12.176 cursos gratis
8.741.943 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Sexología. Psicoterapia

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |951 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/08/2010

Capýtulo 3:

 Sexoterapia

Acercamientos terapéuticos

La sexualidad, más aún que cualquier otro campo de la higiene y la medicina, es el objeto de actitudes muy diferentes de los terapeutas. Utilizaremos pues el término “acercamiento” para estudiar las principales orientaciones en sexoterapia.

La primera (o biosexología), corresponde al abordaje médico-quirúrgico tradicional, y tiende a “reparar” el cuerpo; sigue siendo importante en las impotencias orgánicas. Las otras aproximaciones, verdaderas formas de psicoterapia, (o psicosexología), representan modelos eventualmente asociados. La aproximación psicoanalítica sigue siendo una opción general a menudo reivindicada.

La aproximación cognitivo comportamental goza actualmente de una gran acogida. Las aproximaciones humanistas o experimentales se presentan en modos variados, pero pretenden “centrarse en la experiencia”. La aproximación por la hipnosis se define “centrada en la solución. La aproximación sistemática considera al sujeto como un elemento de comunicación en el sistema-pareja o en la familia.

Tres actitudes aparecen fundamentales, utilizadas sobre modos diferentes: las “terapias no específicas”, la utilización terapéutica del imaginario, y las aproximaciones psicocorporales.

Las terapias “no especificas” conllevan informaciones, clarificación de la demanda y del diagnóstico, propuestas terapéuticas (codificadas por ciertos terapeutas bajo la forma de un contrato). Las informaciones tratan de la anatomofisiología sexual, la variabilidad de las reacciones según la edad, el rol del estilo de vida, la discusión sobre creencias disfuncionales.

La terapia por el imaginario conlleva orientaciones muy diversas: corregir el imaginario perturbado (psicoanálisis y Gestalt), -terminar con el imaginario bloqueado (Gestalt), - alimentar el imaginario deficitario (métodos audiovisuales), -ayudar a comunicar dentro del imaginario (terapias sistemáticas), - prevenir sus trastornos (programas de educación sexual clarificados). La aproximación “psicocorporal”, capítulo entero por mérito propio, será abordada después.

Capýtulo siguiente - Impotencia masculina
Capýtulo anterior - Sexología. Historia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sexología. Psicoterapia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sexología. Disfrutar de los sentidos
Este breve curso esta dirigido a las personas que carecen de confianza sexua l en... [11/01/11]
1.003  
2. Psicoterapia para el éxito
Esun curso corto en el que se tratan temas de autoestima y automotivación para... [08/03/06]
6.656  
3. Psicoterapia infantil
Aprende con este curso que la psicoterapia infantil es un método de intervención... [24/08/10]
557  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail