12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ser un buen contable público

Autor: Oscar Iannacone
Curso:
4/10 (2 opiniones) |14646 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/10/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Bases de datos

¿CÓMO SE DISEÑAN  LAS BASE DE DATOS?

Proyectando no sólo la satisfacción de las necesidades actuales de información de los usuarios, sino más bien en sus deseos futuros, cuando comprenda mejor el manejo de los sistemas informáticos. Piense como los datos deben ser almacenados, de tal manera que cuando los usuarios pregunten por ellos,  el sistema responda en forma apropiada y en tiempo oportuno.

En éste proceso, el problema consiste en trazar un listado de datos, con el mayor alcance imaginativo y razonable relación, concernientes a los atributos del objeto o entidad a definir.

¿QUÉ SON LOS DATOS Y SUS ATRIBUTOS?

Datos  y atributos son dos términos importantes en diseño de base de datos. Los datos están constituidos por la información que llega a la base de datos. Los atributos son los tipos de datos que conforman la base de datos.

El apellido de un persona, por ejemplo Pérez, es un dato. Un atributo es otro nombre que  se le da a un campo, de forma que un grupo entero de apellidos se considera que determinan un atributo.

Nombres, números de teléfono, códigos  de clientes, lugares y números de mercancía son atributos corrientes que una base de datos, puede contener.

¿CUÁLES SON LAS  TRES FASES DEL DISEÑO DE BASES DE DATOS?

- Definición de datos (un análisis de los datos existentes)
- Refinamiento de los datos (refinamiento de los datos necesarios)
- Establecimiento de relaciones entre los atributos.

¿QUÉ SON LOS ATRIBUTOS?

Nombre del inquilino Dirección de la propiedad Número de habitaciones Número de cuartos de baño Fecha de expedición del contrato de alquiler Tipo de propiedad (casa, chalet o  apartamento) Costo del alquiler Superficie de la propiedad ¿Aparcamiento disponible?

Durante esta fase se deben listar todos los posibles atributos del sistema de administración de BD.

Se pueden listar más atributos de los que realmente se necesita para su aplicación particular, pero eso no es problema ya que los atributos innecesarios serán eliminados durante la fase de refinamiento de datos.

¿QUÉ ES EL REFINAMIENTO DE DATOS?

En esta fase se refinan los atributos de la lista inicial de manera que los atributos conformen una descripción exacta de los tipos de datos que se necesitaran  en la base de datos. En esta fase es vital considerar las sugerencias de tantos usuarios de la base de información se espera obtener de la base de datos.

¿CÓMO SE ESTABLECE LAS RELACIONES ENTRE LOS ATRIBUTOS

Cuáles de los atributos son importantes y cuales no lo son. Una forma de determinar las relaciones entre los atributos es cuestionar las mismas preguntas que se le plantearan en la base de datos. Si un vendedor quiere una lista de apartamentos cuyos precios orden los 900 dólares al mes, el sistema de base de datos debe establecer una relación entre el tipo de propiedad en alquiler (casa, chalet o apartamento) y el costo de alquiler.

Las relaciones pueden ser más complejas. El presidente de la compañía podría desear saber cuantos apartamentos con dos o más habitaciones están alquilados por menos de 400 dólares al mes. El sistema de administración de base de datos debe comparar atributos de los costos de alquiler con atributos del número de habitaciones y del tipo de propiedad en alquiler. Preguntas como estas ayudarán a ver que atributos son prescindibles de forma que puedan ser eliminados de la base de datos.

Capýtulo siguiente - Contabilidad y ventas
Capýtulo anterior - Sistemas II

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ser un buen contable público



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El control contable
Considerada la contabilidad como un sistema de información útil e imprescindible en... [31/10/07]
21.723  
2. Error contable por defecto
En contabilidad se da una serie de errores que pueden ser voluntarios y/o... [30/11/11]
4  
3. Evidencia contable y testimonial. Auditoría
Las evidencias contables y testimoniales, son uno de los primeros seis grupos de... [08/02/12]
3  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail