12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Sexología. Psicoterapia

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |951 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/08/2010

Capýtulo 2:

 Sexología. Historia

- Desde siempre, los seres humanos han probablemente buscado a mejorar su función sexual, sobre todo si flaqueaba; cuatro siglos antes de Cristo, el ginecólogo Soranos ya proponía afrodisíacos y soluciones contraceptivas.

No es hasta hace un siglo cuando aparece realmente un progreso en este campo.

- El abordaje científico médico de la sexualidad remonta esencialmente al siglo 19, principio del 20, marcado al principio por Kraft-Ebing, Havelock-Ellis, Kinsey y Freud. Freud a realmente abordado la cuestión desde un ángulo clínico y terapéutico, dando una importancia máxima a los conflictos sexuales interiorizados, admitiendo que eran la base de toda la psicopatología, incluso de toda la problemática psicológica. En cambio, no ha abordado el problema de los síntomas y quejas sexuales.

- Así, en el plano de la terapia sexo lógica, la revolución esencial remonta a los trabajos de Master y Johnson, empezados en 1954 y publicados en 1971 en su obra Les mésententes sexuelles. Su obra fue inmensa; los resultados clínicos dieron un impulso considerable a la investigación sobre la terapia sexual a pesar de múltiples controversias.

- Mientras se oponían, alrededor de 1950, analistas y comportamentalistas, se desarrollaba en Estados Unidos, el vasto movimiento llamado “psicología humanista”; los acercamientos como la “gestalt-therapie” y la “bioenergía” influenciaban profundamente las terapias sexológicas.

- H. Kaplan, psicoanalista, introduce su libro declarando: “Los problemas psicológicos tienen a menudo como origen problemas más inmediatos y más simples..., como el miedo al fracaso, la angustia suscitada por las exigencias reales o imaginarias del cónyuge, o el miedo a que te rechace”.

Se hace pues adepta a terapias breves dirigidas esencialmente hacia el alivio de los trastornos sexuales del paciente, a la par que aborda el problema de los conflictos psíquicos o de la comunicación en pareja... “Nuestra orientación, añade, es ecléctica y múltiple por el hecho que nos creemos que los trastornos de la función sexual resultan de factores etiológicos múltiples, y nuestro arsenal curativo consiste en una asociación de métodos experimentativos, comportamentales y dinámicos”.

- La unidad de sexología de Ginebra se desarrolló en una perspectiva muy cercana a la de H. Kaplan. Dio un gran impulso a la investigación sexológica en Europa.

Capýtulo siguiente - Sexoterapia
Capýtulo anterior - Sexología. Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sexología. Psicoterapia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sexología. Disfrutar de los sentidos
Este breve curso esta dirigido a las personas que carecen de confianza sexua l en... [11/01/11]
1.003  
2. Psicoterapia para el éxito
Esun curso corto en el que se tratan temas de autoestima y automotivación para... [08/03/06]
6.656  
3. Psicoterapia infantil
Aprende con este curso que la psicoterapia infantil es un método de intervención... [24/08/10]
557  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail