12.185 cursos gratis
8.726.696 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Selección de Personal

Autor: Sergio Martinez
Curso:
9,14/10 (7 opiniones) |5223 alumnos|Fecha publicación: 06/04/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Publicación de Avisos


Avisos.

La búsqueda de personal puede realizarse por las siguientes fuentes:

1° Base de datos

2° Personal recomendado

3° Publicación de Avisos (Diario, Internet, radial)

La publicación de avisos en cualquiera de sus formas es un medio  útil de obtener recursos humanos especializados en puesto que se está buscando.  El aviso en el diario es el más usado, reúne dos características fundamentales:

1° Es masivo.

Con él podemos reclutar cantidad de público en todos los niveles.                           

2° Es direccionado. Puede especificarse el tipo de personal que se requiere, existiendo la posibilidad de que un amplio margen los postulantes no cumplan con los requisitos solicitados.

Cuando se va a publicar un aviso, luego de redactar el mismo, se debe llamar a la receptoría y enviarlo por fax. Al mismo tiempo hay que especificar el sector donde se publicará el mismo, central, economía o clasificados. La elección de uno u otro depende del puesto que se solicite, la publicación en el sector central o economía  se hace, generalmente, para  puestos de mayor envergadura (Gerentes, Jefes) y en el sector clasificados para aquellos puestos de rango medio o bajo.  Si deseamos resaltar o dar mayor importancia  a un anuncio en el sector clasificado, podemos elegir la opción de notables agrupados donde el artículo puede tener mayor  dimensión y arte.

Los avisos vía Internet, al igual que los de diario son direccionados, con la diferencia que éstos apuntan a un nivel muy específico de personas que tiene acceso a éste medio.

En caso de decidir la publicación por éste medio, existen sitios específicos (Numeran, Laborum) que prestan servicios gratuitos a empresas  existiendo otros que contienen costo. 

Por último el aviso radial  es el menos usado. La publicación por ésta vía es ideal para casos de incorporaciones masivas, para ello es fundamental que la emisora elegida sea de difusión masiva.

Cuando publicar un aviso

La publicación de  un aviso convocando a aspirantes para cubrir un puesto determinado surge como una necesidad cuando  el bagaje de postulantes que contiene la base de datos es insuficiente o cuando no cumple con todos o al menos la mayoría de los requisitos solicitados por la empresa cliente.

Que debe contener un aviso.  Confección.

El aviso a publicar en el diario debe contener información  necesaria de lo que se está buscando. El encabezamiento del mismo debe estar constituido por el nombre de la empresa en forma resaltada para que quede destacado, cumpliendo así un fin publicitario e institucional. Debajo del nombre de la empresa debe colocar el puesto de trabajo para el cual se requiere el personal. Posterior a ello se narra el pedido, donde se debe detallar  la información indispensable y lo más precisa posible con el objetivo de captar aquellos postulantes que cumplan con los requisitos necesarios. Un ejemplo de ello puede ser: "mujer/ Varón entre 25 a 40 años, con experiencia mayor a 2 años en manejo de cuentas corrientes (o de cualquier especialidad requerida). Disponibilidad horaria full time. Presentarse en..."

Un aviso también puede no responder a una búsqueda en particular sino como una como necesidad de la empresa  de crear masa en la base de datos, para tal caso el aviso deberá ser lo menos específico posible al estilo. "Sexo indistinto, entre 25 y 40 años para realizar tareas generales de administración. Con experiencia (No excluyente)"

Cuanto más general sea el aviso habrá mayor recepción de currículos, lo cual nos permitirá ampliar la base de datos existente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Selección de Personal


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Selección de personal y reclutamiento de personas
La selección de personal y el reclutamiento de personas se estudia en este... [04/11/09]
3.028  
2. Carrera o actividad profesional. Motivación Personal
En esta oportunidad te estaremos presentando un nuevo curso de motivación... [28/11/11]
46  
3. Selección de personal para la empresa (RRHH). Sugerencias
Concebir la estrategia considerando que TODO ES UN SERVICIO y emerge a través de la... [08/03/12]
9  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Recursos humanos!