12.169 cursos gratis
8.789.380 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Korzybski y el pensamiento aristotélico. Entidad e identidad de las cosas (1/3)

De cómo se entiende la estructura aristotélica del pensamiento

Korzybski la toma por elementalista. Algunos de sus fundamentos son los siguientes:

El mentalismo permite separar lo naturalmente inseparable por medio de expresiones lingüísticas que, a su vez, adoptan esta estructura; así se conoce como conceptos independientes, entre otros, los siguientes: cuerpo y mente; espacio y tiempo; emoción e intelecto, mismos, que empíricamente, se reconocen inherentes y no aislados. Esta visión que adopta las características estructurales de la división se ha naturalizado en las mentes a través de las instrucciones aristotélicas modelando una realidad ficticia de tesitura animista. (Korzybski, Science and Sanity: An Introduction to Non-Aristotelian Systems and General Semantics , 1995, pág. 65).

El término concepto tan difundido antes y en la actualidad tiene estrecha relación con las categorías mente e intelecto implicados en la separación que proviene de una concepción elementalista que luego se convierten en invenciones verbales. Claro, la semántica general rechaza este término por su estrecha relación de su significado latino “concipio” que implica la idea de representación mental de un objeto, es concebir o conceptuar un objeto. El concepto tiene la característica de representar intelectual o mentalmente como resultado de abstracciones precedentes, se caracteriza porque su representación es distinta a la imagen que se deja captar por los sentidos, por proporcionar la esencia del objeto y, al fin, es una estructura mental, independiente del sujeto. Son conceptos: libro, universidad, mundo, hombre alto, banco de metal, un bote a flote, etc. concepciones producidas por una variedad de sensaciones, percepciones acumuladas en la mente y como producto de la organización de todas las representaciones sensitivas y concebidas para establecer nexos entre el mundo exterior y la conciencia. Definitivamente se trata de operaciones mentales que luego se expresan por medio del término o palabra, lo que vendría a ser una formulación en el propósito de la semántica general.

Otra característica de la estructura aristotélica es la intención que limita la naturaleza de los hechos y de los objetos intencionalmente expresados por cualidades que crea la mente y que no corresponden a la realidad del objeto. La definición intencional verbal de hombre o mujer, mesa o silla, bueno o malo, igualdad, desigualdad, reproducidas conscientemente, impulsan las diferencias en el inconsciente. El poder de la terminología y debido a sus implicaciones estructurales, es bien conocido en la ciencia, pero es totalmente ignorado en nuestros diarios hábitos neurolingüísticos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Semántica. El pensamiento de Alfred Korzybski



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Conocimiento. Ética y pensamiento complejo
Gestión del conocimiento. Pensamiento complejo y ética , es un estudio sobre la... [17/07/09]
2.192  
2. Color. Semántica errónea de los fonemas
Curso sobre la teoría del color, en elementos como la fragmentación de la luz... [26/02/09]
856  
3. Filosofía. Historia y pensamiento
Conoce el pensamiento filosófico y adéntrate en la historia de la filosofía. La... [17/07/09]
19.540  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail