12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Sexología. Psicoterapia

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |951 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/08/2010

Capýtulo 6:

 Sexología. Tratamientos quirúrgicos

Tratamientos quirúrgicos

· Tratamientos quirúrgicos de la impotencia

Su objetivo es ó modificar las condiciones vasculares del aparato eréctil, ó paliar ciertas formas incurables de impotencia con prótesis, tras fracaso de las erecciones asistidas farmacológicamente; la dificultad de la puesta en obra de una de estas terapias no reside tanto en su realización como en su indicación.

- la cirugía arterial intenta aumentar el flujo arterial por revascularización de los cuerpos eréctiles. Los resultados parecen bastante buenos, pero existe el riesgo de trombosis secundarias de las anastomosis.

- La cirugía venos intenta paliar un escape venoso.

Los resultados parecen mejorar a medida que se publican nuevos trabajos, pero como mucho la experiencia es como mucho de dos años. El efecto placebo de toda cirugía rara hay que tenerlo en cuenta.

- las prótesis peneanas han llegado a la edad adulta, aunque siguen mejorando. Se trata de una solución de reemplazo, y no de un tratamiento de la impotencia: “La prótesis es al sexólogo lo que el bastón al ortopeda”. Los resultados dependen sobretodo de lo vivido por el paciente y su pareja. Las posibles complicaciones son averías del aparato, rechazo de la prótesis, sobreinfecciones, perforaciones del glande...

· Tratamientos quirúrgicos aparte de la impotencia

En el cuadro de las terapias sexuales, tiene como objetivo corregir malformaciones genitales, fimosis, frenillo corto, acodamientos de la verga, monoorquidea, Peyronnie.

Trastornos de origen orgánico en la mujer

En nuestro contexto cultural, los trabajos se han llevado a cabo en el campo de la impotencia en el hombre y en el de la esterilidad en la mujer. Después del examen clínico indispensable, las exploraciones paraclínicas conllevan un análisis bacteriológico, un estudio neurofisiológico, un estudio metabólico y endocrino. En este cuadro, un tratamiento sustitutivo de menopausia puede estar indicado, pero en este periodo de la vida entran en juego otros muchos factores en la génesis de los trastornos sexuales. Las exploraciones vasculares y las del sueño no han aportado nada, aunque haya en la mujer una verdadera erección interna. Farmacológicamente no hay casi datos sobre el tratamiento de la sexualidad femenina.

La cirugía tiene ciertas indicaciones precisas. Por suerte, “el descenso quirúrgico del clítoris” ha sido abandonado. Existen indicaciones evidentes: cura de las imperforaciones del himen, diafragmas vaginales prietos, bartolinitis, quistes ováricos o fibromas dolorosos.

Otros hay que valorarlos seriamente en el contexto psicológico: por ejemplo, el tratamiento de una retroversión dolorosa, o de un desgarro de la cara posterior de los ligamentos anchos (síndrome de Masters-Allen), y particularmente de una episiotomía dolorosa. La cicatriz puede, en efecto, servir de pretexto para evitar retomar relaciones sexuales en este periodo donde el doble rol madre y esposa es difícil de asumir.

Capýtulo siguiente - Psicoterapia (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sexología. Psicoterapia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sexología. Disfrutar de los sentidos
Este breve curso esta dirigido a las personas que carecen de confianza sexua l en... [11/01/11]
1.003  
2. Psicoterapia para el éxito
Esun curso corto en el que se tratan temas de autoestima y automotivación para... [08/03/06]
6.656  
3. Psicoterapia infantil
Aprende con este curso que la psicoterapia infantil es un método de intervención... [24/08/10]
557  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail