12.170 cursos gratis
8.777.193 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ser actor

Autor: Mariana Gabriela Mathier
Curso:
8,28/10 (17 opiniones) |3967 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/02/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Conclusión

PROPUESTA DE EJERCICIOS DEL MAESTRO

Ejercicios propuestos por Meyerhold, según lo publicado en "Lecciones de Meyerhold" y en "Lunáticos, amantes y poetas".

-      A través de un procedimiento tomar el cuerpo del compañero extendido en el suelo, echarlo en la espalda y transportarlo. Hacer caer este cuerpo.

-      Lanzar un disco y tirar otro imaginario.

-      Da una bofetada al compañero y recibe otra (de la misma manera)

-      Salta sobre el pecho del compañero y el otro en el suyo.

-      Salta sobre la espalda del compañero que se pone a correr llevándolo.

-      Otros eran más simples: Tomar la mano del compañero y tirar de su brazo. Rechazar a su compañero. Tomar al compañero de la garganta.

-      Movimientos del gato.

-      Formar con el cuerpo figuras geométricas (por ejemplo: cuadrados, triángulos, etc.)

-      Disparando el arco.

CONCLUSIÓN:

"Las lecciones de Meyerhold, su búsqueda de transformar la representación de una obra en un evento que confronte y desafíe los estereotipos del público... generando un sentido de riesgo y estímulo...." es un ejemplo, aún hoy presente en el teatro.

Como aporte al proceso de formación actoral de quienes se sienten inquietos por el arte del TEATRO, junto a un modelo de actuación nos acerca a un enamorado del teatro como fuerza de cambio. Como cierre de este trabajo me permito compartir un axioma del maestro Meyerhold para los hacedores del mundo teatral:

"Esforzaos por sacar el placer del cumplimiento de vuestra tarea escénica. Es el axioma N°1" [1]

 BIBLIOGRAFIA GENERAL

BRAUN, Edward; El director y la escena. Del Naturalismo a Grotowski, Bs As, Galerna, 1986.-

CROYDEN, Margaret; Lunáticos, amantes y poetas. El teatro experimental contemporáneo, Bs As, Las Paralelas, 1977.-

PAVIS, Patrice. Diccionario del Teatro. Dramaturgia, estética, semiología, Bs As, Paidós, 1998.-

STANISLAVSKI, Constantin; La preparación del actor, Bs As, Ediciones La Pléyade, 1974.-

CEBALLOS, Edgar; El Actor sobre la Escena. Diccionario de Práctica Teatral. MEYERHOLD México, Editorial Gaceta, s.a, 1994.-

HORMIGÓN, Juan Antonio; La Creación Escénica Meyerholdiana. Obras completas digitalizadas por Jose Montiel (La Tramoya).-

Enciclopedia Micrososft Encarta 2000.-

[1] Idem 8.

Capýtulo anterior - Teatralidad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ser actor



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo ver un cuadro
La pintura, además de ser un arte, es una forma de comunicar a través de un soporte... [20/06/03]
46.507  
2. Los perfumes en el Antiguo Egipto
Los perfumes egipcios eran diferentes a los que hoy estamos acostumbrados. El... [10/10/03]
9.924  
3. Salvador Dalí: biografía de un genio
"Uno cree conocer a Dalí porque ha decidido, con un valor extremo, ser un hombre... [19/11/03]
9.394  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail