12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Sexología. Psicoterapia

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |951 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/08/2010

Capýtulo 4:

 Impotencia masculina

Aproximaciones médicas tradicionales (biosexología)

Las numerosas investigaciones sobre la participación orgánica han tratado ante todo acerca de la impotencia masculina.

Exploraciones paraclínicas en la impotencia masculina

Cada equipo lleva a cabo las exploraciones de manera diferente que no deben llegar hasta después de un interrogatorio y una entrevista atenta. Un examen clínico cuidadoso es indispensable para esos pacientes siempre al acecho de una etiología orgánica.

Este primer análisis permite distinguir las impotencias primarias lo más a menudo psicógenas, excepto algunas afecciones congénitas endocrinas, y las impotencias secundarias, la gran mayoría. Entre estas últimas distinguimos dos categorías de pacientes: los que tienen erecciones sólidas fuera de las relaciones, cuya impotencia es manifiestamente psicógena, y no necesita ninguna exploración complementaria; los otros pueden también ser “psicógenos puros” pero además tener una participación orgánica más o menos importante (25% y 50% de los casos según las series). Necesitan pues exploraciones paraclínicas que conllevan exploración neurofisiológica, un análisis metabólico y endocrino y un análisis vascular.

La búsqueda de un diabetes es capital.

Un aumento franco de la prolactina (superior a 35 ng/ml y controlado) puede ser considerarse causa de impotencia con descenso de la libido según Buvat et al.

Estudio vascular: doppler genital, erectografía nocturna, raramente una aortografía o búsqueda de escape venoso.

El descubrimiento por Virag en 1980 de la posibilidad de provocar erecciones artificiales farmacológicas por inyección directa de papaverina en los cuerpos cavernosos ha acarreado una serie de trabajos sobre el interés de esta exploración (con la puesta a punto de nuevos productos vasoactivos). Su valor en la búsqueda de una etiología, las posibles complicaciones y su valor terapéutico, ya sea como reafirmación, ya sea como, en algunos casos, como autoinyectables. Del conjunto de las investigaciones sobre la cuestión, parece actualmente que estas inyecciones intracavernosas pueden considerarse un test de esfuerzo para el tejido eréctil y los vasos, y que la esperanza de discriminar origen orgánico de psicógeno de la impotencia se ha perdido.

Hay en efecto falsos positivos y falsos negativos. Una buena reacción no descarta una causa neurológica; y una respuesta débil o negativa puede obtenerse en disfunciones psicógenas; hay posibles complicaciones, por priapsismo anóxico con destrucción de tejido cavernoso y impotencia definitiva.

Este método, verdadera prótesis química, presenta para muchos un progreso indiscutible, pero hay que valorarlo con prudencia y reserva; merece mucha investigación, incluso en el plan de los productos utilizados. El interés se lleva actualmente a la prostaglandina PGE, que podría suprimir las catecolaminas endógenas inducidas por la ansiedad, y permitir una respuesta realmente positiva en las impotencias psicógenas.

Capýtulo anterior - Sexoterapia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Sexología. Psicoterapia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sexología. Disfrutar de los sentidos
Este breve curso esta dirigido a las personas que carecen de confianza sexua l en... [11/01/11]
1.003  
2. Psicoterapia para el éxito
Esun curso corto en el que se tratan temas de autoestima y automotivación para... [08/03/06]
6.656  
3. Psicoterapia infantil
Aprende con este curso que la psicoterapia infantil es un método de intervención... [24/08/10]
557  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail