12.170 cursos gratis
8.786.549 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ser. Razón y evolución del ser

Autor: Alberto Antonio Orellana
Curso:
6/10 (1 opinión) |515 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Despertar el ser

Causa cuyo efecto es Despertar

Estamos por terminar esta primera aproximación al despertar, estamos tratando de tocar el río de vida que subyace en todo. Aquellas Causas que generan como efecto la vida, esa vida tan llena de sorpresas de alegrías y tristezas.

Esa vida donde creemos estar creemos triunfar o fracasar, esa vida donde creemos odiar y amar y nos damos cuenta que todo en el son efectos de otras causas y que las Causas son las que originan al mundo y  los eventos en él.

Es decir vivimos en mundo de causas, un mundo de Casualidad, donde la causalidad y no la casualidad dominan la naturaleza, causas que como efectos fueron generadas por otras causas.

Todo en la vida es permisible nos liberamos de la tiranía del pecado, pero siempre son causas que generan efectos. Mas allá de las fronteras del convencionalismo del entorno, mas allá de los eufemismos de la ética y la moral, mas allá de la ilusión de la palabrería ligera de café o religiosa. Más allá del sentimiento de culpa, del pecado y la venganza divina. Existe el ciego y simple mercader de las causas y efectos.

La Ley que rige para los Universos y los Dioses rige para el SER INTERIOR y para el humano que lleva fuera. Luego de verse separado, sufriendo, llorado, en la angustia del NO SER en la oscuridad del sueño.

Deberás encontrar las Causas que generaron tan horribles efectos, que fragmentó la Unidad, que motivó la separación, porqué te separaste del río de Felicidad y paz, por que dejaste de sentir la corriente de vida que subyace en toda la naturaleza, en cada planta, piedra o ser vivo.

Donde quedó oculta la felicidad y la paz interior y como puedes hacer para encontrarlas de nuevo, deja de creer en la suerte aleatoria de la vida, en el libre albedrío, en las coincidencias. Comprende de una vez, que todo ser carga sobre su espalda el cúmulo de Causas y Efectos que El es y que al igual que el agua siempre fluye hacia abajo, tu Causa siempre te llevará invariablemente a tu EFECTO.

Y no podrá ser de otra forma, no importando que el mundo a tu derredor cambie de mil colores, ni que el viento sople a tu favor o en contra, ni que el Sol se vuelva Luna ni la Luna en Sol .Y no es cambiando el viento, ni cambiando el Sol con suertes y coincidencias como podrás liberarte de esto.

Pues el entorno solo responde a tu interior, son solo Efectos que reaccionan a tu Causa. Sino cambiando las Causas, como al fin cambiarán los Efectos, aquí si hay libre albedrío, pues el Único libre albedrío es el del SER, del que juega, no de la pieza jugada en un tablero cuadriculado.

Para la pieza jugada no le quedan mas opciones que los movimientos ya conocidos por los jugadores en esta confrontación final, descubrirás con horror que tu mismo como ser social, eres un simple Efecto.

De la Causa del despertar de ti como SER, trocando el horror en un éxtasis de felicidad interior. Que el dolor y la angustia la agonía y la tristeza son simples efectos de esa ilusión llamada vida. Del SER que lucha por salir del nido de su propia infancia hacia su herencia de libertad y plena felicidad.

Hemos venido a comprender las Causas de la vida no a sufrir sus efectos a despertar no a dormir, pues el sueño nos hunde más en la oscuridad de la ilusión, donde los monstruos del dolor nos esperan para jugar con nosotros, aprisionando nuestra eternidad real en falsas angustias y falsos desvelos temporales, hemos comenzado nuestro viaje y aunque vemos en nuestro río los enormes acantilados y su oscuridad, comprendemos su belleza y necesidad El SER solo puede volar libre hacia la luz cuando descubre la oscuridad, solo puede volar libre cuando ve sus alas eternas desplegadas, no los cascarones del huevo que fue en un momento.

Dejó el nido, dejó el cascarón, no era el nido, no era el cascarón, quedó libre para volar por los vientos. Comienza a juntar las Causas que le dieron origen que son a su vez efectos de una CAUSA superior. Y de esta forma va subiendo leyes, va subiendo riscos, hasta llegar a las nubes de donde todo se observa.

Desde donde pueden verse Causas y Efectos actuando simultáneamente en una danza de sueño de Ilusión y abajo miles de aves tratando de emprender el vuelo que eventualmente lograrán sin dolor, sin tristeza bañados por la paz y felicidad de un Sol radiante y un silencio apenas roto por las corrientes de aire al fluir entre alas.

Y una barca pequeña abajo sigue contra el fluir del río entre la calma y majestad de las bóvedas de piedra sin temor a la oscuridad, sin temor al dolor, se enfrenta valientemente con los rápidos del agua, con una vigorosa mano al timón y una resolución férrea en el corazón. De llegar donde el Sol baña con su luz las costas del rió, mas allá de los estrechos y gargantas de dura roca.

Donde aguarda el tesoro al cual tienen derecho por nacimiento por origen y los fragmentos del río se unen en uno solo en su prístino origen, con vegetación y miles de aves reposando. Donde con solo tocar, el agua se toca todo aquello que el agua toca y la desdicha del fragmento se convierte en la felicidad de la Unidad. Ese es el feliz puerto del ave del agua y del barco y ese Barco eres .

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Capítulo anterior - Razón de ser

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ser. Razón y evolución del ser



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. ¿Razón o fe? ¿Filosofía o Teología?
En el siguiente curso que tenemos para ti hablaremos sobre la fe y razón , que... [18/07/11]
105  
2. Razón Matemática. Definición, ejemplos y ejercicios
En este curso se enseña lo que es la razón matemática, mediante ejemplos y... [14/02/12]
13  
3. La evolución de los bebés
Este curso servirá como guía de estimulación adecuada dirigida a los padres de... [20/07/06]
19.688  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail