12.176 cursos gratis
8.738.894 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso sencillo para recepcionistas

Autor: Jesús Cabrera Peraza
Curso:
|811 alumnos|Fecha publicación: 22/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Cómo apoyar a los otros departamentos cuando surja un área de oportunidad

Roll play.

El roll play o juego de roll, nos hace mención de cuando intentamos llevar a cabo el roll laboral de un compañero de otro departamento, se aplica a cómo nosotros podemos aprender ligeras funciones nuevas o cómo apoyar en algo desconocido para nosotros. Por la misma razón de que es un juego de roll, es también una manera de auto entrenarnos en plena operación, esto significa que al intentar llevar a cabo una tarea distinta a la que estamos acostumbrados, nos estamos acomodando y sensibilizando hacia cómo laboran nuestros compañeros y en el proceso descubrimos dificultades nuevas para nosotros que nos ayudan a ampliar nuestro criterio y experiencia laboral.

Más ayuda el que no estorba.

Esto no hace mención a que mejor no estorbemos en lugar de ayudar a un compañero, sino que aunado a un roll play mal elegido, este puede conllevar retrasos o recaer que en lugar de apoyar a un compañero, lo estamos estorbando. Y para evitar estas situaciones sin tener que reusar a nuestra mejor arma; el trabajo en equipo, mejor desarrollemos un buen sentido común y en lugar de aventarnos a la acción a ciegas, mejor le consultemos al Gte. O nuestro compañero con que le podemos ayudar sin estorbar. Este al conocer bien su área, nos delegará las tareas que a él le dan menos dificultad puesto que por lo mismo está seguro de que las podremos realizar sin mayor problema y así el gran engranaje del trabajo en equipo no se verá rezagado.

Sistema de menús abiertos.

El sistema de menús abiertos es una herramienta muy útil que manejan el departamento de recepción y jefes de área en conjunto con la cocina. Es una manera eficaz de efectuar un pronóstico anticipado de productos por vender y elaborar y su funcionamiento es muy sencillo pero certero.

El sistema se basa en tomar un estado del número de invitados que han llegado en los últimos 15 a 20 minutos cuando mucho y que en este momento, tienen el menú abierto (razón por la que se le llama menús abiertos), de este modo si sabemos que entraron 30 personas en los últimos 15 min. O 50 personas, pasamos la información a un jefe de área, compañero del salón desocupado o el recepcionista mismo si no tiene algún otro particular que hacer. Este debe de llegar al área de expedición de platilllos y hablar con el ventanero o gritar hacia él 30 abiertos o 50 abiertos, dándole la información de cuantas personas en potencia están por ordenar, este a su ves canta o informa al resto del staff de cocina 30 o 50 abiertos. De este modo todo el staff de cocina se reabastece o prepara cada quien en us área para poder asegurarse de tener todo lo necesario para dar su servicio o bien no caer en letargo y ser tomado por sorpresa por un pedido masivo.

¡GRACIAS POR TU TIEMPO!

Elaboración: Jesús Cabrera P.

Bar Manager.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso sencillo para recepcionistas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Maquillaje. Look sencillo
Look sencillo. En nuestro curso de hoy, nuestra experta en maquillaje nos enseña... [05/04/11]
265
Curso con video
2. Moda. Look cómodo y sencillo
Un modelo sencillo y súper casual es lo que verás hoy en nuestro vídeo de moda .... [27/04/11]
809
Curso con video
3. Maquillaje sencillo. Look de día
En esta oportunidad estaremos aprendiendo a realizar un hermoso look de día, con... [13/09/11]
82
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail