12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso sencillo para recepcionistas

Autor: Jesús Cabrera Peraza
Curso:
|811 alumnos|Fecha publicación: 22/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 La adecuada despedida  a un invitado

            Tan importante es la bienvenida como la despedida, es por así llamarle la última prueba de calidad en el servicio de nuestro negocio, una recepcionista que no te despide o bien si lo hace se muestra fatigada, apática o ya sin el más mínimo interés por el invitado, denota un negocio hipócrita en el servicio, esto se refiere tanto en salón como en recepción a un lugar que solo se desvive por el invitado hasta haber obtenido su único valor real para el negocio: ¡su dinero! Para poder evitar el dar esta apariencia debemos de ser tan asertivos tanto al inicio como al final de nuestro servicio. Una grata despedida sigue manteniendo al invitado en el estado del éxtasis creado alrededor de nuestro servicio. Recordemos que el servicio es intangible.

La teoría de Mickey Mouse.

La teoría de Mickey Mouse se basa en el sentido y perspectiva de cómo nos ven nuestro invitados y la imagen que ellos deben de tomar de nosotros y la que no deben de tomar también.

Un buen día una niña ve realizado su sueño de ir a Disneylandia con sus papás, su ídolo el ratón Mickey la recibe y saluda de mano e incluso va más allá de lo necesario y se toma la molestia de darle un caluroso abrazo a su invitada y luego para terminar de hacer la bienvenida perfecta le regala una paleta con la silueta de su cabeza.

La niña estaba alucinada, entra al parque y se divierte a todo lo que da sin mesura alguna, todo era perfecto, estaba en el lugar de ensueño con los personajes que ella admiraba.

Al final de la jornada la familia de la niña sale con bastante retraso, ya estaban cerrando el parque, pero era un momento único y aprovecharon a todo lo que daba el tiempo. Rumbo a la salida ve que su mejor amigo ya no estaba y se preocupa de no irse sin antes despedir y agradecer a su ídolo, camina hacia un lado de la entrada y observa algo desconsolador, descubre que su ídolo, su amigo que daba buenos consejos y era un niño según su imaginación, ahora no es más que un joven trabajador fatigado de su turno laboral arrinconado en una pared tomando un descanso sin su cabeza de botarga y fumando un cigarrillo. La niña se dirige hacia su familia con un aire de decepción habiendo descubierto que ese mundo mágico solo es una farsa bien montada para los niños.

Al igual que esta anécdota nuestro servicio también es una ilusión la cual debe de ser preservada hasta el último momento.

Para evitar repetir la teoría de Mickey Mouse, es menester nuestro el mantener nuestra buena actitud, cordialidad, humanismo y atento servicio en todo momento, por eso es tan importante tanto la bienvenida como una grata y atenta despedida.

            Al estar acercándose al umbral de la salida nuestro invitado, tratemos de establecer contacto visual  y regalarle una cálida sonrisa de despedida. En la mayoría de los casos cuando salen los invitados después de un turno saturado, salen por grupos y en secuencias ininterrumpidas y es un poco cansado repetir a ritmo de tocadiscos la misma despedida a cada uno. Para evitar encapsularnos en el saludo y parecer muñecos parlantes te dejamos unas cuantas frases para agregar a tu acervo particular:

¡Hasta luego Sr. Herrera! (simple y llano).
¡Que tenga un buen día doña Silvia! (respetuoso pero personalizado).
¿Qué tal estuvo todo? (informativo, para casos en los que tenemos duda de si disfruto su visita).
¡Buenas noches y que vuelva pronto! (de protocolo y respetuoso).
¡Qué buen partido se aventaron esos tíos! (de empatía por los gustos del invitado).
¡Hasta pronto, que descanse! (para alguien satisfecho y que muestra deseos de llegar a su hogar).
¡Que les vaya bien, mañana pasamos la final del futbol! (informativo y de ventas).
¡Gracias por haber venido! ¿El servicio fue de su agrado? (informativo para los que vienen por primera vez).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso sencillo para recepcionistas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Maquillaje. Look sencillo
Look sencillo. En nuestro curso de hoy, nuestra experta en maquillaje nos enseña... [05/04/11]
265
Curso con video
2. Moda. Look cómodo y sencillo
Un modelo sencillo y súper casual es lo que verás hoy en nuestro vídeo de moda .... [27/04/11]
809
Curso con video
3. Maquillaje sencillo. Look de día
En esta oportunidad estaremos aprendiendo a realizar un hermoso look de día, con... [13/09/11]
82
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail