12.169 cursos gratis
8.789.209 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ser. Razón y evolución del ser

Autor: Alberto Antonio Orellana
Curso:
6/10 (1 opinión) |515 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Del sueño al despertar

4 - Del Sueño al despertar

Al iniciar el viaje, te das cuenta que estas separado, independiente, solo ante un mundo oscuro y sin significado, ante un bote corriente, en una mar corriente y sin un idea clara de quien somos ni adonde vamos.

La tripulación duerme y no hay manera de hacerle tomar los remos, la energía fue suficiente para soltar amarras pero luego vino el sueño en nuestra ayuda, sofocando el dolor, el sueño que nos amortigua el sufrimiento de ser la aburrida y triste persona que ya somos, es un sueño que va fiestas, toma desiciones, gana galardones, nos ubica en SU tiempo y espacio y luego antes de morir despertamos y nos damos cuenta que fue solo eso un sueño, una ilusión.

Un sueño que nos unió a la materia, a los huesos y a la carne, y entre mas reía, mas gritaba, mas la angustia era. Un sueño que nos hizo creer que éramos hueso y carne, un sueño que nos enseñó a pensar y a sentir desde los huesos desde la carne y que escondió nuestra verdadera naturaleza.

Siendo eternos nos constriñó a lo temporal. Siendo eternos, nos constriñó a la materia y nos lo creímos, lo aceptamos como una realidad, como una verdad y nuestra visión que debería ser abarcante solo se conformó con segmentos y en vez de ver desde lo alto una realidad, vimos desde abajo solo partes, solo porciones que creímos realidades. Así como el emisor es temporal y finito, así son sus razonamientos temporales y finitos.

Perdiéndonos en un vasto mar de medias verdades y medias mentiras, en donde la falta de la percepción global dio nacimiento a creer en la injusticia, en donde nuestra felicidad de haber alcanzado el bote se marchitó entre las corrientes opuestas del mar, corrientes opuestas que le son propias en su devenir en la creación pero ajenas a nuestra percepción.

Lanzando nuestro barco a la deriva atrapado ahora en una corriente luego en la otra vemos otros barcos a la deriva, otras tierras, otras islas pero todas separadas de nosotros. Nos vemos soportando los vaivenes de un mundo lleno de separación, con seres y cosas separadas y solo entonces, ante el riesgo de zozobrar nos damos cuenta que todos estamos en la misma mar.

Los que van hacia un lado, los que van hacia otro, nosotros mismos todos estamos en la misma mar. Nos comenzamos a dar cuenta de nuestra pobre y segmentada visión de la vida. Donde la verdad, al igual que el agua se escapa fácilmente por cada rendija posible dándonos a comprender que no poseemos la verdad, la realidad de hecho nadie la posee y que si aspiramos a poseerla debemos pensar y  sentir con algo mas que nuestros simples huesos y carne.

Ver la vasija  que nos contiene y tratar de ver y sentir más allá de ella, mas allá de nuestra sensación simple de YO. Saber que debajo de nuestro barco y del otro y del otro está la misma mar la misma consciencia. Esa consciencia que es inherente a todo cuanto es y existe, esa consciencia de la cual nos separamos, esa consciencia que ya no contactamos porque estamos dormidos entre los pliegues de la carne, esa consciencia que se llevó lo maravilloso lo sublime de cada momento, esa conciencia que nos hace decir a los demás seres hermanos todos son YO.

Esa consciencia es básica para conocer "Que es el AMOR" Es así como de nuestro razonar diario, de nuestro sentir diario la duda comienza a despertarnos, duda de quien es el que "piensa" en nuestro interior y "como" piensa, duda de como percibe y por qué duda que no debe ser razonada sino solo sentida es la brisa marina que nos invita a despertar.

Capítulo siguiente - Razón de ser

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ser. Razón y evolución del ser



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. ¿Razón o fe? ¿Filosofía o Teología?
En el siguiente curso que tenemos para ti hablaremos sobre la fe y razón , que... [18/07/11]
105  
2. Razón Matemática. Definición, ejemplos y ejercicios
En este curso se enseña lo que es la razón matemática, mediante ejemplos y... [14/02/12]
13  
3. La evolución de los bebés
Este curso servirá como guía de estimulación adecuada dirigida a los padres de... [20/07/06]
19.688  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail