12.169 cursos gratis
8.789.365 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 La importancia práctica de los recursos humanos

Todos sabemos la importancia de los recursos humanos como elemento de aplicación y ejecución en los ámbitos donde nos desarrollamos para mejorar los rendimientos y estándares internos y externos.

También es sabido que en el mundo de las multinacionales y de las pymes se está buscando o al menos se intenta encontrar los mejores elementos para maximizar los rendimientos del personal y de esta manera tratar de potenciar internamente las capacidades individuales y grupales.

Primer problema con el que nos encontramos, la capacitación adecuada y justa para cada individuo. No todas las instituciones poseen capacitadores adecuados para cada elemento por lo tanto sobreviene un segundo problema que es justamente la falta de rendimiento interno y la falta de motivación interior en el ámbito laboral.

No siempre nos damos con lo que queremos. Un empleado que realmente posee estudios acordes a lo que se requiere como requisito no está preparado para desarrollar las potencialidades que la empresa sugiere o exige, por lo tanto se lo debe capacitar adecuadamente.

Esta reseña es justamente para graficar los motivos elementales de los fracasos y del porque muchas empresas dejan de ser serias en su funcionalidad y pierden prestigio a la hora de demostrar que se sostienen en el tiempo.

Para dar un ejemplo sencillo y a la vista de todo un sistema equivocado y falto de visión es la administración pública de los gobiernos actuales especialmente en sudamerica,es conocido por los que estamos en el mundo de los recursos humanos ver como se incorpora personal que no posee ni los mas mínimos conocimientos de los recursos humanos y cuando se los preguntan se erigen como los más encumbrados conocedores del tema, esta es la causa principal del fracaso interno institucional más importante de un sistema administrativo, ineptitud,soberbia,y quizás lo más grave, la complicidad del mismo estado porque a veces conviene este tipo de personal justamente porque es un negocio encubierto de la política más baja para así poder incorporar amigos ignorantes pero que por una cuestión de compromisos no se debe dejar de cumplir. Ahora bien, también debemos reconocer que en empresas también existe esto, cuantos ejemplos existen donde se incorpora a la hermana a la tía al cuñado y así sucesivamente en la creencia que es gente de confianza y de esperanza futura para el progreso.

Cuan equivocados están porque ahí es justamente donde está el fracaso tácito y más claro de la funcionalidad interna de una pyme por ejemplo y para ir un poco más lejos todavía puedo dar ejemplos de empresas multinacionales y nacionales donde no existe ni por asombro la capacitación necesaria, solo importa la venta diaria y que se facture a favor de los dueños o inversores de las mismas.

En esto se debe ser claro porque se está perdiendo una serie de cosas importantes en la cadena de comercialización por ejemplo el mercado o clientes que por una razón u otra deciden otras marcas y otros horizontes donde comprar sus productos.

Hoy en día se estila mucho la adquisición de productos de segundas y terceras marcas pero esto tiene un inicio, la falta de capacidad para retener un cliente.

Se habla mucho de la inversión en capacitaciones pero en la práctica casi no existe

Por esta razón y muchas más sostengo que los recursos humanos son un instrumento elemental en el sostenimiento de una empresa o de una institución.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Selección de personal y capacitación. Pautas para el análisis



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Consejos para diseñar un progama de capacitación de personal
En la actualidad se puede evidenciar que las organizaciones no dan la debida... [31/01/12]
4  
2. Selección de personal y reclutamiento de personas
La selección de personal y el reclutamiento de personas se estudia en este... [04/11/09]
3.028  
3. Selección de personal para la empresa (RRHH). Sugerencias
Concebir la estrategia considerando que TODO ES UN SERVICIO y emerge a través de la... [08/03/12]
9  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail