12.170 cursos gratis
8.767.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Servicios caninos profesionales

Autor: OrlandoEijo Inc
Curso:
3,33/10 (3 opiniones) |2748 alumnos|Fecha publicaciýn: 31/03/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Incrementando la cartera de clientes I.

Incrementando la cartera de clientes I Estos son algunos tips que no pueden fallar para incrementar la cartera de clientes, ya que en ellos me he basado en todos mis años como adiestrador.

Escucha este capítulo en esta grabación. Si tu conexión es algo lenta, puede que se entrecorte cada tanto, en tal caso déjala correr unos minutos, luego la detienes con el botón respectivo, y vuelves a dar play. una parte estará entonces descargada en tu pc y correrá con mayor fluidez.

No solamente es importante ser un buen adiestrador sino también a hacerlo saber. No ganamos nada con saber adiestrar muy bien si no somos capaces de conseguir, mantener, y ampliar nuestra cartera de clientes no suficiente como para poder mantenernos dentro del mercado profesional.

Entre nuestros alumnos hay una amplia gama de resultados, los cuales van desde aquellos que no encuentran ya lugar en su agenda para acomodar a nuevos clientes, hasta aquellos otros a quienes cada cliente que consiguen les representa un dantesco esfuerzo.

Por supuesto que yo no empecé con una cartera de clientes demasiado grande. En mis comienzos adiestré para algunos amigos por un honorario menor. Pero a medida que fui avanzando en esta carrera fui encontrando técnicas para hacerme conocer.

No están mal los anuncios colocados en comercios y veterinarias. No están mal los anuncios clasificados en periódicos. Pero no sólo estos recursos son a los que podemos echar mano.

Hay dos aspectos fundamentales para posicionar nuestro nombre en el mercado del adiestramiento canino:

1.      El primero es llamar la atención

2.      El segundo es asegurarnos que cuenten con nuestros datos

De nada nos sirve llamar la atención si después las personas no van a saber a dónde recurrir para encontrarnos, como tampoco de nada sirve que tengan nuestros datos si no les hemos causado una impresión verdaderamente profesional.

Debemos armar un conjunto de estrategias que nos posicionen en el mejor lugar.

Los carteles en comercios bien diseñados son bastante efectivos. Los anuncios clasificados en periódicos locales, ubicados en el rubro Animales y Mascotas son un punto al cual recurren por lo menos un 50% de las personas que se perfilan como potenciales clientes nuestros, ya sea que se encuentran abocados a la búsqueda de una futura mascota, como que están buscando servicios relacionados con el adiestramiento. La red de trabajo armada con tiendas de mascotas y veterinarias ofreciéndose descuentos mutuos por la captación de clientes es un método que también da buenos resultados. Estos tres elementos combinados tienen una buena efectividad. Ya entraremos en los detalles de ellos y la mejor manera de sacarles un buen provecho.

Pero volvamos a los otros puntos fundamentales que dijimos llamar la atención y asegurarnos que cuenten con nuestros datos.

En el número 8 de la revista mencioné a Figa, una perra de mi propiedad en mis comienzos, la cual fuera responsable del incremento vertical de mi cartera de clientes en esos difíciles primeros tiempos. El contar con un perro capaz de llamar la atención no es un tema menor. Pocas son las personas que no se sienten atraídas por un perro realizando trabajos poco comunes, y esta admiración por el perro se traslada inmediatamente a su adiestrador, quien exhibe de esta forma públicamente su propia capacidad más allá de las palabras y la publicidad.

El solo hecho de ponernos a trabajar en un lugar público asegurándonos un buen tránsito vehicular, nos asegura que gran parte de esos vehículos van a detenerse para observar nuestros trabajos. En mis comienzos trabajaba en un parque que contaba con dos transitadas calles a cada lado, esto lo realizaba los días feriados, es decir cuando las personas se encontraban realizando paseos y tenían tiempo para detenerse y mirar. Era bastante común observar al menos veinte vehículos detenidos a los lados para ser espectadores de los trabajos que realizaban mis perros. Por supuesto que no estaba enseñándoles a sentarse, estaba realizando trabajos de salto de aros, show de ataque, recuperación de objetos, etc. todos trabajos espectaculares que llamaban inmediatamente la atención. La indumentaria estampada dejaba en claro que se trataba de un trabajo profesional. Y una persona repartiendo folletos completaban el círculo.

Otra de las formas en que captaba clientes circunstanciales era realizando ciertos trucos con la perra que ya he mencionado con anterioridad. Por ejemplo uno de los trucos que realizaba era simular la caída accidental de algún objeto de mi pertenencia, como por ejemplo un llavero, mis documentos, o algún un paquete que acababa de comprar en un comercio, como mi perra estaba adiestrada para levantar cualquier objeto que se me cayera y alcanzármelo de inmediato, este truco llamaba la atención de personas que pasaban por ahí paseando algún cachorro, con lo cual entablaban una conversación conmigo y me pedían una tarjeta de presentación.

Hasta aquí lo que hace a cómo captar clientes, pero éste no es el punto más importante. Lo más importante es que cada cliente signifique para nosotros dos nuevos clientes, y cada uno de esos nuevos dos clientes signifique en dos o tres clientes más, con lo cual iniciaremos una proyección geométrica de nuestra cartera.

Es bastante común que cuando una persona nos llama habiendo sido recomendado por un cliente anterior nuestro, nos indique que hace mucho tiempo que trataba de localizarnos, pero que la persona de su amistad que nos había recomendado no encontraba nuestro número telefónico. " Todos los días le reclamaba el teléfono pero  él/ella no sabía dónde lo había guardado " ... es ésta la frase que escuchaba yo a menudo, y lo que me movió a buscar la forma en que mis clientes tengan siempre a mano mis datos para cuando cualquier amistad suya se los requiera. Y me detuve en esta frase " a mano ", me pregunté qué es lo que una persona tiene siempre a mano, la respuesta es su llavero. Efectivamente hay algo sin lo cual difícilmente se pueda salir de casa. Ya sea para llevar las llaves del automóvil o la puerta de nuestro hogar, el llavero es algo que casi siempre tenemos con nosotros. El tema es pensar que puede hacer que una persona reemplace su anterior llavero por otro que nosotros le demos como publicidad, porque resulta obvio que cualquier cliente nuestro ya cuenta con un llavero anterior.

Nuestro cliente posee un perro que nosotros hemos educado, este cliente valora mucho la raza de su perro, entonces lo mejor que podemos hacer es confeccionar un pequeño llavero con la fotografías de un ejemplar de cada raza. Estos llaveros son muy económicos de realizar, pueden adquirirse en material plástico, incluirles dentro un pequeño papel impreso con una fotografía de cada raza y nuestro teléfono. Así a la persona a la que le hemos educado un cachorro labrador le entregaremos como obsequio un llavero de dicha raza. A partir del momento en que comencé a aplicar este truco mi cartera de clientes se duplicó.

Incrementando la cartera de clientes I.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Servicios caninos profesionales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  
2. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  
3. Los gatos y su entorno
Los gatos, junto a los perros, son los animales de compañía que más presencia... [02/07/03]
29.129  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail