12.169 cursos gratis
8.789.209 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ser. Razón y evolución del ser

Autor: Alberto Antonio Orellana
Curso:
6/10 (1 opinión) |515 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Ciencia y conciencia del ser

Introducción

Una introducción a todos los temarios que veremos a lo largo del curso afín de tener una idea general y amplia de los temas a tratar:

El hombre es un Ser incompleto para verse como una Verdad o para ver la verdad en su entorno, eso hace que su limitación de verdad venga dada por su limitación de percepción y que a éste percibir mediatizado se le llame Ciencia y conciencia.

Su incapacidad de ver las causas en si mismo internamente le impiden ver las causas en su entorno externamente, solo ve los efectos que crean la realidad, las Causas es como un velo que ciega sus ojos (el Velo de Isis).

Es por ello que su ciencia es el desarrollo mismo de los efectos no de las causas. La ciencia del hombre se convierte así en una ciencia de "procesos", no de "causales".

Al ver en si mismo solo los efectos, el hombre se desconecta de las grandes Causales de la Vida, el hombre se desconecta de las grandes corrientes que originan y dan razón de Ser a la creación. El hombre pierde así su "Causalidad" en esta vida y se ve así mismo como un simple efecto. Sin justificación alguna que explique su existencia, incapaz de conectar desde su propios "efectos" con Causas que fueron efectos de otras causas.

En palabras más simples; se desconecta de las Grandes Causales que dan origen a todo lo existente, se aísla del resto de la Creación, del resto del Universo.

Es incapaz de sentir las Leyes primarias que impulsan la Causa del Universo y trata de explicarlo desde su percepción limitada, externa de "Efectos".

Dicho en palabras religiosas es incapaz de percibir la energía Divina que subyace en toda Causa. La energía Divina que mueve la Creación y que la explica.

Al igual que una trucha en su viaje de Retorno, debemos remontar el río interior en sentido inverso, tratando de conectar con las causas que fueron efectos de otras Causas y así sucesivamente, hasta llegar a la Causa que explica nuestra existencia nuestra razón de Ser.

La Causa es incluyente y conjuga todos sus efectos en si misma. Toda Causa genera un Efecto. Los efectos son excluyentes entre si y son percibidos como partes separadas de la Causa que los originó.

A lo largo de este curso iremos analizando paso a paso de por que el hombre está como está, en una situación tan deplorable, analizaremos de donde viene, donde esta actualmente y hacia adonde debería ir para encontrar una posible evolución interior que perfile al nuevo humano que debería poblar la tierra en el futuro.

Capítulo siguiente - Inicios y tiempo del ser

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ser. Razón y evolución del ser



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. ¿Razón o fe? ¿Filosofía o Teología?
En el siguiente curso que tenemos para ti hablaremos sobre la fe y razón , que... [18/07/11]
105  
2. Razón Matemática. Definición, ejemplos y ejercicios
En este curso se enseña lo que es la razón matemática, mediante ejemplos y... [14/02/12]
13  
3. La evolución de los bebés
Este curso servirá como guía de estimulación adecuada dirigida a los padres de... [20/07/06]
19.688  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail