12.170 cursos gratis
8.782.653 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Sexualidad. Enfermedades emocionales

Autor: Felix Larocca
Curso:
6/10 (1 opiniýn) |29 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Los instintos. Consecuencias

¿Pero, qué sucede con otras especies?

Otros animales comen y no desarrollan los trastornos de comer, a nosotros tan familiares, no demuestran trastornos reproductivo/sexuales, y, que sepamos, nunca se suicidan resueltamente.

¿Cómo es eso?

Los simios, los gatos, los perros, los ratones noruegos (lemmings), y otros vertebrados se reproducen de manera programada, viven sin dietar y sin autoinmolarse, a pesar de que hemos amenazado sus vidas con nuestras incursiones funestas dentro de su hábitat --- aunque algunos pulpos, torturados despiadadamente, por científicos sádicos, salen del agua en acto deliberado para adelantar la muerte.

El lemming o lemingo, no se suicida como antes se supusiera, sino que sus populaciones son controladas por sus predadores, entre ellos, la lechuza ártica.

¿Entonces, de qué nos sirven los instintos, si éstos no nos protegen?

Los instintos

De ellos existen tres reconocidos: 1. el de auto-preservación, que opondría el suicidio y el hambre auto-impuesta de la dieta, en el mejor de los casos, 2. el de propagación o reproducción de la especie, que nos obligaría a alimentarnos de modo sustancial y adecuado para poder procrearnos y 3. el de supervivencia, que nos da la razón por la qué comemos, oponiendo la restricción de alimentos, y que nos obligaría a defendernos interfiriendo con el acto suicida.

Pero, si es cierto, que estas pulsiones instintivas son poderosas y automáticas, cuando actúan en nuestro favor. ¿Cómo es posible que se desvíen y que abandonen su intento con tanta facilidad, cuando así lo deseamos?

No lo sabemos, pero parece ser, que debido a nuestra inteligencia, que nos provee con cierta medida de libre albedrío, hemos alcanzado la proeza de pervertir los instintos, tornándolos de protectores y guardianes, en dolencias y malestares, como más adelante veremos.                                 

Los placeres instintivos y sus consecuencias

Veamos la situación que tenemos que descifrar. Comemos para vivir. Nos reproducimos para propagar nuestros genes y dejar detrás nuestros descendientes para la supervivencia y continuación de generaciones futuras, y nos cuidamos y protegemos para preservar nuestras vidas. Esto es fácil de comprender, porque todo ser o animal inteligente, domesticado o no, hace lo mismo.

Entonces, ¿por qué nos sacrificamos comiendo desordenadamente, o dejando de hacerlo? ¿Por qué sufrimos de disfunciones sexuales, las que nos llevan al especialista, y seguimos suicidándonos de manera inexorable?

Hasta ahora, las respuestas vanas que no ofrecen los expertos ni son suficientes ni son satisfactorias.

Capýtulo anterior - Disorexia. Enfermedades

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sexualidad. Enfermedades emocionales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Enfermedades emocionales. Anorexia y autismo
Cada vez son más las personas que sufren de diversas enfermedades emocionales,... [03/08/11]
16  
2. Sexualidad para vivir en plenitud
Algunos consejos para mejorar su vida de pareja en el campo de la sexualidad.... [05/12/05]
5.132  
3. Estudio sociológico del sexo. Sexualidad
En este curso de sexualidad examinaremos la evolución en la sociedad acerca del... [17/08/11]
84  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail