12.182 cursos gratis
8.735.924 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Problemas de delincuencia en Lima

La falta de seguridad, la delincuencia, el pandillaje y los robos son los principales problemas que afectan a los distritos de Lima, según el 66% de personas que respondieron a una encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) y difundida hoy por la emisora RPP.

Dentro de este conjunto, los ciudadanos de Lima Centro, Norte y Sur son los que se sienten en mayor peligro, ya que un 76.1%, 73.1% y 68.2%, respectivamente, ubicaron el pandillaje, los robos y la inseguridad en general como la mayor problemática en sus distritos.

El estudio, realizado a 5.900 personas en todos los distritos de Lima entre noviembre y diciembre últimos, revela también que la drogadicción y el alcoholismo es considerado el segundo problema más grave en Lima con un 25.5%, seguido por la falta de pistas y veredas (20.1%) y la falta de apoyo social para la población más necesitada (12.5%).

Lo que el ciudadano percibe

Para la mayoría de limeños, la delincuencia es el principal problema que azota la capital y no creen que se esté rumbo a una solución. Es por eso que consideran que la falta de seguridad ciudadana es lo peor de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien en noviembre próximo concluirá su mandato, luego de estar al frente del gobierno municipal durante cuatro años.

Sin embargo, gran parte de los residentes de la capital considera que durante el gobierno de Castañeda la ciudad ha mejorado, y entre los principales logros del burgomaestre destacan la ejecución de obras viales, la creación de los Hospitales de la Solidaridad, la recuperación del Centro Histórico y el mantenimiento y arreglo de las pistas.

Esta percepción sobre los problemas y avances de la metrópoli es evidenciada en la encuesta de Evaluación de la Gestión Municipal que realizó el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, el 1 y el 2 de julio pasados, en Lima Metropolitana y en el Callao.

El sondeo también revela que un poco más de la mitad de los encuestados (55.1%) ha nacido en Lima Metropolitana. El resto proviene de diversas regiones como Junín, Lima provincias, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Arequipa, Huancavelica, Pasco, entre otras.

Pese a que la mayoría de los entrevistados considera que las clases media y alta son las que más se han beneficiado durante la gestión de Castañeda y que su relación con los vecinos es regular, califican como buena la gestión del burgomaestre y le expresan su confianza.

Otros aspectos que destacan del actual alcalde son su apoyo a la cultura y a la educación, al deporte y al ordenamiento del comercio ambulatorio, mientras que los más criticados son la recaudación tributaria, el ordenamiento vehicular y las revisiones técnicas automotrices.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Serenazgo y seguridad ciudadana en Lima



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Prevención Social del Delito. Medidas de seguridad ciudadana en México
En esta mirada crítica a la Prevención Social del Delito en México, encontramos... [08/08/13]
16  
2. Análisis de la inseguridad ciudadana
El cuarto problema que preocupa a los españoles según las encuestas del CIS es la... [06/07/07]
4.032  
3. Cómo ver un cuadro
La pintura, además de ser un arte, es una forma de comunicar a través de un soporte... [20/06/03]
46.507  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail