12.170 cursos gratis
8.767.567 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Servicios caninos profesionales

Autor: OrlandoEijo Inc
Curso:
3,33/10 (3 opiniones) |2748 alumnos|Fecha publicaciýn: 31/03/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Incrementando la cartera de clientes II.

Incrementando la cartera de clientes II Ya hablamos en el capítulo anterior de la cuestión de los llaveros. Ahora quiero darles algunos consejos para realizar carteles que pueden colocarse en comercios diversos, sobre todo tiendas de mascotas y veterinarias, pero en cualquiera siempre estará bien dejarlos.

Escucha este capítulo en esta grabación. Si tu conexión es algo lenta, puede que se entrecorte cada tanto, en tal caso déjala correr unos minutos, luego la detienes con el botón respectivo, y vuelves a dar play. una parte estará entonces descargada en tu pc y correrá con mayor fluidez.

Mis primeros carteles, hace más de 25 años, eran algo más o menos así:Incrementando la cartera de clientes II.
Lo primero que observamos es que no llama la atención de nadie. Realmente una persona tendría que estar muy aburrida como para leer este cartel. Su única ubicación exitosa sería en un sanitario, justo en frente del inodoro, y realmente no sería muy halagador para nosotros que nuestro cartel estuviera ahí verdad?.
Una persona recibe uno 2000 impactos publicitarios por día. Ningún cerebro podría prestar atención a toda esa información, por lo que la mente deja de prestar atención a los carteles como éste como primera medida, hay que poner algo que capte la atención al menos por un instante para que se detengan a leerlo.

El segundo problema es que si una persona llegara a leerlo de casualidad, debería tener muy buena memoria como para recordar mi teléfono, a menos que justo tuviera un papel y un lápiz a mano como para anotarlo.

Por suerte me inscribí por aquel entonces en algunos cursos de marketing, publicidad y psicología comercial, y me di cuenta cómo podía mejorar los malos resultados de mis carteles.

El primer llamado de atención fue la incorporación de la imagen de un perro, esto ya estaría diciendo que no es un cartel que anuncia la venta de lotes de terreno ni de comida china, sino algo relacionado con perros.
Y para solucionar el problema de que mi futuro cliente piense "otro día traigo un lápiz y anoto el teléfono", le simplifiqué la tarea dejando pequeñas tiras cortadas a modo de flecos, cada una con mi nombre y teléfono, de manera que solo debía arrancarla y ponerla en su bolsillo.

Mis siguientes carteles tenían un aspecto como este:

Incrementando la cartera de clientes II.

Ya estamos encaminados. Hemos captado al atención de la persona que pasaba por el lugar y le hemos facilitado la tarea de acceder a nuestro teléfono. Ahora debemos ver la etapa intermedia a estos dos puntos, es decir la que va desde que la persona voltea la cabeza hacia el anuncio y el momento en que decide llevarse nuestros datos.
En esta fase debemos convencer a esta persona de que tiene un problema por resolver, el adiestramiento de su perro, y debemos convencerlo de que nosotros somos la solución.

¿A quien le importa que nosotros adiestremos en disciplina y defensa? ¿a quien le importa que digamos que no castigamos al perro? después de todo si lo hiciéramos lo negaríamos sin dudarlo, de modo que debemos ser más reales en nuestra afirmación, no es suficiente con que digamos que somos amables con el perro, debemos demostrar que lo somos ya desde que leen el cartel, porque pocas personas están dispuestas a darle el perro a alguien que solo diga que no lo castigará, deben no solo leerlo u oírlo, sino sentirlo en nuestro trato, y por ahora nuestro trato está expresado en el texto del anuncio, es con lo único que contamos hasta que nos llamen.

En el primero de los cursos de marketing que hice me quedó grabada la primera frase que escuché al iniciarlo ... "al cliente no le interesa el barreno, quiere los agujeros". Llevado a nuestro cartel, al cliente le importa muy poco que seamos adiestradores en disciplina y defensa, el cliente quiere solucionar un problema suyo, no el nuestro. Entonces apelamos a frases más directamente apuntadas hacia los beneficios que estamos ofreciendo. Mi primera frase exitosa en la primera escuela canina que tuve fue "Crecer en Armonía Es Adaptación" y al lado se encontraba la foto de un cachorro con una niña que lo abrazaba. Ese es el espíritu del cartel, el centro del mensaje, no importa que nosotros adiestremos, si bien el cliente podría deducir que si nosotros adiestramos y su perro aprende de nosotros, entonces tendrá mayor armonía en su hogar, pero debemos ahorrarle ese esfuerzo de llegar a esa deducción, debemos presentarle la idea final ya elaborada, sin que él tenga que sacar deducciones.

A partir de ese momento mis carteles eran muy distintos. Tus carteles deben ser entonces algo así como este:

Incrementando la cartera de clientes II.

Vemos que llama la atención como para hacer voltear la cabeza de toda persona que tenga un perro. Vemos que llevamos a su mente un mensaje directo de los beneficios de nuestros servicios, la integración de su perro al hogar. Vemos que no necesitamos decir que no somos brutales golpeadores de perros, estamos demostrando nuestra amabilidad y calidez ya con nuestras palabras, con la forma de dirigirnos a través del cartel. Y vemos finalmente que una vez decidido, el cliente en perspectiva solo debe arrancar una tira de papel con nuestro nombre y teléfono para que nos llame al llegar a casa.

Estas técnicas hacen que un buen adiestrador no se quede solo en eso, sino que se convierta en un buen adiestrador con una buena cartera de clientes. Claro que si después de todo esto defraudas al cliente con tus escasos conocimientos todo habrá sido en vano. Pero tampoco de nada serviría ser el mejor adiestrador si no somos capaces de conseguir la oportunidad de demostrarlo a cientos de clientes que a su vez nos recomienden a cientos de amigos suyos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Servicios caninos profesionales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  
2. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  
3. Los gatos y su entorno
Los gatos, junto a los perros, son los animales de compañía que más presencia... [02/07/03]
29.129  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail