12.169 cursos gratis
8.789.209 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ser. Razón y evolución del ser

Autor: Alberto Antonio Orellana
Curso:
6/10 (1 opinión) |515 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Inicios y tiempo del ser

Los Inicios y el Tiempo

¿Donde iniciamos este camino? ¿En donde estamos? ¿En donde vivimos...?

Para movernos de donde estamos necesitamos saber primero "donde estamos", igualmente para moverme a mi mismo necesito saber quien es el "mi mismo" que ha de moverse, igualmente al averiguar donde estoy necesito saber hacia donde iré y por que. Miro a mi alrededor y veo una creación cíclica, que renueva sus votos cíclicamente, veo a arbustos que se sienten y saben que son arbustos, veo a venados que se sienten y saben que son venados, veo a leones que se sienten y se saben que son leones.

Cada uno en su espacio, cada uno en su momento, cada uno en su tiempo, cumpliendo su espacio en la Naturaleza y la naturaleza va y viene y se repite cíclicamente dando nuevas experiencias al combinarlos diferentemente frescas experiencias a los árboles, leones y venados, como se renueva el arbusto, el venado y el león, aún dentro de sus roles de arbusto, venado y león.

Y nuevamente el tiempo, fincado para ellos en la experiencia de sus Seres se les vuelve cíclico y el tiempo al repetirse, se vuelve secundario enriqueciendo el Ser de los Seres con cada ciclo, su efecto es acumulativo, nada se pierde, mas bien se vuelve más y más robusto su Ser.

Sin embargo en el hombre no actúa de esa forma, aunque mas arriba en la escala de la perfección más confusa su posición en la vida, el no cumple su papel de hombre en la naturaleza, su rol, su parte dentro del TODO. El hombre común no se siente ni se sabe a si mimos como hombre, ni siquiera como parte de un TODO, mas bien renuncia a ese TODO pues no lo percibe, no lo entiende y lejos de formar parte de ello le declara la guerra, le impone sus leyes trata de subyugarlo, es el eslabón queriendo subyugar a la cadena es la gota de agua subyugando a la mar.

Vive su vida en el sueño de su civilización, de sus sociedades, consumiendo a diestra y siniestra mas allá de su sentir de su saber de si mismo sin consciencia alguna de la cadena pues ni siquiera se percibe a si mismo como lo que es un simple eslabón derivando sensación de existencia de ese consumo. Derivando saber de si mismo partiendo de su consumo. El consumo y el exterior le darán su SER y lejos de conectar adentro con su propio SER para buscar una razón de la existencia busca afuera y comienza anhelando los productos de sus propios deseos, desea Ser a través de ellos y poco a poco se vacía de su "saberse SER" y va quedando sin razón de ser con ese SER que le dio el exterior tan volátil como el mismo pasajero, sombrío, temporal.

Vacío como una flor marchita que solo sospechó alguna vez de su belleza interior pero que se deshoja por la pradera en muchas partes de si misma. El hombre busca su SER y razón en las cosas que le rodean en su sociedad, al ir muriendo cada estilo, cada época con los caprichos de la moda. Así morirá su SER postizo una y otra vez entre terrores disimulados.

Nacen los miedos nacen las ansiedades de no SER, ningún lugar donde refugiase en su interior. Las promesas de SER son falsas y perecederas por lo que hay una tensión por reponerlas se vuelven excluyentes en cada ciclo. Y así el Ser se nos escapa de las manos, se nos vuelve una brisa de paja al viento que correremos toda la vida por alcanzar, y con ella se van nuestra felicidad, nuestra paz de saber que somos quienes somos. Y mientras más nos hundimos en la idiotez del consumo descendiendo por la soga del Deseo más sufrimos.

Y aparece un llanto psicológico que llamaremos Ego...Ego...Ego. No poseeremos la felicidad del arbusto, la felicidad del venado, la felicidad del León. De hecho estamos vacíos de realidad interior, vacíos de justificación angustiosamente vacíos de SER!! y esa angustia nos lleva a poseer mas cosas tratando locamente de llenar ese vacío que nos tortura, haciéndonos sentir en un momento una engañosa sensación de seguridad Ser y de existir y que en el siguiente momento vuelve a desaparecer sumiéndonos en el terror y la desesperación.

Y así, aceitado los goznes con el horror de nuestra existencia, es que sigue dando vueltas la Rueda de la vida, así aparece la negación de vivir el presente tan doloroso, tan falto de explicación, de consuelo, así aparece una burda sensación de tiempo lineal donde existen dos engaños mas el pasado y el futuro.

Un remedio de nuestro momento actual llamado PASADO donde las cosas fueron, no centradas en el Ser sino en el desarrollo del Ego donde la fatalidad quiere sustituir a las Causas. Así aparece una tonta esperanza EL FUTURO. Donde el Azahar quiere sustituir al Destino, ingenua respuesta del árbol torcido del Ego que desea enderezarse.

Percepción del tiempo de forma lineal por encima de nuestra percepción propia de nuestro Ser y la felicidad, cual tormenta que precede al viento se va lejos al reino del AHORA donde el futuro no ha sucedido ni el pasado sucede ya. Donde la felicidad amamanta cual oveja a sus corderos de la realidad del Ser gota a gota sensación a sensación, momento a momento, segundo a segundo.

Capítulo siguiente - Ser. ¿Que hay que hacer?
Capítulo anterior - Ciencia y conciencia del ser

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ser. Razón y evolución del ser



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. ¿Razón o fe? ¿Filosofía o Teología?
En el siguiente curso que tenemos para ti hablaremos sobre la fe y razón , que... [18/07/11]
105  
2. Razón Matemática. Definición, ejemplos y ejercicios
En este curso se enseña lo que es la razón matemática, mediante ejemplos y... [14/02/12]
13  
3. La evolución de los bebés
Este curso servirá como guía de estimulación adecuada dirigida a los padres de... [20/07/06]
19.688  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail