desfalcar a sus depositantes, el idealista que se inmola para que tropas extranjeras salgan de su tierra, la mujer que se corta la piel, o quien se mata por amor.

Hasta aquí, nuestra tesis ha sido desarrollar la idea de que en nuestro transcurso histórico/cultural hemos adquirido una predilección por lograr el placer por sí mismo y no para otros fines de naturaleza instintiva.

Que por eso, comemos, o no comemos, que nos dedicamos al sexo en una variedad de contextos que no son los que aseguran nuestra supervivencia ni la prolongación de nuestra especie y que nos suicidamos, a veces, no por razones ético/sociales, sino puramente cobardes.

El Kama Sutra

Este es un recetario para sexo hedonístico que existe desde hacen unos dos mil años AEC.

Como todo libro de receta, éste, no se atañe con las consecuencias de lo que se recomienda, sino que se proponen métodos de lograr el mayor placer voluptuoso posible, para quienes los utilizan.

En este manual muchos dependían para enriquecer su arsenal de conocimientos en al área del sexo y del contacto carnal. Ahora, gracias al Internet, tenemos el ‘Cíber-sex’ y la ‘Teledildónica’, la pornografía en el servidor, y mucho más llegará.

En resumen

Muchos de nuestros lectores nos peticionan que ofrezcamos lecciones en las que se expliquen en detalle las zonas erógenas y el arte de amar. Este tipo de información iría más lejos que describir el simple desarrollo humano o discutir actividades naturales como la menstruación o la masturbación, sin recurrir a la imaginería explícita o al vocabulario escabroso.  

Baste aquí que expresemos que esas solicitudes, exceden nuestra misión de lo que intentamos sembrar en forma de educación.

Nosotros no deseamos aventurarnos dentro del camino incierto donde lo moral y lo obsceno son difíciles de separar.

En cuanto a la fenomenología del suicidio, su importancia singular requiere que sea constituya didáctico para futuras lecciones.

Mientras esperan, pueden buscar mis artículos en psikis.cl y en monografías.com

Capýtulo anterior - Enfermedad emocional. Trastornos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sexualidad. Enfermedades emocionales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Enfermedades emocionales. Anorexia y autismo
Cada vez son más las personas que sufren de diversas enfermedades emocionales,... [03/08/11]
16  
2. Sexualidad para vivir en plenitud
Algunos consejos para mejorar su vida de pareja en el campo de la sexualidad.... [05/12/05]
5.132  
3. Estudio sociológico del sexo. Sexualidad
En este curso de sexualidad examinaremos la evolución en la sociedad acerca del... [17/08/11]
84  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail